Casa » Mundo

Mallorca: al menos 9 muertos y varios desaparecidos por la fuerte riada

11 Octubre, 2018, 01:33 | Autor: Salvatore Moron
  • Mapas de Mallorca y zonas afectadas

Las otras víctimas aparecieron en Arta y en la localidad costera de S'illot, donde desbordado arroyo llegó al mar. El exalcalde del municipio de Artá es una de ellas.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia. "Ha sido una noche dura, pero creo que más duro va a ser el día", ha asegurado la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez. Las cifras de víctimas podrían cambiar en las próximas horas según avancen los trabajos de rescate y de limpieza. "En esto vamos todos juntos", ha afirmado.

El Congreso de los Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas y los principales líderes políticos del país expresaron su pesar y su preocupación por la situación en la isla.

"Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", comunicó el jugador en sus redes sociales.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas.

Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta — Elecciones en Brasil
Haddad también ha propuesto reformar la Constitución, aunque mediante otra Asamblea Constituyente, para hacerla más "moderna". Pero ante la diferencia de más de 18 millones de votos que le sacó Bolsonaro, Haddad necesita tejer más alianzas .

Desde el 112 se ha recomendado a la población que permanezca en sus viviendas y tenga mucha precaución y se ha pedido a los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera que no acudan a clase este miércoles.

Nadal vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç. Allí cayeron más de 180 litros por metros cuadrado en poco tiempo y hasta 300 litros al final de la noche.

El 112 en Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a los afectados y está también operativo para quienes quieran aportar información sobre los incidentes.

La zona más afectada por la fuerte tormenta que cayó el martes por la tarde es el este de la isla y, concretamente, la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, que quedó anegada tras el desbordamiento de un torrente habitualmente seco que arrasó el pueblo.

Tan preocupada ha estado la presidenta socialista por que llegaran a la isla efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que el martes se olvidó de movilizar a los que tenía más cerca, a los Bomberos de Palma, que por iniciativa propia decidieron organizarse ante la falta de instrucciones.

Recomendado:



Popular

La historia de la novia frente a una tumba
Murphy fue asesinado por un conductor ebrio en noviembre de 2017 mientras ayudaba a una víctima de un accidente automovilístico. En el rostro de la novia no se veía nervios o emoción como sería en cualquier típico casamiento, sino una profunda tristeza .

Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida
Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas" . Michael se desplaza con dirección a la costa sureste de EEUU con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

Eric Reid protesta en el himno en su regreso a la NFL
Es muy probable que el equipo o la NFL tomarán acciones en su contra , la cual puede ser una multa o una suspensión. El guardia comentó que seguirá protestando mientras siga la injusticia social y la brutalidad policiaca.

Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro
Un supuesto implicado en el atentado hacia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado, falleció este lunes . Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro . "Que su partida sea un ejemplo de vida", indicó en su publicación en Twitter .

Batwoman: Ruby Rose sorprende en su primera imagen como la superheroína
Después de un período de oscuridad, encuentra una nueva forma de servir como Batwoman . La actriz abandonó las redes sociales después de esta ola de rechazo .

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

¡Kylian Mbappé está 'on fire' y PSG aplastó al Lyon!
Mbappé marcó cuatro golazos y consolidó a los parisinos en el primer lugar de la Ligue 1 . Ahí todo tranquilo, pero en el segundo tiempo se desataría un bestia dentro de la cancha.

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

Interpol exige saber paradero de su presidente
Ahora asumirá interinamente en su lugar Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol . Su familia no tuvo contacto con él desde que salió de la sede de Interpol el 25 de septiembre.

La tormenta tropical "Michel" activa los protocolos de seguridad en Quintana Roo
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas , puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.