Casa » Mundo

Emergencia en Florida: huracán "Michael" se acerca y aseguran que será catastrófico

12 Octubre, 2018, 01:24 | Autor: Salvatore Moron
  • Captura de satélite

El huracán tocó tierra con una presión central 919 hectopascal, lo que junto a la fuerza de sus vientos, lo convierte en una de las tormentas más poderosas en azotar la región continental de Estados Unidos desde que se tiene registro.

Michael tocó tierra cerca de México Beach, una comunidad turística ubicada en la costa a la mitad de una franja de 320 kilómetros (200 millas) en el noroeste de Florida con pocos habitantes, playas de arena blanca, localidades pesqueras y bases militares.

Las autoridades han dado órdenes de evacuar sus hogares o pedido que lo hagan voluntariamente a unas 375.000 personas de la zona amenazada, según recogen diversos medios locales.

El huracán Michael que avanza hacia la costa de Florida alcanzó la categoría 4, anunció a primera hora del miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que lo calificó de "extremadamente peligroso".

Es posible que el meteoro se fortalezca más antes de tocar tierra en el Panhandle o en la zona conocida como Florida Big Bend, y no se ha debilitado hasta ahora.

"Estamos muy bien preparados. (.) Miraremos el domingo o el lunes", aseguró Trump en un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

¡Nuevo tiro! Canelo Álvarez confirma rival para su próxima pelea
Saúl , quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB .

El NHC (Centro Nacional de Huracanes) informó que Michael va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h y que se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas. "No puedo ver más allá de mi estacionamiento porque tantas cosas volando pueden golpear a alguien".

El fenómeno atmosférico comenzó su entrada al condado de Jackson, en Florida, cerca de las 3:00 p.m. e impactó las zonas aledañas a la autopista I-10.

El NHC también pronosticó fuertes lluvias para las Carolinas, que fueron azotadas por el huracán Florence el mes pasado. Las advertencias de oleaje alto ya estaban vigentes en la costa de Alabama. "(.) No sé qué hacer porque ya hay mucha gente allí", comentó el presidente sobre la llegada del ciclón Michael. Aquellas que no requieren salir de sus casas deben permanecer adentro.

Antes de desplazarse por el golfo de México hacia Estados Unidos, Michael dejó más de una decena de muertos en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

En apenas unos días, Michael pasó de ser una depresión tropical durante el fin de semana, a una tormenta potencialmente catastrófica. Panama City parecía un escenario de guerra después de haber sido azotada por más de tres horas con fuertes vientos y una intensa lluvia que caía horizontalmente.

Recomendado:



Popular

Rolando Hanglin agredió a Carla Conte y lo sacaron del aire
Fué allí que la conductora le cuestionó los términos con los que calificaba a su "amigota": "Me parece que no da". En ese momento, Rodrigo Lussich , el otro conductor de Confrontados , decidió terminar la comunicación.

Las bencinas siguen su racha alcista y alcanzan nuevo precio récord
Asimismo, el gas licuado (GLP) quedará en 304,5 pesos por litro, ya que anotará un alza de +4,9 pesos respecto a la semana anterior.

¿Por qué opción votas? AMLO lanza encuesta para nuevo nombre de TLCAN
Sin embargo, reveló que existe una opción alternativa de firmar el tratado el día 30 de noviembre, aunque no especificó la locación de dicho evento.

Arrestan a Keiko Fujimori, excandidata a presidenta de Perú
Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.

Jones critica mujeres trans en Miss Universo
Valeria Morales , Miss Colombia , mostró su enojo por la participación de trans . Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función .

Guatemala: dan cárcel a exvicepresidenta por corrupción
Guatemaltecos y medios de comunicación internacionales han hecho alusión a la histórica condena contra la ex vicepresidenta. Baldetti , en conjunto con la empresa israelí M.

Millonaria pintura de Banksy se autodestruyó luego de ser subastada en Londres
De acuerdo con la página de Sotheby's la obra con el lote 67 formó parte de la subasta nocturna de arte contemporáneo. Pero entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

¡Kylian Mbappé está 'on fire' y PSG aplastó al Lyon!
Mbappé marcó cuatro golazos y consolidó a los parisinos en el primer lugar de la Ligue 1 . Ahí todo tranquilo, pero en el segundo tiempo se desataría un bestia dentro de la cancha.

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.