Amazon aumentará salario mínimo de sus trabajadores en EU

03 Octubre, 2018, 01:23 | Autor: Terciero Canales
  • Jeff Bezos encuesta

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció hoy que elevará el salario mínimo a todos sus trabajadores en EE.UU. a $15 la hora, lo que beneficiará a los 250,000 empleados fijos que tiene en el país, ante las críticas por la creciente desigualdad de ingresos.

"Estamos muy emocionados con este cambio y animamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a que se unan", afirmó Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon y quien es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo.

En aumento de salarios entrará en vigor en momentos en que Amazon contrata a más de 100.000 empleados temporales para el período navideño para empacar y enviar productos en sus almacenes.

La medida se aplicará a Whole Foods y a los empleados de otras subsidiarias. Amazon tiene más de 575.000 empleados a nivel mundial. Su salario inicial es de 10 dólares por hora en un almacén en Austin, Texas, y de 13,50 dólares por hora en Robbinsville, Nueva Jersey.

Murió el dibujante de Clarín Hermenegildo "Menchi" Sábat
El caricaturista nacido en Uruguay, y nacionalizado argentino, Hermenegildo 'Menchi' Sábat , murió anoche a los 85 años. Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.

El martes, Sanders felicitó a Bezos por "hacer exactamente lo apropiado".

El salario de los trabajadores puede variar según la zona. El año pasado el salario medio fue de 28,446 dólares, de acuerdo con los documentos presentados al Gobierno, que incluye a los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial y temporales.

En dos decenios, la compañía se ha expandido mucho más allá de sus inicios como librería en la internet, combinando sus operaciones minoristas globales con sus negocios de publicidad y tecnología de nube.

Amazon, que se convirtió el mes pasado en la segunda compañía que supera el billón de dólares en valor de mercado, pagó en promedio a sus empleados 34.123 dólares el año pasado en Estados Unidos.

Recomendado:



Popular

Reabren caso de Cristiano Ronaldo por violación
Después de ese hecho, se presentó en un hospital para que la examinaran y acudió a la policía para dejar asentada la denuncia. Todo está bien" aseguró Cristiano Ronaldo intentando llevar tranquilidad a sus seguidores y fanáticos.

El nuevo acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá se llamará USMCA
El texto del AEUMC llegó al Senado mexicano la noche del domingo para su discusión y eventual aprobación. El presidente de México , Enrique Peña Nieto , también celebró el AEUMC .

A los 94 años falleció el cantante francés Charles Aznavour
El joven Aznavour creció entre artistas, cantantes y actores en la Rive Gauche de París , y comenzó a actuar a los nueve años. A los 94 años de edad, murió el cantante Charles Aznavour , informó el encargado de prensa del artista.

Piñera: "Nunca estará en juego un centímetro cuadrado de nuestro mar"
Para él, el memorándum Trucco junto con la respuesta de Bolivia y las declaraciones de Charaña constituyen una obligación legal. Cada uno de esos documentos fue mencionado en la lectura del fallo, a la vez que fueron desestimados por la Corte.

Pumas acaba maldición vs Chivas con polémica de Saldívar sobre la raya
El Rebaño se reacomodó nuevamente en la cancha y tocó la puerta rival en busca de una pronta reacción que llegó a los diez minutos.

Cristiano Ronaldo es acusado de violación
El portugués ya había sido vinculado a un caso de violación en 2005 cuando jugaba en el Manchester United de Inglaterra . Tiempo después, los letrados del jugador habían emitido un comunicado en el que desmentían la versión de Der Spiegel .

Mundo Boca: El Pipa Benedetto podría estar el jueves ante Cruzeiro
Así, los primeros 45 minutos expiraron sin pena ni gloria entre muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El único tanto lo anotó el ingresado Jan Hurtado , un venezolano de apenas 18 años.

El dólar abre en alza a $40,60 - Economía
El peso en la plaza interbancaria se depreció un 3,87 por ciento, a 41,25/41,30 unidades por dólar , tras acercarse en la operatoria intradiaria a su nivel mínimo histórico de 42 unidades para la venta.

Detienen a la actriz Daniela Castro por robar ropa
La actriz mexicana Daniela Castro fue detenida por robar ropa en una tienda ubicada en San Antoni Texas , Estados Unidos . Usuarios de redes sociales cuestionaron el comportamiento de Castro. ¿Qué ha sido de Daniela Castro?

Barza en minutos confusos cae 2-1 ante Leganés — Liga Santander
Amonestó a Rubén Pérez (min.39), Bustinza (min.48), Umtiti (min.59), Vermaelen (min.64) y En-Nesyri (min.91). La primera de ellas, un tiro que se estrelló en la escuadra silenciando a la grada.