Casa » Mundo

Presidente Duque celebra el regreso a casa de Cristo José

10 Octubre, 2018, 00:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Liberan a Cristo José el niño de 5 años secuestrado en Colombia

"No más terrorismo. Mientras esa sea la forma de querer entablar aproximaciones con el Estado, el Estado no tendrá ninguna voluntad distinta a la de aplicar con rigor, y además con total verticalidad, la Constitución y la ley para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos", concluyó el. presidente Duque.

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Nororiental del ELN aseguró que no tiene en su poder al pequeño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, secuestrado hace una semana.

El presidente Iván Duque con padres de niño secuestrado en Colombia.

No es la primera vez que esta familia se enfrenta a esta lacra: el año pasado también secuestraron a Cristo Contreras, padre del actual alcalde de El Carmen, quien fue liberado en marzo del 2017.

¿Margot Robbie será 'Barbie' en película 'live action'?
Se trata de la película de Barbie , su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

Cristo José tenía aún el pantalón de la camiseta de su escuela, el cual llevaba el día en el que fue secuestrado, y en sus brazos y cara son visibles las picadas de insectos por los días que estuvo en cautiverio. Según el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía, los uniformados recibieron un aviso de que Cristo José estaba a una menos de una milla del lugar del campamento.

Una patrulla, liderada por un teniente, encontró al niño solo y llorando. Cuando iban de vuelta con el pequeño hacia el casco urbano se encontraron con el Alcalde de El Carmen, quien, al parecer, había sido informado de la liberación por los mismos captores.

"Yo le pido a todo mundo a que hagamos un llamado a la reconciliación, hagamos un llamado a la paz, pero a una paz verdadera que nazca desde nuestros hogares y corazones. Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámsolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz".

Tanto la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda de narcotraficantes por el Gobierno, negaron ser los autores del secuestro a pesar de que recurren con frecuencia a ese delito.

Recomendado:



Popular

Jones critica mujeres trans en Miss Universo
Valeria Morales , Miss Colombia , mostró su enojo por la participación de trans . Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función .

Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro
Un supuesto implicado en el atentado hacia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado, falleció este lunes . Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro . "Que su partida sea un ejemplo de vida", indicó en su publicación en Twitter .

La meteoróloga que sale con su bebé a cuestas — Mamá presentadora
En la entradilla del vídeo se leía el siguiente mensaje "Desafortunadamente, su asistente se quedó dormido mientras trabajaba". Durante su participación, la conductora demostró la importancia del vínculo afectivo que debe haber entre padres e hijos.

Se forma la tormenta tropical Michael
Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

Elecciones en Brasil: Dilma no consigue volver como senadora
En la última encuesta divulgada el sábado por Ibope, Rousseff aparecía en primer lugar para quedarse con uno de los dos escaños para el Senado .

Alexis Sánchez se convirtió en héroe; 'salvó' a Mou y al United
Sin embargo, esta temporada le ha costado mucho trabajo a José Mourinho en el Manchester United . La primera etapa fue absolutamente favorable al conjunto forastero en Old Trafford .

La tormenta tropical "Michel" activa los protocolos de seguridad en Quintana Roo
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas , puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

McGregor se vuelve loco en el pesaje
A ello debemos sumarle que se anunció la presencia de Tony 'El Cucuy' Ferguson en la pelea coestelar del UFC 229 . El pago por visión de UFC más comprado en la historia generó 1,6 millones de compras.

Elecciones en Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro sabe que será derrotado
Bolsonaro creció tres puntos en ese sondeo donde Haddad obtuvo el 22% de intenciones de voto. Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%.