Casa » Mundo

Autoridades de Nueva York revisan supuestos fraudes de Trump

04 Octubre, 2018, 01:03 | Autor: Salvatore Moron
  • Fortuna de Trump Investigación señaló que la fortuna de Trump proviene de fraudes fiscales

El presidente Donald Trump recibió por lo menos 413 millones de dólares por parte de su padre durante décadas, mucho de eso a través de evasiones de impuestos, reportó el martes el diario The New York Times.

'The New York Times' ha asegurado que Trump y sus hermanos establecieron una empresa ficticia para hacer pasar por regalos de sus padres millones de dólares, mientras que el magnate habría ayudado a su padre a acogerse a deducciones impositivas por aún más dinero.

El Times también informa que Donald Trump y sus hermanos crearon una corporación falsa para ocultar grandes regalos en efectivo de su padre.

A Trump le gusta presentarse a sí mismo como un hombre hecho por sí mismo, diciendo que comenzó con un préstamo relativamente modesto de un millón de dólares de su padre y construyó su riqueza a través de inversiones y acuerdos. Una cifra que habría debido pagar 550 millones de dólares la Fisco en base a la alícuota del 55% prevista entonces a donaciones y herencias.

Sin embargo, los Trump pagaron únicamente 52,5 millones de dólares (aproximadamente 45,5 millones de euros), siempre según la investigación.

La conclusión del The New York Times es que Trump recibió más de 413 millones de dólares de su padre gracias a que le ayudó a evadir impuestos.

Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny lanzan 'Está rico'
Allí, Smith , quien acaba de cumplir 50 años, demuestra su talento para el rap y logra pronunciar algunas estrofas en español. En la filmación destacan, como es habitual en los clips de reggaetón, mujeres bailando sensualmente con muy poca ropa.

Pero sí habría espacio para una acción civil por fraude al Fisco con el riesgo de recibir multas altísimas a más de una inevitable caída política con consecuencias imprevisibles.

Charles J Harder, abogado de Trump, rechazó las acusaciones y dijo al respecto, según lo publicado por el mismo diario: "No hay fraude ni evasión fiscal por parte de nadie".

Sarah Huckabee Sanders, Secretaria de Prensa de la actual administración, señaló que es "triste" ver este ataque del New York Times contra Fred Trump, padre del actual presidente. "Los hechos sobre los cuales The Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos", continuó la declaración. Trump de las estrategias impositivas utilizadas por su familia, y dijo que el presidente había delegado esas tareas a familiares y profesionales de impuestos.

El reportaje hace un recuento a detalle de las malas inversiones que hizo Trump como heredero favorito de su padre: la adquisición de casinos, hoteles y una aerolínea, empresas con las que se fue a la bancarrota y tuvo que ser rescato con la fortuna de su familia.

"Nuestra familia no tiene más comentarios sobre estos asuntos que ocurrieron hace cerca de 20 años y apreciaría que se respetara la privacidad de nuestros padres fallecidos, que Dios los tenga en su gloria", ha remachado. El presidente Trump rompió con la tradición de la Casa Blanca y se negó a dar a conocer sus devoluciones de impuestos. "Los asuntos fueron manejados por otros miembros de la familia que no eran expertos en sí mismos y, por lo tanto, dependían completamente de los profesionales con licencia antes mencionados para garantizar el pleno cumplimiento de la ley".

Durante meses de una larga investigación, el diario estadounidense revisó más de 100.000 páginas de documentos financieros, como estados de cuenta bancarios, auditorías financieras, informes de desembolso y cheques cancelados.

Recomendado:



Popular

Conversa EPN con sus homólogos de Canadá y EU por nuevo tratado
Los demócratas se mostraron más cautelosos. "Hemos conseguido un tratado de libre comercio al nivel de nuestros países", dijo. Estados Unidos logró en agosto un pacto comercial separado con México, el tercer miembro del acuerdo .

Policía Judicial llegó a vivienda de exmandatario — Alberto Fujimori
La medida fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema , a cargo del magistrado Hugo Muñoz. El indulto se lo había concedido a Fujimori el también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

Pochettino: "Sueño con dirigir la Selección Argentina"
Como curiosidad, el Barcelona ha encajado un total de 288 tantos, 246 en la Champions y 42 en la Copa de Europa. El resto de la alineación, la esperada: con Semedo entrando por Sergi Roberto y Lenglet entrando por Umtiti .

"Sigo siendo el mejor jugador del mundo": CR7
Aunque respondió que el tanto de chalaca anotado a su actual equipo en la Champions League mereció mejor suerte. Por último, Cristiano recordó que ya tiene "varios premios".

Sube a 1.234 cifra de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia
El seísmo, cuyo epicentro se situó a 78 kilómetros al norte de Palu , se notó hasta el sur en Macasar, la capital de la isla . Indonesia se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y a menudo es afectada por terremotos .

La interna en el vestuario del Barça — Messi vs Piqué
El primer y tercer capitán del equipo catalán estarían enfrentados a raíz del accionar del argentino en los últimos encuentros. Solo habla cuando está en la Argentina", sostuvo Eduardo Inda .

Piñera: "Nunca estará en juego un centímetro cuadrado de nuestro mar"
Para él, el memorándum Trucco junto con la respuesta de Bolivia y las declaraciones de Charaña constituyen una obligación legal. Cada uno de esos documentos fue mencionado en la lectura del fallo, a la vez que fueron desestimados por la Corte.

Carmen Aristegui regresa a la radio
En este contexto, Aristegui anunció una " alianza " con Grupo Radio Centro, la empresa con la que regresará a la radio a partir del 17 de octubre .

Pumas acaba maldición vs Chivas con polémica de Saldívar sobre la raya
El Rebaño se reacomodó nuevamente en la cancha y tocó la puerta rival en busca de una pronta reacción que llegó a los diez minutos.

Estado Mayor fue utilizado en represión del 68: AMLO
El Presidente electo trasladará a los 8 mil elementos del Estado Mayor a las filas de la Defensa Nacional. Más tarde, López Obrador encabezará un mitin como parte de su gira de agradecimiento en la Plaza de Armas.