"Ni loco compraría dólares en este momento" — Guido Sandleris

01 Octubre, 2018, 01:28 | Autor: Terciero Canales
  • El Gobierno argentino comunicó ayer la firma de un nuevo acuerdo con el FMI que suma 7.100 millones de dólares a los 50.000 del crédito pactado hace tres meses y una adelanto de los desembolsos que terminarán de entregarse a finales del próximo

En ese misma línea, el funcionario desmintió "categóricamente" un plan para dolarizar la economía argentina.

Cabe recordar que el nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció ayer un nuevo régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año. A continuación las frases más importantes. Es decir, 7.100 millones de dólares adicionales a lo pautado en un primer momento. Vamos a ver un Banco Central cumpliendo con todo lo que prometió y eso hará que el peso preserve su valor.

"Nosotros creemos que servirá (por las subastas que realizará el Tesoro), más allá de que algún día pueda parecer que no, porque por cada dólar que subastemos estaremos absorbiendo muchos más pesos que antes".

"Por ejemplo en estos últimos días ya vimos sucursales de bancos que compran dólares. No será inmediato pero va haber menos pesos para ir al dólar".

"Fueron tan duros los meses anteriores que el dólar sigue generando angustias estos días". Lo entendemos y no es que no nos demos cuenta.

El funcionario también anunció que el Gobierno abandona definitivamente el sistema de metas de inflación, que había defendido desde el Banco Central Federico Sturzenegger y había desactivado, aunque sin admitirlo, Luis Caputo. Ello le impedía llegar a un objetivo muy ambicioso.

Comisión supervisora de la Bolsa de EE. UU. demanda a Elon Musk
La SEC basa su acusación en los " tweets falsos y engañosos " de Musk , no notificando de la forma adecuada a los reguladores de la compañía.

Tan confiados están en el BCRA que, a pesar de que ya no hay metas establecidas ("no funcionaron" dijo Sandleris), confían en que el 23% de inflación anual presupuestado para 2019 es alcanzable.

Sin terminar de acostumbrarse al uso del término "Letes" (Letras del Tesoro), luego de que las "Lebac" (Letras del Banco Central) comiencen a estar en boca de todos, ahora el instrumento que escogió el Banco Central para realizar su intervención de política monetaria son las "Leliq" (Letras líquidas).

El peso operó a contramano de la tendencia manifiesta de la región, donde la mayoría de las divisas se apreciaron frente al dólar: en Brasil, por caso, el real subió 1,1%.

En ese sentido, resaltó: "Tomaremos las medidas necesarias para que la base monetaria crezca cero por ciento en términos nominales de acá a junio que viene". El blue, en tanto, cerró a $ 39,25.

Sica señaló que en los sectores empresarios y sindicales "la mayoría quiere mantener el empleo", aunque rescató que en las negociaciones por cláusula gatillo y de revisión ya se han activado mecanismos para recuperar haberes ante la inflación. Al hacer más baratas las importaciones y encarecer las exportaciones, tiene un efecto adverso sobre la balanza comercial, el PBI y el empleo productivo, aunque contribuye a desacelerar el ritmo de la inflación, hasta que aparece una crisis de divisas que busca revertir la situación con un alto costo social, como es el aumento de la pobreza. "Es indudable que hubo varios factores y nosotros creemos que el año próximo la actividad debería recuperarse".

Recomendado:



Popular

Emite la ONU-DH resolución contra el gobierno de Maduro | Mundo, Principales
Según la ONU , unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015.

Larregui se lanza en contra de AMLO
Leon Larregui , cantante del grupo mexicano de rock Zoé , protagonizó una nueva polémica en Twitter al afirmar que el presidente Enrique Peña Nieto y toda su familia deberían ser colgados; además, pidió a Andrés Manuel López Obrador que "no sea maricón" y combata la corrupción.

Barza en minutos confusos cae 2-1 ante Leganés — Liga Santander
Amonestó a Rubén Pérez (min.39), Bustinza (min.48), Umtiti (min.59), Vermaelen (min.64) y En-Nesyri (min.91). La primera de ellas, un tiro que se estrelló en la escuadra silenciando a la grada.

Hospitalizan a Rapero por Comer Demasiados Cheetos Picantes
El rapero Diego Leanos , mejor conocido como Li Xan , confesó que el lunes debió ir al hospital por comer Cheetos picantes en exceso.

Emite Venezuela comunicado contra las declaraciones de Donald Trump en la ONU
Además, dijo que las investigaciones apuntan a que los responsables materiales fueron "preparados durante meses en territorio colombiano" con el apoyo de las autoridades de ese país.

Acuerdan Comisión de la Verdad y decreto presidencial para el caso Ayotzinapa
Las madres y los padres de los alumnos entregaron al presidente electo de México , Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ), un voto de confianza para hacer justicia .

El amor propio es importantisimo: Geraldine Bazan
En entrevista con varios medios de comunicación, Soto mostró su molestia ante los comentarios agresivos que ha recibido tras ser captado con Baeva, a quien se ha señalado como la culpable de la ruptura entre el actor y Bazán.

Viajeros pueden traer celulares y notebooks sin aranceles
Las fuentes aclaran que "tiene que ser un objeto de uso personal ". "Sí, exacto", es la respuesta de los voceros de la AFIP . Consultados por Clarín , voceros de la AFIP confirmaron que los productos que se pueden ingresar al país son dos.

Kavanaugh supera trámite para ser nomidado al Supremo de EE.UU
Los republicanos creyeron al nominado de Trump , pero los demócratas exigieron una investigación a fondo por parte del FBI . He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando", dijo Kavanaugh hoy en un comunicado.

Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira
No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, afirmó Morales . Morales arremetió contra la postura de EEUU respecto a Irán , aliado de Bolivia .