Casa » Mundo

Se forma la tormenta tropical Michael

09 Octubre, 2018, 00:49 | Autor: Salvatore Moron
  • Operativo tormenta cancún

La depresión tropical 14 que se movilizaba hacia Florida por el Golfo de México se ha convertido en tormenta tropical Michael, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Nuestro estado comprende qué tan grave es el clima tropical y lo devastador que puede ser cualquier huracán o tormenta tropical", escribió el gobernador Scott en su cuenta de Twitter.

La Tormenta Tropical Michael se ubica actualmente en las costas de Quintana Roo, en México, y según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) llegará al Estado de Florida, en Estados Unidos, como un huracán.

Se prevé que en las próximas horas el huracán se intensifique, y tocará tierra en el estado de Florida (EE.UU.) el 10 de octubre, para posteriormente continuar hacia el noreste.

Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba.

Sismo de 5.3 grados sacude la isla japonesa de Hokkaido
Un fuerte sismo de magnitud 5.3 en la escala de Ritcher sacudió la isla de Hokkaido , en el norte deJapón . Se reportó a una mujer de 30 años con una lesión, después de que un estante se cayera en su casa.

Registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, y se desplaza al norte a 11 km/h.

El centro de la tormenta fue estimado a las 6 de la tarde en los 19.3 grados de latitud Norte y los 85.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 110 kilómetros al sudeste de Cozumel, México y a unos 295 kilómetros al sur de Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha decretado el estado de emergencia en 26 condados de la zona noroccidental para que tomen medidas de precaución, y hay medio millar de efectivos de la Guardia Nacional preparados para intervenir.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

En La Habana el cielo permanecía nublado, la lluvia comenzaba a incrementar en fuerza y se sentían ráfagas de tormenta tropical, aunque de forma intermitente.Las escuelas y trabajos funcionaban de manera normal, aunque el tráfico de vehículos y transeúntes estaba mermado.

Recomendado:



Popular

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

¡Kylian Mbappé está 'on fire' y PSG aplastó al Lyon!
Mbappé marcó cuatro golazos y consolidó a los parisinos en el primer lugar de la Ligue 1 . Ahí todo tranquilo, pero en el segundo tiempo se desataría un bestia dentro de la cancha.

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad — Elecciones Brasil
En la explanada de los ministerios de Brasilia, los partidarios de Bolsonaro reaccionaron con desilusión. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil ha sido como un electrochoque para el país.

¿Margot Robbie será 'Barbie' en película 'live action'?
Se trata de la película de Barbie , su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

La tormenta tropical "Michel" activa los protocolos de seguridad en Quintana Roo
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas , puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Bolsonaro lidera las encuestas a un día de los comicios
En votos válidos (que excluyen los blancos y nulos y el porcentaje de probables abstencionistas), Bolsonaro tiene 39% y Haddad 25%.

Del Potro ya tiene asegurado su lugar en el Masters de Londres
Juan Martín Del Potro (4 del ranking mundial) superó al ruso Karen Khachanov y está en cuartos de final del ATP 500 de Beijing . El certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada se jugará del 12 al 29 de noviembre en tierras londinenses.

Conoce la nueva generación de redes: WiFi 6
El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad . Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera.

Dos actrices entre los más de 300 detenidos por protestas contra Kavanaugh
El informe "parece producto de una investigación incompleta que fue limitada, quizá por la Casa Blanca , no lo sé". Los demócratas en el recinto consideraron que la pesquisa no fue amplia y abarcativa. "Esos temores se cumplieron".

Bad Bunny terminó en el hospital tras desplomarse en una presentación
Como todo artista contemporáneo, su buen manejo de las redes sociales es una de las claves de su despegue hacia el éxito. En un momento, el artista se desplomó y se estiró en el suelo .