Casa » Mundo

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales

07 Octubre, 2018, 01:50 | Autor: Salvatore Moron
  • Hoy es Día Mundial de los Animales

Según datos del portal Notimerica, la mayor parte de las fuentes sitúan el inicio del Día Mundial de los Animales en una convención ecologista que se celebró en Florencia en el año 1931, con la intención fundamental de hacer una llamada de atención a la población por las especies que en aquel momento se encontraban en peligro de extinción. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas.

El día tiene como principal objetivo es generar conciencia y buscar soluciones para las especies en peligro de extinción. También es común que algunos refugios organicen eventos para recaudar fondos. San Francisco consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos".

Es importante que respetemos el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas. ¿Tú de qué manera ayudas a los animales?

En la entrevista mencionó que San Francisco de Asís es patrono de la Ecología y los animales, porque es hermano de toda la creación.

Corre a abrazar a tu mejor amigo: este jueves se celebra el Día Mundial de los Animales
Celebrarán el Día Mundial de los Animales en la Laguna del Carpintero

La misión del Día Mundial de los Animales es "elevar el estatus de los animales, con el fin de mejorar los estándares de bienestar en todo el mundo; construir la celebración del Día Mundial de los Animales une al movimiento de bienestar animal, movilizándolo en una fuerza global para hacer del mundo un lugar mejor para todos los animales".

Se cree que él fue la primera persona en pensar que todos los seres vivos, animales y humanos, son criaturas de Dios.

"Dentro de las acciones que realizaremos para festejar la efeméride del Día Mundial de los Animales queremos convocar a la ciudadanía y organismos sociales de Tampico y la zona conurbada a que nos acompañen con sus mascotas a un paseo que vamos a desarrollar este 4 de octubre con la finalidad de convivir y destacar la importancia del cuidado y protección animal", indicó Covadonga López Sánchez.

Estados Unidos eliminará el Tratado de Amistad de 1955 con Irán
En su resolución, el tribunal también ordenó a Washington paralizar las medidas contra Teherán relacionadas con la exportación de ciertos bienes básicos.

Recomendado:



Popular

Elecciones en Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro sabe que será derrotado
Bolsonaro creció tres puntos en ese sondeo donde Haddad obtuvo el 22% de intenciones de voto. Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%.

Miles de inmigrantes venezolanos han regresado al país — Maduro
En lo multilateral, "dijimos que se requería el nombramiento de un alto funcionario de Naciones Unidas para efecto de coordinar las acciones multilaterales que permitan hacerle frente a la crisis migratoria".

Corte Suprema de Perú anuló indulto a Fujimori
Ese legado se disputan sus hijos, pues ambos quieren ser presidentes de Perú en el futuro. " No me condenen a muerte, ya no doy más ".

Absuelven al expresidente argentino Carlos Menem por contrabando de armas
El mensaje luego fue retuiteado desde la cuenta oficial del ex presidente. Los jueces seguramente aludirían a alguna convención internacional.

El Mundo Oculto de Sabrina: Lanzan primer trailer
Cumpliendo esa edad, la joven entra en un mundo escalofriante en esta historia que trata con el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería.

La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6
Hasta el momento todos los wifis tenían los números 802.11 seguidos de un par de letras que diferenciaban cual generación era. La Wi-Fi Alliance también ha recordado que el estándar Wi-Fi 6 llegará a lo largo de 2019.

Cuauhtémoc Blanco rinde protesta como gobernador de Morelos
Sus excompañeros azulcrema, Germán Villa e Isaac Terrazas , se desempeñarán como director del Instituto Estatal del Deporte y encargado del fideicomiso del estadio de futbol de Agustín "Coruco" Díaz , respectivamente.

Chris Evans se despide de Marvel
Chris Evans terminó contrato con la película anterior y se ha mostrado "cansado" del papel, con ganas de iniciar nuevos proyectos. To everyone in front of the camera, behind the camera, and in the audience, thank you for the memories!

Autoridades de Nueva York revisan supuestos fraudes de Trump
Una cifra que habría debido pagar 550 millones de dólares la Fisco en base a la alícuota del 55% prevista entonces a donaciones y herencias.

Policía Judicial llegó a vivienda de exmandatario — Alberto Fujimori
La medida fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema , a cargo del magistrado Hugo Muñoz. El indulto se lo había concedido a Fujimori el también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.