Casa » Mundo

El Papa comparó el aborto con recurrir a un sicario — Polémico

11 Octubre, 2018, 01:24 | Autor: Salvatore Moron
  • El Papa aseguró que abortar es como recurrir a “un asesino a sueldo”

Su Santidad el Papa Francisco condenó hoy, durante su catequesis en la Audiencia General celebrada en la Plaza San Pedro, el aborto y lo comparó con quien contrata a un asesino a sueldo para resolver un problema.

"Por último consideró que "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo".

El pontífice hizo una reflexión sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la supresión de la vida humana en el seno materno "en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"¿Cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?". "Acoger al otro desafía nuestro individualismo", aseguró el papa argentino durante su catequesis en italiano.

“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada. No se puede, no es justo "deshacerse" de un ser humano, aunque sea pequeño para resolver un problema. Pensemos a la llegada de un niño enfermo. "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, una verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando temores comprensibles", apuntó.

Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta — Elecciones en Brasil
Haddad también ha propuesto reformar la Constitución, aunque mediante otra Asamblea Constituyente, para hacerla más "moderna". Pero ante la diferencia de más de 18 millones de votos que le sacó Bolsonaro, Haddad necesita tejer más alianzas .

En cambio, a menudo reciben consejos apresurados para interrumpir el embarazo, o sea es una forma de hablar: "interrumpir el embarazo" significa "deshacerse de uno", directamente. "La vida vulnerable nos indica el camino de salida, para salvarnos de una existencia volcada en uno mismo, y descubrir la alegría del amor".

"Los ídolos de este mundo: dinero, poder y éxito, son parámetros equivocados para valorar la vida.El amor de Cristo sobre la cruz nos muestra cuánto nos ama Dios, nos dice que cada vida vale la sangre del mismo Cristo".

"Es bello esto: Dios es amante de la vida".

En 2016, sin emabargo, anunció que todos los sacerdotes tendrían la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y "muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".

Recomendado:

  • Eric Reid protesta en el himno en su regreso a la NFL

    Es muy probable que el equipo o la NFL tomarán acciones en su contra , la cual puede ser una multa o una suspensión. El guardia comentó que seguirá protestando mientras siga la injusticia social y la brutalidad policiaca.
    Batwoman: Ruby Rose sorprende en su primera imagen como la superheroína

    Batwoman: Ruby Rose sorprende en su primera imagen como la superheroína

    Después de un período de oscuridad, encuentra una nueva forma de servir como Batwoman . La actriz abandonó las redes sociales después de esta ola de rechazo .

    "Tenemos mucha confianza que habrá segunda vuelta" — Haddad

    Unos 280.000 policías y militares custodian los cerca de 83.000 centros de votación distribuidos en los 5.570 municipios de los 27 estados del país.
  • Jones critica mujeres trans en Miss Universo

    Jones critica mujeres trans en Miss Universo

    Valeria Morales , Miss Colombia , mostró su enojo por la participación de trans . Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función .
    La meteoróloga que sale con su bebé a cuestas — Mamá presentadora

    La meteoróloga que sale con su bebé a cuestas — Mamá presentadora

    En la entradilla del vídeo se leía el siguiente mensaje "Desafortunadamente, su asistente se quedó dormido mientras trabajaba". Durante su participación, la conductora demostró la importancia del vínculo afectivo que debe haber entre padres e hijos.
    Terremoto en Haití: Al menos 11 muertos y decenas de heridos

    Terremoto en Haití: Al menos 11 muertos y decenas de heridos

    A través de la red social de Twitter, el mandatario haitiano publicó que "estoy de camino a Port-de-Paix y Gros Morne ". El movimiento telúrico fue sentido en la capital del país y en diversas regiones de la vecina República Dominicana .
  • Se forma la tormenta tropical Michael

    Se forma la tormenta tropical Michael

    Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .
    ¡Kylian Mbappé está 'on fire' y PSG aplastó al Lyon!

    ¡Kylian Mbappé está 'on fire' y PSG aplastó al Lyon!

    Mbappé marcó cuatro golazos y consolidó a los parisinos en el primer lugar de la Ligue 1 . Ahí todo tranquilo, pero en el segundo tiempo se desataría un bestia dentro de la cancha.
    Desesperante: quedó atrapado con su cabeza entre el tren y el anden

    Desesperante: quedó atrapado con su cabeza entre el tren y el anden

    La escena dramática ocurrió durante la tarde del viernes en la estación Libertad del ramal "Tapiales-Marinos del Crucero Gral". No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren.
  • La historia de la novia frente a una tumba

    La historia de la novia frente a una tumba

    Murphy fue asesinado por un conductor ebrio en noviembre de 2017 mientras ayudaba a una víctima de un accidente automovilístico. En el rostro de la novia no se veía nervios o emoción como sería en cualquier típico casamiento, sino una profunda tristeza .
    Plasman en revista elegante boda de César Yáñez

    Plasman en revista elegante boda de César Yáñez

    La boda religiosa se llevó a cabo en la capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico. La boda del el próximo coordinador de Política y Gobierno fue reportada por la revista de estilo de vida y sociales.
    Sismo de 5.3 grados sacude la isla japonesa de Hokkaido

    Sismo de 5.3 grados sacude la isla japonesa de Hokkaido

    Un fuerte sismo de magnitud 5.3 en la escala de Ritcher sacudió la isla de Hokkaido , en el norte deJapón . Se reportó a una mujer de 30 años con una lesión, después de que un estante se cayera en su casa.


Popular

Candidatos de Brasil buscan alianza para la segunda vuelta
El PTB es el primer partido que declara oficialmente su apoyo a Bolsonaro tras las elecciones del pasado domingo, agregó EFE. Brasil , al contrario de Argentina y Chile, nunca juzgó a los comandantes del régimen autoritario.

Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida
Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas" . Michael se desplaza con dirección a la costa sureste de EEUU con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

Michael se convierte en categoría 2
Hacia las 11 de la noche del lunes, Michael tenía vientos máximos sostenidos de 144 km/h y avanzaba con dirección norte a 19 km/h.

¡Nuevo tiro! Canelo Álvarez confirma rival para su próxima pelea
Saúl , quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB .

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad — Elecciones Brasil
En la explanada de los ministerios de Brasilia, los partidarios de Bolsonaro reaccionaron con desilusión. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil ha sido como un electrochoque para el país.

Alexis Sánchez se convirtió en héroe; 'salvó' a Mou y al United
Sin embargo, esta temporada le ha costado mucho trabajo a José Mourinho en el Manchester United . La primera etapa fue absolutamente favorable al conjunto forastero en Old Trafford .

Interpol exige saber paradero de su presidente
Ahora asumirá interinamente en su lugar Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol . Su familia no tuvo contacto con él desde que salió de la sede de Interpol el 25 de septiembre.

La tormenta tropical "Michel" activa los protocolos de seguridad en Quintana Roo
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas , puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Accidente con limusina causa 20 muertos cerca de Albany (Nueva York)
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuiteó el domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar. Habrá una conferencia de prensa en las próximas horas.