Casa » Mundo

Policía Judicial llegó a vivienda de exmandatario — Alberto Fujimori

04 Octubre, 2018, 00:56 | Autor: Salvatore Moron
  • Fujimori volverá a ser capturado juez anula indulto

La medida fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Muñoz.

El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo, agregó.

Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex mandatario Alberto Fujimori, indicó que su patrocinado está "bastante consternado" con esta resolución.

Entre ellos, señaló que la Junta Médica incluyó a un médico que fue contratado por Alberto Fujimori; que un acta médica redactada dos días antes de un documento ampliado usado para el proceso señalaba que el reo tenía un buen estado general; que la situación carcelaria no agravaba su estado de salud; que la solicitud del indulto y su aprobación se produjo en medio de un proceso de vacancia contra Kuczynski.

¡Divorcio entre Messi y Piqué!; Barcelona, con vestidor roto
Recordemos que el cuadro culé registra tres partidos consecutivos sin victorias (2 empates y una caída). Argumenta que Leo solo habla cuando está fuera de Europa, con Argentina .

Fujimori fue indultado en la víspera de Navidad del año pasado, lo que generó celebraciones entre sus simpatizantes y reclamos de sus detractores. "Vemos que en el Perú no se respeta nada, no se respeta la independencia de poderes, el indulto al presidente Fujimori fue una acción constitucional", dijo indignado a la radio RPP.

El indulto cosechó críticas de organismos internacionales y aunque evitó la destitcuión de Kuczynski en diciembre, finalmente PPK tuvo que renunciar el 21 de marzo de 2018 acorralado tras la publicación de una serie de videos, donde Kenji Fujimori (otro hijo de ALberto) y diputados cercanos a él, negociaban la compra de votos para impedir su remoción.

El indulto se lo había concedido a Fujimori el también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad: se le consideró culpable de ser autor mediato durante su gestión de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer Ampudia.

Recomendado:



Popular

"Sigo siendo el mejor jugador del mundo": CR7
Aunque respondió que el tanto de chalaca anotado a su actual equipo en la Champions League mereció mejor suerte. Por último, Cristiano recordó que ya tiene "varios premios".

Amazon aumentará salario mínimo de sus trabajadores en EU
La medida se aplicará a Whole Foods y a los empleados de otras subsidiarias. El martes, Sanders felicitó a Bezos por "hacer exactamente lo apropiado".

Haddad ganaría la presidencia en una segunda vuelta — Encuestas
Bolsonaro parte como favorito para la primera vuelta del próximo domingo en Brasil , pero no tiene garantizada la victoria en la segunda.

Sube a 1.234 cifra de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia
El seísmo, cuyo epicentro se situó a 78 kilómetros al norte de Palu , se notó hasta el sur en Macasar, la capital de la isla . Indonesia se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y a menudo es afectada por terremotos .

Acusan a Lindsay Lohan de intentar "secuestrar" un niño refugiado
En redes sociales se ha hecho viral el video en vivo que realizó Lindsay Lohan en Instagram . Si alguien les ofrece un hogar y una cama, como yo en este momento, déselo.

Reabren caso de Cristiano Ronaldo por violación
Después de ese hecho, se presentó en un hospital para que la examinaran y acudió a la policía para dejar asentada la denuncia. Todo está bien" aseguró Cristiano Ronaldo intentando llevar tranquilidad a sus seguidores y fanáticos.

Cristiano Ronaldo quería salir desde el 2017 del Real Madrid
El Manchester United , club en el que jugó entre 2003 y 2009, también se interesó pero su oferta no cumplió con las expectativas. Finalmente, Cristiano hizo las maletas para reforzar a la Juventus , que pagó 100 millones de euros al Madrid .

Cristiano Ronaldo es acusado de violación
El portugués ya había sido vinculado a un caso de violación en 2005 cuando jugaba en el Manchester United de Inglaterra . Tiempo después, los letrados del jugador habían emitido un comunicado en el que desmentían la versión de Der Spiegel .

"Ni loco compraría dólares en este momento" — Guido Sandleris
En ese misma línea, el funcionario desmintió "categóricamente" un plan para dolarizar la economía argentina . Es decir, 7.100 millones de dólares adicionales a lo pautado en un primer momento.

Emite la ONU-DH resolución contra el gobierno de Maduro | Mundo, Principales
Según la ONU , unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015.