Casa » Mundo

Eligen como diputada a policía que mató a ladrón en Brasil

12 Octubre, 2018, 00:56 | Autor: Salvatore Moron
  • Elecciones en Brasil: una policía que mató a un ladrón en la calle será diputada

Katia Sastre, una policía que adquirió popularidad por haber matado a un criminal en plena calle, fue electa diputada regional de Sao Paulo en las elecciones de Brasil.

El acto que marcó su camino a la política tuvo lugar el 12 de mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de San Pablo, donde se realizaba una ceremonia por el día de la madre. El hombre armado se acercó a las puertas de la escuela y apuntó con su revólver contra algunas mujeres e intentó despojarlas de sus pertenencias.

En ese momento Sastre sacó la pistola que cargaba con ella, disparó contra el ladrón y lo hirió gravemente. "Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio", señaló el funcionario.

La acción de la efectiva repercutió en todo el país y el vídeo que muestra el momento en que ocurrió el hecho tiene millones de visualizaciones en internet, algo que finalmente la llevó a ser diputada federal.

Arrestan a Keiko Fujimori, excandidata a presidenta de Perú
Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.

En la publicidad, que se transmitió por televisión reiteradas veces, Sastre aparecía con el uniforme de policía y decía: "Disparé y dispararía de nuevo".

La policía no estaba en servicio sino que formaba parte del grupo de madres y alumnos que esperaban la apertura del portón de la escuela.

"Y, elegida diputada, voy a trabajar de la misma manera: por la seguridad e integridad de las familias".

Pocos días antes de la elecciones en territorio brasileño, el máximo tribunal electoral le ordenó a la entonces candidata, retirar el spot de campaña y así lo hizo, pero fue multada con 1.200 dólares (5.000 reales) porque el video "promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas", según autoridades electorales.

Recomendado:



Popular

Evo Morales solicitará al Gobierno chileno retomar diálogo sobre salida al mar
El pasado lunes, el tribunal de Naciones Unidas estableció por doce votos contra tres que Chile no tiene la obligación de negociar.

Candidatos de Brasil buscan alianza para la segunda vuelta
El PTB es el primer partido que declara oficialmente su apoyo a Bolsonaro tras las elecciones del pasado domingo, agregó EFE. Brasil , al contrario de Argentina y Chile, nunca juzgó a los comandantes del régimen autoritario.

Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida
Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas" . Michael se desplaza con dirección a la costa sureste de EEUU con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

Presidente Duque celebra el regreso a casa de Cristo José
Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámsolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz ". Una patrulla, liderada por un teniente, encontró al niño solo y llorando.

Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro
Un supuesto implicado en el atentado hacia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado, falleció este lunes . Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro . "Que su partida sea un ejemplo de vida", indicó en su publicación en Twitter .

Balacera en tianguis deja al menos cinco muertos en la CDMX
Hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de ningún sospechoso . Por el accionar de los hechos presuntamente se trató de un ajuste de cuentas.

Batwoman: Ruby Rose sorprende en su primera imagen como la superheroína
Después de un período de oscuridad, encuentra una nueva forma de servir como Batwoman . La actriz abandonó las redes sociales después de esta ola de rechazo .

Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta — Elecciones en Brasil
Haddad también ha propuesto reformar la Constitución, aunque mediante otra Asamblea Constituyente, para hacerla más "moderna". Pero ante la diferencia de más de 18 millones de votos que le sacó Bolsonaro, Haddad necesita tejer más alianzas .

Elecciones en Brasil: Dilma no consigue volver como senadora
En la última encuesta divulgada el sábado por Ibope, Rousseff aparecía en primer lugar para quedarse con uno de los dos escaños para el Senado .

Desesperante: quedó atrapado con su cabeza entre el tren y el anden
La escena dramática ocurrió durante la tarde del viernes en la estación Libertad del ramal "Tapiales-Marinos del Crucero Gral". No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren.