Casa » Mundo

Una mujer de Colorado fue detenida por acosar a dos hispanas

07 Octubre, 2018, 01:32 | Autor: Salvatore Moron
  • Señora ataca a dos mujeres por hablar español en supermercado de EU

El video de dos mujeres hispanas que fueron agredidas en una tienda en Rifle, Colorado por hablar español ha generado indignación en redes sociales y ha despertado la reacción de más de un millón y medio de usuarios.

Toda la escena fue grabada por Fabiola Velasquez, una de las mujeres acosadas, que más tarde publicó el vídeo en su perfil de Facebook: "Nunca pensé que esto me fuera a pasar a mi".

Fue entonces cuando intervino otra clienta de la tienda, Kamira Trent de 30 años, quien enfurecida le dijo a Dwire que no tenía qué molestarlas y que llamaría a la policía.

Fabiola Velázquez, una de las afectadas, escribió en su cuenta de Facebook que estaba platicando con una amiga en español (llamada Isabel Marín), cuando de repente llegó una señora a insultarlas.

Trent trató de evitar que la situación pasara a mayores y se ubicó entre las latinas y Dwire y le recordó a la mujer que su país era un país libre en el que nadie le dice a otros cómo tienen que hablar. En uno de los pasillos, mientras hablaban en español, la lengua materna de las dos mujeres nacidas en México, Linda Dwire se acercó y las interrumpió. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos).

La discusión empeoró, hasta que Trent le advirtió: "Ya llamo a la policía". "Traté de alejarla de las dos mujeres, pero ella no iba a dejarlas en paz".

Lorenzo: "La caída ha sido terrorífica. He tenido mucha suerte, sí"
Jorge Lorenzo ha sido trasladado a un hospital después de sufrir una fuerte caída en la segunda sesión de los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia .

"Vienes de una generación que está destruyendo a este país", le respondió de vuelta Dwire.

Trent se alejó con Dwire, que seguía repitiendo "Vas a perder tu país", hacia el frente del supermercado. "Usted acosa a la gente". "Perderás tu país. Sabes qué, perderás este país", dice Dwire mientras señala con el dedo a Trent.

"Estoy llamando a la policía".

Aunque después la liberaron bajo fianza, deberá presentarse ante la corte en noviembre, acusada de acoso motivado por prejuicios.

Dwire dijo a BuzzFeed News que la confrontación "no tenía nada que ver con la raza".

Recomendado:



Popular

Nombran a Ruby Rose la celebridad más peligrosa en Internet
Según el programa de ciberseguridad no hay ningún otro famoso en la web como ella que de más probabilidades de guiar a los internautas a webs con virus o malware .

Bad Bunny terminó en el hospital tras desplomarse en una presentación
Como todo artista contemporáneo, su buen manejo de las redes sociales es una de las claves de su despegue hacia el éxito. En un momento, el artista se desplomó y se estiró en el suelo .

Absuelven al expresidente argentino Carlos Menem por contrabando de armas
El mensaje luego fue retuiteado desde la cuenta oficial del ex presidente. Los jueces seguramente aludirían a alguna convención internacional.

Revelan imágenes inéditas del movimiento del 2 de octubre de 1968
También se presentó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible para Tlatelolco , como Sitio Emblemático de la Memoria Histórica de la Ciudad de México .

La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6
Hasta el momento todos los wifis tenían los números 802.11 seguidos de un par de letras que diferenciaban cual generación era. La Wi-Fi Alliance también ha recordado que el estándar Wi-Fi 6 llegará a lo largo de 2019.

Cuauhtémoc Blanco rinde protesta como gobernador de Morelos
Sus excompañeros azulcrema, Germán Villa e Isaac Terrazas , se desempeñarán como director del Instituto Estatal del Deporte y encargado del fideicomiso del estadio de futbol de Agustín "Coruco" Díaz , respectivamente.

Chris Evans se despide de Marvel
Chris Evans terminó contrato con la película anterior y se ha mostrado "cansado" del papel, con ganas de iniciar nuevos proyectos. To everyone in front of the camera, behind the camera, and in the audience, thank you for the memories!

Conversa EPN con sus homólogos de Canadá y EU por nuevo tratado
Los demócratas se mostraron más cautelosos. "Hemos conseguido un tratado de libre comercio al nivel de nuestros países", dijo. Estados Unidos logró en agosto un pacto comercial separado con México, el tercer miembro del acuerdo .

La camiseta de Corinthians que todo fan de la F1 querrá tener
Los detalles también se encuentran impresos en la parte interna del cuello, donde tiene la leyenda: " Senna Sempre " ( Senna Siempre ).

Pochettino: "Sueño con dirigir la Selección Argentina"
Como curiosidad, el Barcelona ha encajado un total de 288 tantos, 246 en la Champions y 42 en la Copa de Europa. El resto de la alineación, la esperada: con Semedo entrando por Sergi Roberto y Lenglet entrando por Umtiti .