Casa » Mundo

Conversa EPN con sus homólogos de Canadá y EU por nuevo tratado

04 Octubre, 2018, 01:04 | Autor: Salvatore Moron
  • Trudeau pide a AMLO intervenir con EU por TLCAN

El nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y hará de América del Norte una región más competitiva, fuerte y próspera.

"El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales de nuestra región", dijo el presidente mexicano.

5 claves para entender el nuevo tratadoLuego de 13 meses, estas tres naciones han llegado a un nuevo acuerdo en sustitución al TLCAN.

En ese sentido, estimó que el presidente electo López Obrador encontrará un país con una economía creciente, con certidumbre en el escenario económico y con muy buenas perspectivas.

"¡Felicitaciones a México y Canadá!", escribió en su cuenta de Twitter.

Los tres mandatarios tienen sesenta días para firmar el acuerdo, cuya fecha resulta conveniente tanto para el presidente entrante como para el saliente de México. "El USMCA es una transacción histórica".

Estados Unidos logró en agosto un pacto comercial separado con México, el tercer miembro del acuerdo.

En México, personajes centrales de la renegociación del TLCAN como los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo; Jesús Seade, jefe negociador del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador; Moisés Kalach, por parte del cuarto de junto codo a codo con Juan Pablo Castañón, del CCE, salen a relucir con buenos puntajes ante la opinión pública que esperaba que las charlas con sus homólogos canadienses y estadounidenses llegaran a buen puerto.

Cristiano Ronaldo es acusado de violación
El portugués ya había sido vinculado a un caso de violación en 2005 cuando jugaba en el Manchester United de Inglaterra . Tiempo después, los letrados del jugador habían emitido un comunicado en el que desmentían la versión de Der Spiegel .

Bajo la Ley de Promoción Comercial (TPA), Estados Unidos debía cumplir con el requisito de la publicación antes de la medianoche del domingo, a fin de que pueda utilizar los beneficios de la llamada "Vía Rápida", que impide al Congreso enmendar el acuerdo alcanzado por el ejecutivo.

Estados Unidos celebra elecciones legislativas el 6 de noviembre, que pondrán en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Legisladores republicanos habían advertido a la Casa Blanca la importancia de que el acuerdo mantuviera el carácter trilateral del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

La inclusión de último momento de Canadá, complació a legisladores republicanos.

Fuentes de primer nivel confirmaron a EL UNIVERSAL que logró cerrarse un acuerdo trilateral.

Los demócratas se mostraron más cautelosos.

"Hemos conseguido un tratado de libre comercio al nivel de nuestros países", dijo.

Recomendado:

  • La familia del Potro Rodrigo explotó con la película del mítico cantante

    La familia del Potro Rodrigo explotó con la película del mítico cantante

    En el breve escrito, Beatriz Olave , madre de Rodrigo Bueno subrayó: " Pido a todos respeto por la memoria de mi hijo ". Y siguió: "Por lo poquito que hemos visto, nada es verdad ni cierto".
    Murió el dibujante de Clarín Hermenegildo

    Murió el dibujante de Clarín Hermenegildo "Menchi" Sábat

    El caricaturista nacido en Uruguay, y nacionalizado argentino, Hermenegildo 'Menchi' Sábat , murió anoche a los 85 años. Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.
    Cristiano Ronaldo quería salir desde el 2017 del Real Madrid

    Cristiano Ronaldo quería salir desde el 2017 del Real Madrid

    El Manchester United , club en el que jugó entre 2003 y 2009, también se interesó pero su oferta no cumplió con las expectativas. Finalmente, Cristiano hizo las maletas para reforzar a la Juventus , que pagó 100 millones de euros al Madrid .
  • FÚTBOL - Lineker:

    FÚTBOL - Lineker: "Leo Messi no es humano"

    El actual comentarista de la BBC avisó que, por la peculiaridad de su pasado, "animaré a los dos equipos". Será un partido apasionante y podré celebrar los goles de los dos.

    La interna en el vestuario del Barça — Messi vs Piqué

    El primer y tercer capitán del equipo catalán estarían enfrentados a raíz del accionar del argentino en los últimos encuentros. Solo habla cuando está en la Argentina", sostuvo Eduardo Inda .
    Carmen Aristegui regresa a la radio

    Carmen Aristegui regresa a la radio

    En este contexto, Aristegui anunció una " alianza " con Grupo Radio Centro, la empresa con la que regresará a la radio a partir del 17 de octubre .
  • Pochettino:

    Pochettino: "Sueño con dirigir la Selección Argentina"

    Como curiosidad, el Barcelona ha encajado un total de 288 tantos, 246 en la Champions y 42 en la Copa de Europa. El resto de la alineación, la esperada: con Semedo entrando por Sergi Roberto y Lenglet entrando por Umtiti .
    Amazon aumentará salario mínimo de sus trabajadores en EU

    Amazon aumentará salario mínimo de sus trabajadores en EU

    La medida se aplicará a Whole Foods y a los empleados de otras subsidiarias. El martes, Sanders felicitó a Bezos por "hacer exactamente lo apropiado".
    Haya desestima demanda de Bolivia contra Chile

    Haya desestima demanda de Bolivia contra Chile

    Hay que continuar en el pedido de un diálogo hasta lograr nuestra salida al mar ", admitió el historiador Andrés Guzmán Escobari. El gobernante regresó este martes a Bolivia tras asistir a la lectura del fallo sobre la centenaria causa.
  • Hamilton gana GP Rusia porque su compañero Bottas le dejó pasar

    Hamilton gana GP Rusia porque su compañero Bottas le dejó pasar

    A pesar de no haber ganado un solo gran premio en lo que va de la temporada, Valtteri Bottas insiste en que su sueño de campeonato sigue vivo.
    Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny lanzan 'Está rico'

    Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny lanzan 'Está rico'

    Allí, Smith , quien acaba de cumplir 50 años, demuestra su talento para el rap y logra pronunciar algunas estrofas en español. En la filmación destacan, como es habitual en los clips de reggaetón, mujeres bailando sensualmente con muy poca ropa.
    Venezuela ratifica su compromiso con la paz de Colombia

    Venezuela ratifica su compromiso con la paz de Colombia

    El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel Lara , Germán Arango y Cristina Hurtado . Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia .


Popular

Julen Lopetegui struggles to explain shock Champions League loss — Real Madrid news
Hit the crossbar with a header, but he's short on confidence, and those around him appear to be losing confidence in him too. Real had a tough reception in Moscow, with the home crowd packing the vast Luzhniki stadium on a chilly night.

La camiseta de Corinthians que todo fan de la F1 querrá tener
Los detalles también se encuentran impresos en la parte interna del cuello, donde tiene la leyenda: " Senna Sempre " ( Senna Siempre ).

Policía Judicial llegó a vivienda de exmandatario — Alberto Fujimori
La medida fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema , a cargo del magistrado Hugo Muñoz. El indulto se lo había concedido a Fujimori el también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

"Sigo siendo el mejor jugador del mundo": CR7
Aunque respondió que el tanto de chalaca anotado a su actual equipo en la Champions League mereció mejor suerte. Por último, Cristiano recordó que ya tiene "varios premios".

¡Divorcio entre Messi y Piqué!; Barcelona, con vestidor roto
Recordemos que el cuadro culé registra tres partidos consecutivos sin victorias (2 empates y una caída). Argumenta que Leo solo habla cuando está fuera de Europa, con Argentina .

Los láseres se convierten en protagonistas del Premio Nobel de Física 2018
Entre sus usos figuran las millones de cirugías oculares correctivas que se realizan cada año con tecnología láser de precisión. El artículo revolucionario de ambos físicos fue publicado en 1985 y fue la base de la tesis doctoral de Strickland.

Pareja de Ítalo Passalacqua tras su deceso: "Lo acompañé hasta el final"
Passalacqua nació en Concepción , estudiando en el instituto de Humanidades Luis Campino y luego estudio periodismo en la Universidad de Chile .

Ejecutan a pareja de la actriz chihuahuense Sharis Cid
Se supo que durante el evento también había estado presente su esposa, la actriz Sharis Cid . De momento, se desconoce el móvil del crimen.

Desgarrador vídeo de hombre intenta avisar a comunidad de Indonesia sobre tsunami
En la grabación se escucha la voz de un hombre que grita para advertir a las demás personas de la llegada del tsunami . Los funcionarios argumentaron que las olas se activaron mientras la advertencia estaba en vigor.

Piñera: "Nunca estará en juego un centímetro cuadrado de nuestro mar"
Para él, el memorándum Trucco junto con la respuesta de Bolivia y las declaraciones de Charaña constituyen una obligación legal. Cada uno de esos documentos fue mencionado en la lectura del fallo, a la vez que fueron desestimados por la Corte.