Casa » Mundo

Viven con depresión 2.5 millones de jóvenes mexicanos

12 Octubre, 2018, 01:36 | Autor: Salvatore Moron
  • Mexicanos dicen que es incómodo vivir con personas con depresión

A través del referido programa se capacita a una persona de cada CPN en "Fortalecimiento de Habilidades en Atención de Salud Mental Comunitaria" y a la fecha, más de 150 han recibido esa formación, entre ellos médicos familiares, promotores de salud, médicos asistentes y coordinadores de zona.

"Una persona puede pasar mucho tiempo antes de ser diagnosticada, muchos trastornos permanecen en el anonimato, muchas personas tienen problemas de adicciones o de índole de impulsividad o agresividad pero no lo comentan con nadie, hasta que la situación es muy obvia, ya que tienen un accidente, o algo sucede" refirió. En algunos casos, si no se reconocen y controlan, estos sentimientos pueden causar enfermedades mentales.

La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan.

En España, el Barómetro Juvenil de Vida y Salud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) advierte de que 2 millones de jóvenes de 15 a 29 años (30%) han sufrido síntomas de problemas de salud mental en el último año.

Candidatos de Brasil buscan alianza para la segunda vuelta
El PTB es el primer partido que declara oficialmente su apoyo a Bolsonaro tras las elecciones del pasado domingo, agregó EFE. Brasil , al contrario de Argentina y Chile, nunca juzgó a los comandantes del régimen autoritario.

"Los padres de hijos adolescentes deben estar tan pendientes de ellos como lo estuvieron en su infancia, porque es un periodo en el que se debe reforzar su salud mental, las instituciones son insuficientes para crear consciencia sobre estos problemas, por lo que es necesario reforzar la prevención, promover la salud mental y atender en familia las necesidades de los jóvenes", concluyó Mendoza.

"El sector educativo debe estar involucrado en la prevención y atención tempranas, enfrentándose a una de las principales dificultades de los problemas de salud mental: su carácter invisible que hace que, al contrario de lo que ocurre con las enfermedades físicas, permanezcan ocultos y conlleven un gran estima", ha añadido Gisbert.

Para Salud Mental Aranda el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la administración pública, organizaciones, centros educativos y profesionales para que se trabaje la diversidad y la inclusión como punto de partida de la educación de niños y jóvenes y se tengan en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo. Además, las personas pueden capacitarse en cómo prestar apoyo a un amigo, familiar o alumno que padezca de una enfermedad mental.

La ministra de Salud de la provincia, licenciada Natividad Nassif, sostuvo que "la salud mental nos afecta a todos", y que desde la cartera a su cargo se está trabajando "para darle un abordaje holístico", durante las actividades que se desarrollaron ayer en nuestra ciudad con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Recomendado:



Popular

La ONU, España y EEUU piden investigar muerte de Fernando Albán
Los líderes opositores también ha exigido investigaciones imparciales sobre la muerte de Albán y han insistido en la tesis del homicidio .

Terremoto de 7.0 se registró en Papúa Nueva Guinea
Según detalló El Comercio , en febrero un terremoto de magnitud 7 ,5 sacudió el interior montañoso del país. No se han registrado daños materiales o victimas de este hecho natural.

Eligen como diputada a policía que mató a ladrón en Brasil
El hombre armado se acercó a las puertas de la escuela y apuntó con su revólver contra algunas mujeres e intentó despojarlas de sus pertenencias.

¿Por qué opción votas? AMLO lanza encuesta para nuevo nombre de TLCAN
Sin embargo, reveló que existe una opción alternativa de firmar el tratado el día 30 de noviembre, aunque no especificó la locación de dicho evento.

Arrestan a Keiko Fujimori, excandidata a presidenta de Perú
Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.

El Papa comparó el aborto con recurrir a un sicario — Polémico
Pensemos a la llegada de un niño enfermo. "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, una verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando temores comprensibles", apuntó.

La meteoróloga que sale con su bebé a cuestas — Mamá presentadora
En la entradilla del vídeo se leía el siguiente mensaje "Desafortunadamente, su asistente se quedó dormido mientras trabajaba". Durante su participación, la conductora demostró la importancia del vínculo afectivo que debe haber entre padres e hijos.

Batwoman: Ruby Rose sorprende en su primera imagen como la superheroína
Después de un período de oscuridad, encuentra una nueva forma de servir como Batwoman . La actriz abandonó las redes sociales después de esta ola de rechazo .

Se forma la tormenta tropical Michael
Esta mañana Michael pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 , frente a la isla de Cozumel en el canal de Yucatán entre la península mexicana y Cuba .

¡Nuevo tiro! Canelo Álvarez confirma rival para su próxima pelea
Saúl , quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB .