Casa » Mundo

La ONU, España y EEUU piden investigar muerte de Fernando Albán

12 Octubre, 2018, 01:27 | Autor: Salvatore Moron
  • Amigos y compañeros de trabajo de Fernando Albán asisten al edificio del Servicio de Inteligencia, donde falleció el concejal. EFE

"No me creo el cuento que se suicidó Fernando Albán (.), ni nos creemos el cuento que estaba involucrado en alguna acción de la que el gobierno lo quería acusar", dijo por su parte a periodistas el excandidato presidencial Henrique Capriles, copartidario del concejal.

"Fue detenido ilegalmente. Eso fue un pase de factura [represalia] por tomarse una fotografía con Julio Borges", declaró Ortega durante una entrevista con NTN24. "Para nadie es un secreto las opciones de vida del señor concejal Albán, sus profundas convicciones religiosas, su coherencia con los valores de la fe que ratifican la opción por la vida y no por la muerte, su compromiso con los más pobres en las parroquias a las que servía".

La administración Trump se refiere ya desde hace tiempo al Gobierno de Maduro como una dictadura.

"Condenamos la muerte del miembro de la oposición venezolana Fernando Albán a manos del régimen de Maduro, que sigue matando a personas inocentes y a quienes defienden la democracia", señala el mandatario estadounidense a través de Twitter.

Según el comunicado, las autoridades venezolanas tomaron a Albán bajo custodia el pasado cinco de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela. La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidos ha señalado que este caso será investigado y formará parte de un nuevo informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El Grupo de Lima exigió este martes al gobierno nacional una investigación parcial e independiente sobre la muerte del concejal opositor, quien se encontraba bajo custodia de las autoridades venezolanas.

El pronunciamiento también fue formulado por más de 20 ex jefes de Estado y de gobierno de Iberoamérica, quienes lamentaron la muerte Albán.

Guatemala: dan cárcel a exvicepresidenta por corrupción
Guatemaltecos y medios de comunicación internacionales han hecho alusión a la histórica condena contra la ex vicepresidenta. Baldetti , en conjunto con la empresa israelí M.

Asimismo, negó las versiones de que Albán haya sido asfixiado o ahogado.

Añadió que la autopsia arrojó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída. "No la va a poder probar jamás", aseveró.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la televisora estatal que la muerte de Albán se produjo cuando estaba en una sala de espera del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) antes de ser trasladado a los tribunales y solicitó ir al baño, desde donde se lanzó al vacío.

Familiares de Albán, así como amigos, simpatizantes, diputados, colegas y compañeros de su partido, Primero Justicia (PJ), llegaron hasta el lugar en que fue enterrado dentro de un ataúd que siempre se mantuvo cerrado y sobre el que lanzaron flores, gorras y banderas.

El representante de Primero Justicia en Miami, José Hernández, dijo que el dirigente opositor nunca que quitaría la vida.

"En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío".

Los líderes opositores también ha exigido investigaciones imparciales sobre la muerte de Albán y han insistido en la tesis del homicidio.

Recomendado:



Popular

Ecuador expresa 'profunda preocupación' por muerte de concejal venezolano
Opositores como el diputado Julio Borges aseguran que Albán, de 52 años, ya estaba muerto antes de caer al asfalto . Pero el partido del concejal de Caracas , Primero Justicia , denunció que se trató de un " asesinato ".

Emergencia en Florida: huracán "Michael" se acerca y aseguran que será catastrófico
El NHC también pronosticó fuertes lluvias para las Carolinas, que fueron azotadas por el huracán Florence el mes pasado. Aquellas que no requieren salir de sus casas deben permanecer adentro.

Terremoto de 7.0 se registró en Papúa Nueva Guinea
Según detalló El Comercio , en febrero un terremoto de magnitud 7 ,5 sacudió el interior montañoso del país. No se han registrado daños materiales o victimas de este hecho natural.

Eligen como diputada a policía que mató a ladrón en Brasil
El hombre armado se acercó a las puertas de la escuela y apuntó con su revólver contra algunas mujeres e intentó despojarlas de sus pertenencias.

Mercedes Ninci lloró por los aumentos del gas y la inflación
Este gobierno al que yo voté . " Le pido al presidente que se dé cuenta que no podemos más , que no nos alcanza la plata". La periodista lloraba y cuando por fin pudo hablar dijo: " Me angustia mucho todo esto ". "Es lo que siento".

El Papa comparó el aborto con recurrir a un sicario — Polémico
Pensemos a la llegada de un niño enfermo. "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, una verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando temores comprensibles", apuntó.

Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro
Un supuesto implicado en el atentado hacia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado, falleció este lunes . Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro . "Que su partida sea un ejemplo de vida", indicó en su publicación en Twitter .

Balacera en tianguis deja al menos cinco muertos en la CDMX
Hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de ningún sospechoso . Por el accionar de los hechos presuntamente se trató de un ajuste de cuentas.

Revelan documento en el que Cristiano Ronaldo compra silencio de Katrhyn Mayorga
Sin embargo, impulsada por movimientos como el #MeToo , decidió romper su silencio en el semanario alemán Der Spiegel , el cual la entrevistó.

¡Kylian Mbappé está 'on fire' y PSG aplastó al Lyon!
Mbappé marcó cuatro golazos y consolidó a los parisinos en el primer lugar de la Ligue 1 . Ahí todo tranquilo, pero en el segundo tiempo se desataría un bestia dentro de la cancha.