Casa » Mundo

Al menos 9 muertos y varios desaparecidos por la fuerte riada — Mallorca

12 Octubre, 2018, 01:30 | Autor: Salvatore Moron
  • Academia de Rafa Nadal

Más de 120 litros de lluvia.

Al menos 10 personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, mientras que un niño seguía desaparecido este miércoles por fuertes inundaciones en la turística isla española de Mallorca, que dejaron escenas de devastación. Entre los fallecidos está el exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, se encuentra entre los fallecidos por ahogamiento.

También el líder del opositor Partido Popular (centroderecha), Pablo Casado, se solidarizó con las víctimas. Los Ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de Illas Balears elevarán mañana un informe al Consejo de Ministros para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los terribles daños sufridos en la isla de Mallorca, informa Luis Ángel Sanz.

El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas. "Tal y como hicimos el martes, volvemos a ofrecer este miércoles habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", ha comunicado el jugador en sus redes sociales.

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en casa y que ningún alumno fuera a los colegios de los municipios afectados. Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con el desbordamiento de torrentes anoche, han precisado hoy este servicio en su perfil oficial de Twitter.

Elecciones en Brasil: Dilma no consigue volver como senadora
En la última encuesta divulgada el sábado por Ibope, Rousseff aparecía en primer lugar para quedarse con uno de los dos escaños para el Senado .

El Ejército desplazó hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo.

TESTIMONIOS "En Biel es mort, ho saps?"

Unas 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabajan sobre el terreno en la zona afectada. Este martes los tres estaban junto al torrente achicando barro en casa de un conocido, un hombre de unos 65 años con el gesto roto pero que no dejaba el rastrillo a pesar de su un evidente cansancio.

Algunas calles altas van llegando a la normalidad y en ellas se reúnen vecinos en corrillos. "No podía estar allí esperando, sin cobertura en el móvil", dice con los pies embarrados. Se cuentan su experiencia, se muestran fotos y vídeos en los teléfonos, y comentan la suerte que han tenido ellos y la desgracia de algunos otros.

La normalidad, aún tan pronto, se abre paso con su peso ineludible: pandillas de chicos se acercan a ver algunas de las pilas de coches o los terrenos anexos al torrente que parecen escenarios de una explosión y varios bares están abiertos, como los bancos y la farmacia. Pronto dominará el duelo.

Recomendado:



Popular

Terremoto de 7.0 se registró en Papúa Nueva Guinea
Según detalló El Comercio , en febrero un terremoto de magnitud 7 ,5 sacudió el interior montañoso del país. No se han registrado daños materiales o victimas de este hecho natural.

La historia de la novia frente a una tumba
Murphy fue asesinado por un conductor ebrio en noviembre de 2017 mientras ayudaba a una víctima de un accidente automovilístico. En el rostro de la novia no se veía nervios o emoción como sería en cualquier típico casamiento, sino una profunda tristeza .

Presidente Duque celebra el regreso a casa de Cristo José
Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámsolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz ". Una patrulla, liderada por un teniente, encontró al niño solo y llorando.

Jones critica mujeres trans en Miss Universo
Valeria Morales , Miss Colombia , mostró su enojo por la participación de trans . Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función .

Eric Reid protesta en el himno en su regreso a la NFL
Es muy probable que el equipo o la NFL tomarán acciones en su contra , la cual puede ser una multa o una suspensión. El guardia comentó que seguirá protestando mientras siga la injusticia social y la brutalidad policiaca.

Guatemala: dan cárcel a exvicepresidenta por corrupción
Guatemaltecos y medios de comunicación internacionales han hecho alusión a la histórica condena contra la ex vicepresidenta. Baldetti , en conjunto con la empresa israelí M.

Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro
Un supuesto implicado en el atentado hacia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado, falleció este lunes . Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro . "Que su partida sea un ejemplo de vida", indicó en su publicación en Twitter .

La meteoróloga que sale con su bebé a cuestas — Mamá presentadora
En la entradilla del vídeo se leía el siguiente mensaje "Desafortunadamente, su asistente se quedó dormido mientras trabajaba". Durante su participación, la conductora demostró la importancia del vínculo afectivo que debe haber entre padres e hijos.

Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta — Elecciones en Brasil
Haddad también ha propuesto reformar la Constitución, aunque mediante otra Asamblea Constituyente, para hacerla más "moderna". Pero ante la diferencia de más de 18 millones de votos que le sacó Bolsonaro, Haddad necesita tejer más alianzas .

Se forma la tormenta tropical Michael
Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .