Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México

10 Octubre, 2018, 00:23 | Autor: Terciero Canales
  • Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México

El director de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, informó este martes del hallazgo de varios yacimientos petroleros en aguas someras del Golfo de México.

Manik 101A y Mulach 1 contemplan siete yacimientos ubicados en dos pozos de las Cuencas del Sureste; el primero de ellos tiene reservas por 80 millones de barriles, donde se espera una producción estimada hacia 2020 de entre 10.000 y 15.000 barriles diarios de crudo.

Al respecto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que estos descubrimientos suponen "uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años". Habría que recordar que hasta agosto se tiene un promedio de 1.82 millones de barriles diarios.

En el Golfo de México fueron descubiertos dos nuevos pozos de petróleo, los cuales aportarán 180 millones de barriles de crudo equivalentes (MMbpe) a las reservas 3P (probadas, probables y posibles) de México.

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad — Elecciones Brasil
En la explanada de los ministerios de Brasilia, los partidarios de Bolsonaro reaccionaron con desilusión. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil ha sido como un electrochoque para el país.

La semana pasada, el director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo en una conferencia petrolera que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del emblemático campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal (son aquellos yacimientos petrolíficos marinos depositados por debajo de una capa de sal de entre 200-2000 metros de espesor) y no convencionales.

Su explotación permitiría a Pemex aumentar su producción en 90 mil barriles de crudo diarios. Sumado a la recuperación en alrededor de 70 dólares por barril del precio del crudo y el nuevo ecosistema de petroleros privados en el país, estima que en dos años la tendencia a la baja de las reservas nacionales podrá revertirse en dos años.

La información inicial señala que para 2020 se podrían incorporar cerca de 850 millones de barriles de petróleo de crudo equivalente, informaron las autoridades energéticas del país.

Recomendado:



Popular

Se forma la tormenta tropical Michael
Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .

¡Kylian Mbappé está 'on fire' y PSG aplastó al Lyon!
Mbappé marcó cuatro golazos y consolidó a los parisinos en el primer lugar de la Ligue 1 . Ahí todo tranquilo, pero en el segundo tiempo se desataría un bestia dentro de la cancha.

¿Margot Robbie será 'Barbie' en película 'live action'?
Se trata de la película de Barbie , su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

Bolsonaro lidera las encuestas a un día de los comicios
En votos válidos (que excluyen los blancos y nulos y el porcentaje de probables abstencionistas), Bolsonaro tiene 39% y Haddad 25%.

Elecciones en Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro sabe que será derrotado
Bolsonaro creció tres puntos en ese sondeo donde Haddad obtuvo el 22% de intenciones de voto. Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%.

Del Potro ya tiene asegurado su lugar en el Masters de Londres
Juan Martín Del Potro (4 del ranking mundial) superó al ruso Karen Khachanov y está en cuartos de final del ATP 500 de Beijing . El certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada se jugará del 12 al 29 de noviembre en tierras londinenses.

Nuevo triunfo de Del Potro en ATP de Shanghái
En caso de lograrlo le recortará diferencia con Novak Djokovic en la pelea por volver a ser número 3 del ránking ATP . Del Potro disputará su octava semifinal de la temporada, tocándole enfrentar al italiano Fabio Fognini .

Conoce la nueva generación de redes: WiFi 6
El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad . Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera.

Dos actrices entre los más de 300 detenidos por protestas contra Kavanaugh
El informe "parece producto de una investigación incompleta que fue limitada, quizá por la Casa Blanca , no lo sé". Los demócratas en el recinto consideraron que la pesquisa no fue amplia y abarcativa. "Esos temores se cumplieron".

Corte Suprema de Perú anuló indulto a Fujimori
Ese legado se disputan sus hijos, pues ambos quieren ser presidentes de Perú en el futuro. " No me condenen a muerte, ya no doy más ".