Casa » Mundo

Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida

11 Octubre, 2018, 01:05 | Autor: Salvatore Moron
  • Tormenta 'Michael' se convierte en huracán Florida decreta emergencia

"Podría traer devastación total a partes de nuestro estado, especialmente la franja [del norte]". (NHC, por sus siglas en inglés).

Un avión cazador de huracanes que rebotó en el ojo de Michael sobre el extremo oeste de Cuba el lunes en la noche, descubrió que sus vientos iban en aumento incluso cuando los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría alcanzar este martes en la noche la categoría 3 con vientos de hasta 179 kilómetros por hora. "Se pronostica que 'Michael' será un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] al tocar tierra en Florida".

Michael se desplaza con dirección a la costa sureste de EEUU con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

El NHC ha emitido una advertencia de marejada ciclónica para varias localidades del estado de Florida, desde el condado de Okaloosa hasta el río Anclote.

En las autopistas de ciertas zonas del noroeste, no se está cobrando peaje alguno para permitir a la población de las zonas amenazadas buscar refugio en lugares seguros, además se están distribuyendo sacos de arena para frenar la progresión de las aguas en caso de inundaciones.

Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas".

El NHC advirtió que la costa noreste del Golfo de México verá marejadas, crecidas súbitas, fuertes lluvias y vientos huracanados.

"Tomen esto muy en serio", dijo el gobernador en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. "Es imperativo que las familias tengan un plan y estén preparadas", dijo Scott recordando a los residentes que se aprovisionen de agua y comida para tres días. "Podemos reconstruir su hogar, pero no podemos reconstruir su vida".

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

Justamente Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia.

"Michael es un huracán categoría 4 extremadamente peligroso".

Así se aproximaba "Michael" a los EE.UU.

Los servicios de emergencia están evaluando también la situación de los vecinos de la Ciénaga de Lanier y la comunidad de Cocodrilo ante el riesgo de inundación.

Entre los primeros efectos reportados figuran intensas lluvias en el Cabo de San Antonio, donde se acumularon casi 60 milímetros de precipitaciones en dos horas, así como vientos de hasta 97 kilómetros por hora, según informes meteorológicos divulgados por medios oficiales.

En cuanto al estado de las presas, el presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, avanzó que se mantiene una vigilancia constante, pero solo 37 de las 85 con las que cuenta el país estaban vertiendo hasta anoche.

El huracán también hizo que los candidatos en las elecciones del 6 de noviembre tengan que cambiar su programa de mítines para evitar estos días el área amenazada.

Recomendado:



Popular

Eric Reid protesta en el himno en su regreso a la NFL
Es muy probable que el equipo o la NFL tomarán acciones en su contra , la cual puede ser una multa o una suspensión. El guardia comentó que seguirá protestando mientras siga la injusticia social y la brutalidad policiaca.

Michael se convierte en categoría 2
Hacia las 11 de la noche del lunes, Michael tenía vientos máximos sostenidos de 144 km/h y avanzaba con dirección norte a 19 km/h.

Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México
Habría que recordar que hasta agosto se tiene un promedio de 1.82 millones de barriles diarios. Su explotación permitiría a Pemex aumentar su producción en 90 mil barriles de crudo diarios .

Batwoman: Ruby Rose sorprende en su primera imagen como la superheroína
Después de un período de oscuridad, encuentra una nueva forma de servir como Batwoman . La actriz abandonó las redes sociales después de esta ola de rechazo .

Elecciones en Brasil: Dilma no consigue volver como senadora
En la última encuesta divulgada el sábado por Ibope, Rousseff aparecía en primer lugar para quedarse con uno de los dos escaños para el Senado .

Florida declara estado de emergencia por riesgo de tormenta Michael
Se estima que Michael deje fuertes lluvias este domingo en la zona. Podría convertirse en huracán en las próximas horas.

"Tenemos mucha confianza que habrá segunda vuelta" — Haddad
Unos 280.000 policías y militares custodian los cerca de 83.000 centros de votación distribuidos en los 5.570 municipios de los 27 estados del país.

Sismo de 5.3 grados sacude la isla japonesa de Hokkaido
Un fuerte sismo de magnitud 5.3 en la escala de Ritcher sacudió la isla de Hokkaido , en el norte deJapón . Se reportó a una mujer de 30 años con una lesión, después de que un estante se cayera en su casa.

¿Margot Robbie será 'Barbie' en película 'live action'?
Se trata de la película de Barbie , su icónica muñeca, la cual tendría actores reales en pantalla y el respaldo de un gigante de la industria audiovisual.

La tormenta tropical "Michel" activa los protocolos de seguridad en Quintana Roo
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas , puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.