Casa » Mundo

Elecciones en Brasil: Dilma no consigue volver como senadora

09 Octubre, 2018, 00:36 | Autor: Salvatore Moron
  • La expresidenta Dilma Rousseff quedó fuera del Senado al obtener el 15% de los votos

En bancas de senadores, la ex presidenta Dilma Rousseff resultó la gran perdedora por Minas Gerais, al quedar en cuarta posición con un 15,04% de los votos.

Según el conteo, las plazas por Minas Gerais serán ocupadas por Rodrigo Pacheco (Demócratas) y Carlos Viana (Partido Humanista Solidario), que tienen el 20,53 y 20,30% de los votos, respectivamente.

Dilma Rousseff se presentó a las elecciones para la Cámara Alta del Legislativo en su búsqueda por volver a la vida política tras haber sido destituida como mandataria a mediados de 2016 por irregularidades en las cuentas públicas.

La candidatura de Rousseff sufrió varias impugnaciones porque tras el juicio político que la despojó de su mandato, no podría disputar ningún cargo público por ocho años.

Bad Bunny terminó en el hospital tras desplomarse en una presentación
Como todo artista contemporáneo, su buen manejo de las redes sociales es una de las claves de su despegue hacia el éxito. En un momento, el artista se desplomó y se estiró en el suelo .

Una dura derrota del PT fue en Minas Gerais, el segundo estado brasileño más poblado y el más importante que hasta ahora había gobernado la agrupación de Lula. Sin embargo, el Senado analizó el escenario y, aunque determinó su destitución, rechazó cesar sus derechos políticos y las autoridades electorales aprobaron su candidatura.

En la última encuesta divulgada el sábado por Ibope, Rousseff aparecía en primer lugar para quedarse con uno de los dos escaños para el Senado. Con un 93,30 por ciento escrutado, Suplicy, quien ya fue senador durante 24 años y es un histórico dirigente de la formación progresista, se quedó fuera del Senado al quedar en tercer lugar con un 12,81 por ciento de los votos.

Las dos plazas por Sao Paulo fueron para Sergio Olímpio Gomes, más conocido como Major Olímpio, del Partido Social Liberal (PSL), que lidera el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, y Mara Gabrilli, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Unos 147,3 millones de brasileños fueron llamados este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente de la República, los gobernadores de los 27 estados del país, los 513 diputados federales y dos tercios del Senado.

Recomendado:



Popular

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

Alexis Sánchez se convirtió en héroe; 'salvó' a Mou y al United
Sin embargo, esta temporada le ha costado mucho trabajo a José Mourinho en el Manchester United . La primera etapa fue absolutamente favorable al conjunto forastero en Old Trafford .

Sismo de 5.3 grados sacude la isla japonesa de Hokkaido
Un fuerte sismo de magnitud 5.3 en la escala de Ritcher sacudió la isla de Hokkaido , en el norte deJapón . Se reportó a una mujer de 30 años con una lesión, después de que un estante se cayera en su casa.

Accidente con limusina causa 20 muertos cerca de Albany (Nueva York)
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuiteó el domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar. Habrá una conferencia de prensa en las próximas horas.

Conoce la nueva generación de redes: WiFi 6
El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad . Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera.

Nombran a Ruby Rose la celebridad más peligrosa en Internet
Según el programa de ciberseguridad no hay ningún otro famoso en la web como ella que de más probabilidades de guiar a los internautas a webs con virus o malware .

Arresta a hombre y niña de 12 por canibalismo
Además, en un video publicado por la policía se muestra la vivienda desordenada y ropa ensangrentada. Un hombre y una menor de 12 años fueron detenidos en Rusia , acusados de asesinato y canibalismo .

Luis miguel cuando viene a la argentina para hacer una
De hecho, se firmó en el contrato ese acuerdo de confidencialidad que incluye no hablarle ni mirarlo. Sin embargo, con el correr de las horas, el Intruso fue desmentido por una colega: Laura Ubfal.

Absuelven al expresidente argentino Carlos Menem por contrabando de armas
El mensaje luego fue retuiteado desde la cuenta oficial del ex presidente. Los jueces seguramente aludirían a alguna convención internacional.