Casa » Mundo

Michael se convierte en categoría 2

10 Octubre, 2018, 00:24 | Autor: Salvatore Moron
  • Rick Scott gobernador de Florida

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Michael ha continuado ganando en organización e intensidad, por lo que se convirtió en huracán categoría 1 de la Escala Saffir-Simpson y continúa acercándose al territorio occidental del país.

El huracán Michael se ha fortalecido este martes en el golfo de México, alcanzando la categoría 2 mientras avanza hacia la costa sureste de EEUU, comunica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Eso unido a fuertes vientos e intensas lluvias hace necesario tomar precauciones y prepararse convenientemente para proteger la vida y la propiedad, agrega el NHC.

Hacia las 11 de la noche del lunes, Michael tenía vientos máximos sostenidos de 144 km/h y avanzaba con dirección norte a 19 km/h.

Mientras el huracán Michael se dirige a Florida, Sergio estaría afectando al noroeste de México y suroeste de Estados Unidos.

Elecciones en Brasil: Dilma no consigue volver como senadora
En la última encuesta divulgada el sábado por Ibope, Rousseff aparecía en primer lugar para quedarse con uno de los dos escaños para el Senado .

"Esta tormenta traerá lluvias torrenciales y vientos fuertes en muchas áreas de nuestro Estado".

El NHC emitió una advertencia de huracán para la frontera entre Alabama y Florida y alerta de marejada para la costa noroeste de Florida, desde el extremo norte hasta Tampa. Estos condados son Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Columbia, Hamilton, Suwanee, Lafayette, Dixie, Gilchrist, Levy, Citrus, Pasco, Hernando, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Alachua, Union, Bradford y Baker.

Los especialistas prevén que Michael toque tierra con categoría 3 el miércoles, lo que lo convertiría en la tormenta más poderosa en Panhandle, Florida, en al menos una década. Los vientos con fuerza huracanada se extendían en un radio de hasta 56 kilómetros desde el ojo y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaban los 280 kilómetros.

Horas antes de la llegada de Michael a la costa norte de Florida, el gobernador Rick Scott confirmó que el presidente Donald Trump aprobó la declaración de emergencia para que el estado pueda contar con recursos y asistencia federal para recuperarse. Se mantendrán sobre todo el occidente vientos de región sur entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

Recomendado:



Popular

La meteoróloga que sale con su bebé a cuestas — Mamá presentadora
En la entradilla del vídeo se leía el siguiente mensaje "Desafortunadamente, su asistente se quedó dormido mientras trabajaba". Durante su participación, la conductora demostró la importancia del vínculo afectivo que debe haber entre padres e hijos.

Se forma la tormenta tropical Michael
Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .

¡Nuevo tiro! Canelo Álvarez confirma rival para su próxima pelea
Saúl , quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB .

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad — Elecciones Brasil
En la explanada de los ministerios de Brasilia, los partidarios de Bolsonaro reaccionaron con desilusión. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil ha sido como un electrochoque para el país.

"Tenemos mucha confianza que habrá segunda vuelta" — Haddad
Unos 280.000 policías y militares custodian los cerca de 83.000 centros de votación distribuidos en los 5.570 municipios de los 27 estados del país.

Accidente con limusina causa 20 muertos cerca de Albany (Nueva York)
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuiteó el domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar. Habrá una conferencia de prensa en las próximas horas.

Bolsonaro lidera las encuestas a un día de los comicios
En votos válidos (que excluyen los blancos y nulos y el porcentaje de probables abstencionistas), Bolsonaro tiene 39% y Haddad 25%.

McGregor se vuelve loco en el pesaje
A ello debemos sumarle que se anunció la presencia de Tony 'El Cucuy' Ferguson en la pelea coestelar del UFC 229 . El pago por visión de UFC más comprado en la historia generó 1,6 millones de compras.

Rescatan a hombre que vivió en esclavitud durante 40 años
La web noticieros.televisa.com menciona que el presunto culpable de su encierro, un hombre de 79 años de edad, fue arrestado y enviado ante las autoridades.