Casa » Mundo

Florida declara estado de emergencia por riesgo de tormenta Michael

09 Octubre, 2018, 00:35 | Autor: Salvatore Moron
  • Clima de Cancún para el 6 de octubre Quintana Roo

- La depresión tropical 14 se ha formado en el Mar Caribe, y es posible que se convierta en un débil huracán antes de tocar tierra en Florida a mediados de esta semana, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Nuestro estado entiende cuán serio es el clima tropical cuán devastador puede ser un huracán o una tormenta tropical. Hoy, declararé el estado de emergencia en los condados floridanos de Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado", anunció Scott en un comunicado de prensa.

El NHC aconsejó a los residentes a lo largo de la costa noreste y el centro del Golfo de México, en Estados Unidos, estar atentos al avance de la tormenta.

El punto más cercano a la isla, según los pronósticos, se daría el lunes a la 1:00 de la tarde, cuando Michael atraviese entre la punta de Pinar del Río, Cuba, y la Península de Yucatán en México.

El gobernador enfatizó que a medida que "continuamos monitoreando el camino de esta tormenta hacia Florida, es sumamente importante que nuestras comunidades tengan todos los recursos disponibles para mantener a todos seguros y preparados".

Luis miguel cuando viene a la argentina para hacer una
De hecho, se firmó en el contrato ese acuerdo de confidencialidad que incluye no hablarle ni mirarlo. Sin embargo, con el correr de las horas, el Intruso fue desmentido por una colega: Laura Ubfal.

El organismo indicó que la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulúm hasta Cabo Catoche, en Quintana Roo, incluyendo Cozumel. Podría convertirse en huracán en las próximas horas. Se estima que Michael deje fuertes lluvias este domingo en la zona.

Este sistema se mueve lento con dirección noroeste y registra ahora vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de hasta los 45 km/h.

Informa esta agencia estadounidense que, luego de pasar por las costas de Solidaridad, "Michael" seguirá su trayectoria hacia el canal de Yucatán y de ahí se dirigirá a Estados Unidos.

Se espera que el sistema tropical arroje entre 3 y 7 pulgadas de lluvia sobre el oeste de Cuba y de 2 a 4 pulgadas en la península de Yucatán. "Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas y deslaves potencialmente mortales en áreas montañosas", informó el CNH.

Recomendado:



Popular

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

Desesperante: quedó atrapado con su cabeza entre el tren y el anden
La escena dramática ocurrió durante la tarde del viernes en la estación Libertad del ramal "Tapiales-Marinos del Crucero Gral". No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren.

¿Margot Robbie será 'Barbie' en película 'live action'?
Se trata de la película de Barbie , su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

Accidente con limusina causa 20 muertos cerca de Albany (Nueva York)
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuiteó el domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar. Habrá una conferencia de prensa en las próximas horas.

McGregor se vuelve loco en el pesaje
A ello debemos sumarle que se anunció la presencia de Tony 'El Cucuy' Ferguson en la pelea coestelar del UFC 229 . El pago por visión de UFC más comprado en la historia generó 1,6 millones de compras.

Elecciones en Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro sabe que será derrotado
Bolsonaro creció tres puntos en ese sondeo donde Haddad obtuvo el 22% de intenciones de voto. Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%.

Conoce la nueva generación de redes: WiFi 6
El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad . Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera.

Nombran a Ruby Rose la celebridad más peligrosa en Internet
Según el programa de ciberseguridad no hay ningún otro famoso en la web como ella que de más probabilidades de guiar a los internautas a webs con virus o malware .

Corte Suprema de Perú anuló indulto a Fujimori
Ese legado se disputan sus hijos, pues ambos quieren ser presidentes de Perú en el futuro. " No me condenen a muerte, ya no doy más ".

Estados Unidos eliminará el Tratado de Amistad de 1955 con Irán
En su resolución, el tribunal también ordenó a Washington paralizar las medidas contra Teherán relacionadas con la exportación de ciertos bienes básicos.