Casa » Mundo

Corte Suprema de Perú anuló indulto a Fujimori

06 Octubre, 2018, 09:45 | Autor: Salvatore Moron
  • Fujimori volverá a ser capturado juez anula indulto

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a cargo el grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en abril de 1992.

Durante esta jornada, el ministro del Interior de Perú aseguró que esperan a que Fujimori sea dado de alta para continuar con la detención y así ser trasladado hasta el centro penitenciario que el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) determine. Ese legado se disputan sus hijos, pues ambos quieren ser presidentes de Perú en el futuro. "No me condenen a muerte, ya no doy más".

El otrora hombre fuerte peruano de 80 años aparece en un vídeo implorando al presidente Martín Vizcarra y al Poder Judicial que no lo lleven nuevamente a prisión porque, según él, sería condenarlo a muerte.

"Comprendo la situación que está pasado la gente que estima al presidente Fujimori". Han pasado nueve meses y ahora el Poder Judicial toma la decisión de dejarlo sin efecto.

"Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles".

Trump calificó como "exitoso" nuevo acuerdo entre EEUU, Canadá y México
Ambos líderes acordaron trabajar "muy de cerca" para fortalecer la "dinámica" alianza entre los dos países . La sigla UMSCA significa Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, en inglés.

La luz verde a los cambios legislativos -a falta de un referéndum que se celebrará en diciembre-, en cambio, contiene cambios de calado: la bancada fujimorista introdujo modificaciones drásticas en los textos que, en la práctica, minimizan el espíritu de lucha contra la corrupción y de reforma política que emanaba del proyecto original.

La decisión del presidente de conceder el indulto humanitario sobre Alberto Fujimori por razones humanitarias se basó en una cuestión política en torno al presidente kuczynski: Lograr las abstenciones necesarias para evitar su destitución en el primer juicio político que el ex mandatario enfrentó.

Pero un antiguo abogado del expresidente de ancestros japoneses declaró que las lágrimas de Keiko llegaron tarde, pues fueron las propias acciones que ella emprendió por ambición política las que condujeron a la anulación del indulto.

"Ojalá se hubiera quebrado antes" Keiko, acotó Nakazaki sobre las lágrimas de la poderosa líder opositora ante la prensa.

Recomendado:



Popular

Jon Favreau concreta detalles la serie de imagen real de Star Wars
Otros creativos participantes serán Taika Waititi , Deborah Chow , Rick Famuyiwa y Dallas Howard. Lo anterior también se comprueba por las personas que están a cargo del proyecto.

Revelan imágenes inéditas del movimiento del 2 de octubre de 1968
También se presentó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible para Tlatelolco , como Sitio Emblemático de la Memoria Histórica de la Ciudad de México .

Siempre sí: Atala Sarmiento se une a Televisa
Finalmente Atala es presentada oficialmente como la nueva conductora del programa de Televisa " Intrusos ", mismo que cuenta con la producción de Carmen Armendáriz .

La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6
Hasta el momento todos los wifis tenían los números 802.11 seguidos de un par de letras que diferenciaban cual generación era. La Wi-Fi Alliance también ha recordado que el estándar Wi-Fi 6 llegará a lo largo de 2019.

Novia de Maradona se unirá como jugadora a Dorados Femenil
Según ESPN , el club tiene un equipo de mujeres como parte de un proyecto local, por lo que Oliva podría debutar ante Zacatecas en un juego amistoso.

Chris Evans se despide de Marvel
Chris Evans terminó contrato con la película anterior y se ha mostrado "cansado" del papel, con ganas de iniciar nuevos proyectos. To everyone in front of the camera, behind the camera, and in the audience, thank you for the memories!

Acaba de ser liberado nuevo trailer oficial de "Dragon Ball Super: Broly"
La revelación se da con motivo de la Comic-Con, que se estará realizando este fin de semana en la ciudad de Nueva York.

Julen Lopetegui struggles to explain shock Champions League loss — Real Madrid news
Hit the crossbar with a header, but he's short on confidence, and those around him appear to be losing confidence in him too. Real had a tough reception in Moscow, with the home crowd packing the vast Luzhniki stadium on a chilly night.

Hamilton gana GP Rusia porque su compañero Bottas le dejó pasar
A pesar de no haber ganado un solo gran premio en lo que va de la temporada, Valtteri Bottas insiste en que su sueño de campeonato sigue vivo.

Amazon aumentará salario mínimo de sus trabajadores en EU
La medida se aplicará a Whole Foods y a los empleados de otras subsidiarias. El martes, Sanders felicitó a Bezos por "hacer exactamente lo apropiado".