Casa » Mundo

Terremoto de 7.0 se registró en Papúa Nueva Guinea

12 Octubre, 2018, 01:17 | Autor: Salvatore Moron
  • Sismo de magnitud 7.0 en Papúa Nueva Guinea

- Un sismo de al menos 7.0 grados de magnitud sacudió hoy las costas de Papúa Nueva Guinea, en la zona del Asia Pacífico, lo que provocó una alerta de tsunami para las inmediaciones del área.

Un portavoz del centro de gestión de catástrofes de Papúa Nueva Guinea en Port Moresby dijo que no había en lo inmediato informes sobre daños.

El movimiento telurico se originó a 40 kilómetros de profundad, mientras que su epicentro se formó a 117 kilómetros al este de Kimbe, una localidad de 27.000 habitantes y capital de la provincia de Nueva Bretaña del Oeste.

Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida
Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas" . Michael se desplaza con dirección a la costa sureste de EEUU con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

No se han registrado daños materiales o victimas de este hecho natural.

Según detalló El Comercio, en febrero un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el interior montañoso del país. El temblor aisló pueblos enteros y 125 personas murieron.

Por otro lado el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR) ha emitido información del desastre natural y también confirmó que "las características del sismo, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las Costas Ecuatorianas y en la Región Insular".

Recomendado:



Popular

Evo Morales solicitará al Gobierno chileno retomar diálogo sobre salida al mar
El pasado lunes, el tribunal de Naciones Unidas estableció por doce votos contra tres que Chile no tiene la obligación de negociar.

El agente de Zidane habla de su futuro
Según Migliaccio , " Estaba agotado a nivel nervioso ". "No creo que vaya a entrenar en Inglaterra , no es su estilo de juego". La semana pasada publicaba The Sun la opción de que Zidane fuera el relevo de Mourinho en Old Trafford .

Medvedev derrota a Nishikori en Tokio y logra su primer gran título
El japonés derrotó por un doble 6-3 al griego en un partido magnífico y en el que prácticamente no dio opciones. El "Emperador" nipón conectó diez 'aces' ante una fanaticada que se le entregó por completo.

Guatemala: dan cárcel a exvicepresidenta por corrupción
Guatemaltecos y medios de comunicación internacionales han hecho alusión a la histórica condena contra la ex vicepresidenta. Baldetti , en conjunto con la empresa israelí M.

Batwoman: Ruby Rose sorprende en su primera imagen como la superheroína
Después de un período de oscuridad, encuentra una nueva forma de servir como Batwoman . La actriz abandonó las redes sociales después de esta ola de rechazo .

Millonaria pintura de Banksy se autodestruyó luego de ser subastada en Londres
De acuerdo con la página de Sotheby's la obra con el lote 67 formó parte de la subasta nocturna de arte contemporáneo. Pero entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.

Florida declara estado de emergencia por riesgo de tormenta Michael
Se estima que Michael deje fuertes lluvias este domingo en la zona. Podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Danna Paola regresa con su nuevo tema 'Final Feliz'
Además de mostrar su lado más rebelde y sexy, la serie marca el debut de Danna en una escena de sexo, como ya se había encargado de adelantar la actriz semanas atrás.

Plasman en revista elegante boda de César Yáñez
La boda religiosa se llevó a cabo en la capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico. La boda del el próximo coordinador de Política y Gobierno fue reportada por la revista de estilo de vida y sociales.

Desesperante: quedó atrapado con su cabeza entre el tren y el anden
La escena dramática ocurrió durante la tarde del viernes en la estación Libertad del ramal "Tapiales-Marinos del Crucero Gral". No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren.