Casa » Mundo

Huracán Rosa alcanza la categoría 3

02 Octubre, 2018, 00:44 | Autor: Salvatore Moron
  • Tome precauciones, seguirán lluvias en la capital michoacana

A las 16,00 horas (21,00 GMT), Rosa se localizaba a unos 660 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 470 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, ambas en el estado de Colima, indicó el SMN en un boletín meteorológico.

Sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

No hay duda de la super fuerza del meteoro que avanza hacia la península de Baja California: en menos de 24 horas, el huracán Rosa alcanzó la categoría 4 este jueves.

Rosa seguirá una trayectoria errática, y se espera que cruce el norte de la Península de Baja California el próximo 1 de octubre, probablemente como tormenta tropical.

La zona de vigilancia establecida va desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Cabo San Quintín, B.C., para la costa occidental y desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, B.C., para la costa oriental.

A su vez, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República.

Exhortó a la población en general extremar precauciones, ya que, debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Desgarrador vídeo de hombre intenta avisar a comunidad de Indonesia sobre tsunami
En la grabación se escucha la voz de un hombre que grita para advertir a las demás personas de la llegada del tsunami . Los funcionarios argumentaron que las olas se activaron mientras la advertencia estaba en vigor.

Además de tormentas fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte y el noreste de México.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2018.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora y Michoacán.

Según el pronóstico, a medida que Rosa se acerque a tierra, el noroeste de México y la costa de California, Estados Unidos, se verán afectadas por el fenómeno, que causará lluvias y alto oleaje.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Asimismo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del país, el cual favorecerá tormentas con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Recomendado:



Popular

El nuevo acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá se llamará USMCA
El texto del AEUMC llegó al Senado mexicano la noche del domingo para su discusión y eventual aprobación. El presidente de México , Enrique Peña Nieto , también celebró el AEUMC .

Venezolanos en Perú: cifras actualizadas de la migración venezolana
En este sentido los venezolanos con citas reservadas deberán consultar la nueva fecha reprogramada aquí . El plazo para presentar la solicitud del PTP vencerá el 31 de diciembre de 2018.

Carmen Aristegui regresa a la radio
En este contexto, Aristegui anunció una " alianza " con Grupo Radio Centro, la empresa con la que regresará a la radio a partir del 17 de octubre .

Pumas acaba maldición vs Chivas con polémica de Saldívar sobre la raya
El Rebaño se reacomodó nuevamente en la cancha y tocó la puerta rival en busca de una pronta reacción que llegó a los diez minutos.

Cristiano Ronaldo es acusado de violación
El portugués ya había sido vinculado a un caso de violación en 2005 cuando jugaba en el Manchester United de Inglaterra . Tiempo después, los letrados del jugador habían emitido un comunicado en el que desmentían la versión de Der Spiegel .

Larregui se lanza en contra de AMLO
Leon Larregui , cantante del grupo mexicano de rock Zoé , protagonizó una nueva polémica en Twitter al afirmar que el presidente Enrique Peña Nieto y toda su familia deberían ser colgados; además, pidió a Andrés Manuel López Obrador que "no sea maricón" y combata la corrupción.

Detienen a la actriz Daniela Castro por robar ropa
La actriz mexicana Daniela Castro fue detenida por robar ropa en una tienda ubicada en San Antoni Texas , Estados Unidos . Usuarios de redes sociales cuestionaron el comportamiento de Castro. ¿Qué ha sido de Daniela Castro?

JK Rowling revela el origen de Nagini, la serpiente de Voldemort
En este contexto, Macaulay Culkin aprovechó el momento y le pidió a la escritora de los libros, J.K Rowling aparecer en el próximo film.

Varios muertos por un tsunami en Indonesia: imágenes impactantes - Mundo
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico , el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica . La Agencia de Búsqueda y Rescate anuncia que un barco y helicópteros colaborarán en las labores de ayuda.

Viajeros pueden traer celulares y notebooks sin aranceles
Las fuentes aclaran que "tiene que ser un objeto de uso personal ". "Sí, exacto", es la respuesta de los voceros de la AFIP . Consultados por Clarín , voceros de la AFIP confirmaron que los productos que se pueden ingresar al país son dos.