Casa » Mundo

Terremoto en Haití: Al menos 11 muertos y decenas de heridos

08 Octubre, 2018, 00:07 | Autor: Salvatore Moron
  • Se registra sismo de magnitud 5.9 en Hait

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud que se registró este sábado por la noche al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

El epicentro del sismo se registró en la costa noroeste a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00:11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

A través de la red social de Twitter, el mandatario haitiano publicó que "estoy de camino a Port-de-Paix y Gros Morne".

Una célula de crisis, integrada por varios ministerios, fue activada "con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias", tuiteó el primer ministro de Haití, Jean-Henry Céant.

Nuevo triunfo de Del Potro en ATP de Shanghái
En caso de lograrlo le recortará diferencia con Novak Djokovic en la pelea por volver a ser número 3 del ránking ATP . Del Potro disputará su octava semifinal de la temporada, tocándole enfrentar al italiano Fabio Fognini .

Además, el presidente instó a las personas a mantener la calma y señaló que todos los recursos de la república se destinaran a ayudar en los esfuerzos de recuperación, refiere una agencia de noticias.

La dirección de Protección Civil detalló que los afectados, en su mayoría con lesiones menores, se localizaban en la ciudad costera de Port-de-Paix y en los poblados de Gros Morne, Chansolme y en la isla La Tortuga.

Más de un millón y medio de personas quedaron en la calle tras esa catástrofe, que dejó daños que fueron avaluados en 120% del PIB nacional. Al cabo de tres días, fue declarado el estado de urgencia en todo el país por un mes.

El movimiento telúrico fue sentido en la capital del país y en diversas regiones de la vecina República Dominicana. Algunas casas quedaron destruidas, agregó.

Recomendado:



Popular

¿Margot Robbie será 'Barbie' en película 'live action'?
Se trata de la película de Barbie , su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales
El día tiene como principal objetivo es generar conciencia y buscar soluciones para las especies en peligro de extinción . San Francisco consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos".

Una mujer de Colorado fue detenida por acosar a dos hispanas
Aunque después la liberaron bajo fianza, deberá presentarse ante la corte en noviembre, acusada de acoso motivado por prejuicios . Sabes qué, perderás este país ", dice Dwire mientras señala con el dedo a Trent . "Estoy llamando a la policía".

Conoce la nueva generación de redes: WiFi 6
El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad . Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera.

Nombran a Ruby Rose la celebridad más peligrosa en Internet
Según el programa de ciberseguridad no hay ningún otro famoso en la web como ella que de más probabilidades de guiar a los internautas a webs con virus o malware .

Siempre sí: Atala Sarmiento se une a Televisa
Finalmente Atala es presentada oficialmente como la nueva conductora del programa de Televisa " Intrusos ", mismo que cuenta con la producción de Carmen Armendáriz .

El Mundo Oculto de Sabrina: Lanzan primer trailer
Cumpliendo esa edad, la joven entra en un mundo escalofriante en esta historia que trata con el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería.

La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6
Hasta el momento todos los wifis tenían los números 802.11 seguidos de un par de letras que diferenciaban cual generación era. La Wi-Fi Alliance también ha recordado que el estándar Wi-Fi 6 llegará a lo largo de 2019.

Sin Cristiano, Juventus recibe a Young Boys en Liga de Campeones
Mostró cartulina amarilla a los visitantes Bertone (24') y Sanogo (41') y expulsó por doble amonestación a Camara (75' y 79'). Este será el primer encuentro entre los gigantes italianos Juventus y el equipo suizo BSC Young Boys .

Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , no asistirá a la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador , confirmó el propio mandatario electo.