Casa » Mundo

Elecciones en Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro sabe que será derrotado

07 Octubre, 2018, 01:40 | Autor: Salvatore Moron
  • Resultado de imagen para marina silva site

Después de que el mítico líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, diera un paso al costado (el dos veces presidente se encuentra encarcelado por denuncias de corrupción) el escenario electoral se ha volcado mayoritariamente en favor de Jair Bolsonaro, un candidato que a pesar de sus antecedentes es favorito en las encuestas.

Según la encuesta, el candidato de la ultraderecha le sacó 14 puntos a Fernando Haddad, el postulante del PT que reemplazó a Lula da Silva en la campaña, que en el tramo final sufrió un freno en seco del fuerte crecimiento que venía experimentando.

El último debate de los candidatos presidenciales en Brasil tuvo al lulista Fernando Haddad luchando por acortar la ventaja que lleva en las encuestas el derechista Jair Bolsonaro, el gran ausente este jueves alegando que los médicos le habían prohibido por su estado de salud asistir a la compulsa, aunque a la misma hora se mostró activo en las redes sociales, incluso ofreciendo un largo reportaje a la cadena Record, en la que rebatió las acusaciones que recibía en el debate de parte de los demás candidatos.

Los dos favoritos a ganar las elecciones más imprevisibles y polarizadas desde que Brasil recuperó su democracia en 1985 aprovecharon las redes sociales para, en plena jornada de reflexión, poder extender la campaña este sábado con nuevos ataques.

Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%.

Chris Evans se despide de Marvel
Chris Evans terminó contrato con la película anterior y se ha mostrado "cansado" del papel, con ganas de iniciar nuevos proyectos. To everyone in front of the camera, behind the camera, and in the audience, thank you for the memories!

Haddad divulgó un video en el que aseguró que Bolsonaro, consciente de que perderá en un eventual balotaje si tiene que participar en debates, decidió pedir el "voto útil" de los votantes de otros candidatos para intentar garantizar su elección este domingo sin necesidad de una segunda vuelta, que será necesaria en caso de que ninguno consiga más de la mitad de los votos.

Bolsonaro creció tres puntos en ese sondeo donde Haddad obtuvo el 22% de intenciones de voto.

Haddad, quien cuenta con un 23% del apoyo del electorado, manifestó también que, en otras épocas, "Alemania e Italia ya votaron en personas como él".

Por ahora, ninguno de los dos se acercan a obtener el mínimo requerido de sufragios para evitar una segunda vuelta, que es del 50% más 1 voto.

El laborista Ciro Gomes, tercero en los sondeos con un 11 %, volvió a presentarse este sábado como alternativa tanto para quienes no quieren a Bolsonaro como para quienes no quieren el regreso del PT, y como una salida para ponerle fin a la polarización y unir al país.

Recomendado:



Popular

Lorenzo: "La caída ha sido terrorífica. He tenido mucha suerte, sí"
Jorge Lorenzo ha sido trasladado a un hospital después de sufrir una fuerte caída en la segunda sesión de los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia .

Del Potro ya tiene asegurado su lugar en el Masters de Londres
Juan Martín Del Potro (4 del ranking mundial) superó al ruso Karen Khachanov y está en cuartos de final del ATP 500 de Beijing . El certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada se jugará del 12 al 29 de noviembre en tierras londinenses.

Nuevo triunfo de Del Potro en ATP de Shanghái
En caso de lograrlo le recortará diferencia con Novak Djokovic en la pelea por volver a ser número 3 del ránking ATP . Del Potro disputará su octava semifinal de la temporada, tocándole enfrentar al italiano Fabio Fognini .

Conoce la nueva generación de redes: WiFi 6
El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad . Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera.

Dos actrices entre los más de 300 detenidos por protestas contra Kavanaugh
El informe "parece producto de una investigación incompleta que fue limitada, quizá por la Casa Blanca , no lo sé". Los demócratas en el recinto consideraron que la pesquisa no fue amplia y abarcativa. "Esos temores se cumplieron".

Arresta a hombre y niña de 12 por canibalismo
Además, en un video publicado por la policía se muestra la vivienda desordenada y ropa ensangrentada. Un hombre y una menor de 12 años fueron detenidos en Rusia , acusados de asesinato y canibalismo .

Corte Suprema de Perú anuló indulto a Fujimori
Ese legado se disputan sus hijos, pues ambos quieren ser presidentes de Perú en el futuro. " No me condenen a muerte, ya no doy más ".

Jon Favreau concreta detalles la serie de imagen real de Star Wars
Otros creativos participantes serán Taika Waititi , Deborah Chow , Rick Famuyiwa y Dallas Howard. Lo anterior también se comprueba por las personas que están a cargo del proyecto.

Estados Unidos eliminará el Tratado de Amistad de 1955 con Irán
En su resolución, el tribunal también ordenó a Washington paralizar las medidas contra Teherán relacionadas con la exportación de ciertos bienes básicos.

Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , no asistirá a la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador , confirmó el propio mandatario electo.