Casa » Mundo

Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro

10 Octubre, 2018, 00:23 | Autor: Salvatore Moron
  • Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro

Primero Justicia aseguró que el político fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro" al rechazar la información de la Fiscalía sobre el suicidio.

También le ha reclamado al embajador que el Estado venezolano "depure, en su caso, las responsabilidades que pudieren derivarse de los resultados de la investigación" sobre Albán, al que se le encarceló el pasado viernes al llegar a Venezuela proveniente de Estados Unidos.

Pese a que el Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguraron que la muerte de Albán fue un suicidio, diversos voceros de la oposición y allegados han negado esta versión y han pedido que se lleve a cabo una investigación a profundidad.

El abogado relató que la víspera conversó con Albán en el tribunal y lo sintió tranquilo.

"Es imposible que se suicidara alguien con una profunda convicción católica como la de Fernando Albán".

La Fiscalía venezolana informó este martes de que el concejal Fernando Albán se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de que abrió una investigación por el hecho.

¡Nuevo tiro! Canelo Álvarez confirma rival para su próxima pelea
Saúl , quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB .

Un supuesto implicado en el atentado hacia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado, falleció este lunes.

El concejal era imputado por los delitos de terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República y del alto mando militar, y asociación para delinquir.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado ayer para un audiencia en tribunales.

"Hoy Fernando Albán, un concejal electo, hombre de familia, católico ejemplar, esta muerto y nadie sabe dar respuesta, simplemente la represión y el miedo".

El dirigente de Primero Justicia atribuyó el hecho a una "persecución contra la dirigencia opositora". Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro. "Que su partida sea un ejemplo de vida", indicó en su publicación en Twitter.

El jurista resaltó que "toda persona que se encuentra privada de su libertad está bajo las órdenes y el cuidado del Estado", al tiempo que recordó que este domingo visitó a su defendido y que se encontraba sereno y sin un rasguño, pero que tenía información de que había sido sometido a presiones. En marzo de 2015 las autoridades reportaron el suicidio de Rodolfo González, un expiloto civil de 63 años, quien se ahorcó dentro de su celda en una de las sedes capitalinas del Sebin tras ser detenido en 2014 por su presunta participación en las protestas antigubernamentales de ese año.

Recomendado:



Popular

Jones critica mujeres trans en Miss Universo
Valeria Morales , Miss Colombia , mostró su enojo por la participación de trans . Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función .

Se forma la tormenta tropical Michael
Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

"Tenemos mucha confianza que habrá segunda vuelta" — Haddad
Unos 280.000 policías y militares custodian los cerca de 83.000 centros de votación distribuidos en los 5.570 municipios de los 27 estados del país.

Alexis Sánchez se convirtió en héroe; 'salvó' a Mou y al United
Sin embargo, esta temporada le ha costado mucho trabajo a José Mourinho en el Manchester United . La primera etapa fue absolutamente favorable al conjunto forastero en Old Trafford .

Plasman en revista elegante boda de César Yáñez
La boda religiosa se llevó a cabo en la capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico. La boda del el próximo coordinador de Política y Gobierno fue reportada por la revista de estilo de vida y sociales.

Desesperante: quedó atrapado con su cabeza entre el tren y el anden
La escena dramática ocurrió durante la tarde del viernes en la estación Libertad del ramal "Tapiales-Marinos del Crucero Gral". No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren.

Interpol exige saber paradero de su presidente
Ahora asumirá interinamente en su lugar Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol . Su familia no tuvo contacto con él desde que salió de la sede de Interpol el 25 de septiembre.

Rescatan a hombre que vivió en esclavitud durante 40 años
La web noticieros.televisa.com menciona que el presunto culpable de su encierro, un hombre de 79 años de edad, fue arrestado y enviado ante las autoridades.

Elecciones en Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro sabe que será derrotado
Bolsonaro creció tres puntos en ese sondeo donde Haddad obtuvo el 22% de intenciones de voto. Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%.