Millonaria pintura de Banksy se autodestruyó luego de ser subastada en Londres

09 Octubre, 2018, 00:44 | Autor: Buinton Urdiales

Una obra del furtivo artista callejero se autodestruyó frente a los atónitos asistentes a una subasta este 6 de octubre de 2018, justo instantes después de ser vendida por 1,04 millones de libras, más de un millón de euros (Los grafiteros machacan a Banksy).

El propio Banksy ha difundido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que explica cómo preparó la trituradora de papel tras el marco del cuadro hace años en espera del momento en que fuera subastada. "El impulso de destrurir es también un impulso creativo", dice citando a Picasso.

Titulada "Girl with a balloon" (Niña con un globo), nació en 2002 como un graffiti de Banksy en una pared de Londres.

De acuerdo con la página de Sotheby's la obra con el lote 67 formó parte de la subasta nocturna de arte contemporáneo. Pero entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.

Terremoto en Haití: Al menos 11 muertos y decenas de heridos
A través de la red social de Twitter, el mandatario haitiano publicó que "estoy de camino a Port-de-Paix y Gros Morne ". El movimiento telúrico fue sentido en la capital del país y en diversas regiones de la vecina República Dominicana .

No depende del talento del artista, de su trabajo teórico o el momento en el que se produce, o no del todo, sino todo un sistema que determina arbitraria y (nada) desinteresadamente, el valor de la obra.

El diario Evening Standar de Londres informó que el comprador no ha sido identificado, fuentes de la casa de subastas dijeron que se quedó sorprendido por lo que ocurrió con la obra.

"Seré sincero, no hemos experimentado antes una situación así, en que una pintura se haya destruido espontáneamente tras alcanzar un récord para el artista", declaró Branczik al periódico. "Estamos ocupados averiguando qué significa esto en un contexto de subasta". Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

En aquel caso, ocurrido en 2013, el artista instaló un puesto cerca de Central Park para vender una veintena de valiosas pinturas, "auténticas y firmadas", por apenas 60 dólares cada una.

Recomendado:



Popular

Florida declara estado de emergencia por riesgo de tormenta Michael
Se estima que Michael deje fuertes lluvias este domingo en la zona. Podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad — Elecciones Brasil
En la explanada de los ministerios de Brasilia, los partidarios de Bolsonaro reaccionaron con desilusión. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil ha sido como un electrochoque para el país.

Alexis Sánchez se convirtió en héroe; 'salvó' a Mou y al United
Sin embargo, esta temporada le ha costado mucho trabajo a José Mourinho en el Manchester United . La primera etapa fue absolutamente favorable al conjunto forastero en Old Trafford .

Desesperante: quedó atrapado con su cabeza entre el tren y el anden
La escena dramática ocurrió durante la tarde del viernes en la estación Libertad del ramal "Tapiales-Marinos del Crucero Gral". No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren.

Interpol exige saber paradero de su presidente
Ahora asumirá interinamente en su lugar Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol . Su familia no tuvo contacto con él desde que salió de la sede de Interpol el 25 de septiembre.

Elecciones en Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro sabe que será derrotado
Bolsonaro creció tres puntos en ese sondeo donde Haddad obtuvo el 22% de intenciones de voto. Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%.

Lorenzo: "La caída ha sido terrorífica. He tenido mucha suerte, sí"
Jorge Lorenzo ha sido trasladado a un hospital después de sufrir una fuerte caída en la segunda sesión de los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia .

Bad Bunny terminó en el hospital tras desplomarse en una presentación
Como todo artista contemporáneo, su buen manejo de las redes sociales es una de las claves de su despegue hacia el éxito. En un momento, el artista se desplomó y se estiró en el suelo .

Jon Favreau concreta detalles la serie de imagen real de Star Wars
Otros creativos participantes serán Taika Waititi , Deborah Chow , Rick Famuyiwa y Dallas Howard. Lo anterior también se comprueba por las personas que están a cargo del proyecto.