Casa » Mundo

Candidatos de Brasil buscan alianza para la segunda vuelta

11 Octubre, 2018, 01:07 | Autor: Salvatore Moron
  • Haddad y Bolsonaro a segunda vuelta en las presidenciales

Aunque no hay pruebas más concretas sobre la participación de servicios desde afuera en ese tipo de campaña en las redes, el acercamiento entre la familia Bolsonaro y el empresario estadounidense Steve Bannon, uno de las cabezas de la campaña de Trump en 2016, es un indicio que no se puede ignorar, al igual que el hecho de que las campañas en redes sociales apuntaban primero a fomentar el rechazo el PT más que a pedir votos por Bolsonaro - lo que fue muy parecido al método utilizado por el servicio de Cambridge Analytica, cuyo efecto buscado fue sobretodo el de destruir la imagen de Hillary Clinton - según las confesiones realizadas por uno de los directivos de la empresa, Alexander Nix, dentro de las investigaciones del caso.

Una de las llaves para acortar distancias con Bolsonaro puede procurársela el centroizquierdista Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), que fue ministro de Integración Nacional de Lula y consiguió 12,5% de los votos.

"Hemos recibido una respuesta del nivel del candidato".

Con un 96% de las urnas escrutadas, el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se quedó con la primera mayoría en esta primera vuelta, con un 46,7% de los votos.

Jair Bolsonaro es un ex capitán del ejército y diputado desde 1990, y ha sido uno de los pocos políticos que abiertamente ha reivindicado la dictadura militar de los años sesenta y setenta en Brasil.

Tras el anuncio de que finalmente disputaría la segunda vuelta, despejando el espectro de una victoria de Bolsonaro por nocaut, el candidato, que hizo toda la campaña bajo el eslogan "Haddad es Lula", agradeció el "liderazgo" de su mentor.

El PTB es el primer partido que declara oficialmente su apoyo a Bolsonaro tras las elecciones del pasado domingo, agregó EFE.

Entre ellos ya están aseguradas dos escaños en el Senado y 22 en la Cámara.

Se forma la tormenta tropical Michael
Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .

Para estos comicios fueron convocados 147,3 millones de electores para elegir al sucesor de Michel Temer, quien llegó al poder tras un polémico 'impeachment' contra la entonces presidenta electa, Dilma Rousseff.

Muchos de los diputados y senadores investigados por la Operación Lava Jato, que desde 2014 reveló un entramado de corrupción centrado en la estatal Petrobras, no han logrado renovar sus cargos.

Las mujeres consiguieron aumentar algo su presencia en el Congreso aunque sigue siendo una de las menores del mundo, pese a que representan el 51% de la población.

La guerra de noticias falsas arreció ya en la primera vuelta.

De los 81 senadores, solo 13 (16 %) serán mujeres en la próxima Legislatura y de los 513 miembros de la Cámara de Diputados únicamente 77 serán de sexo femenino.

Brasil, al contrario de Argentina y Chile, nunca juzgó a los comandantes del régimen autoritario.

En Brasil, para gobernar con un Legislativo atomizado en unos 30 partidos, el presidente suele recurrir a la atribución de cargos ministeriales o en los altos escalones del Estado a cambio de votos en el Congreso, una práctica enquistada que para muchos explica la extendida corrupción en el país.

Recomendado:



Popular

Michael se convierte en categoría 2
Hacia las 11 de la noche del lunes, Michael tenía vientos máximos sostenidos de 144 km/h y avanzaba con dirección norte a 19 km/h.

La meteoróloga que sale con su bebé a cuestas — Mamá presentadora
En la entradilla del vídeo se leía el siguiente mensaje "Desafortunadamente, su asistente se quedó dormido mientras trabajaba". Durante su participación, la conductora demostró la importancia del vínculo afectivo que debe haber entre padres e hijos.

¡Nuevo tiro! Canelo Álvarez confirma rival para su próxima pelea
Saúl , quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB .

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

Elecciones en Brasil: Dilma no consigue volver como senadora
En la última encuesta divulgada el sábado por Ibope, Rousseff aparecía en primer lugar para quedarse con uno de los dos escaños para el Senado .

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

¿Margot Robbie será 'Barbie' en película 'live action'?
Se trata de la película de Barbie , su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

Interpol exige saber paradero de su presidente
Ahora asumirá interinamente en su lugar Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol . Su familia no tuvo contacto con él desde que salió de la sede de Interpol el 25 de septiembre.

La tormenta tropical "Michel" activa los protocolos de seguridad en Quintana Roo
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas , puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Terremoto en Haití: Al menos 11 muertos y decenas de heridos
A través de la red social de Twitter, el mandatario haitiano publicó que "estoy de camino a Port-de-Paix y Gros Morne ". El movimiento telúrico fue sentido en la capital del país y en diversas regiones de la vecina República Dominicana .