En su cumpleaños, Lula pidió el voto por Haddad

13 Octubre, 2018, 06:44 | Autor: Terciero Canales
  • Manifestación contra el candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro

El triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro por más del 46% de los votos, una diferencia superior a la que se esperaba en primera vuelta, deja un panorama alentador para el Partido Social Liberal de cara al balotaje del 28 de octubre, cuando se defina quién será el próximo Presiente de Brasil.

La sede de campaña de Haddad en un hotel de Sao Paulo estalló en festejos cuando las encuestas a boca de urna mostraron que la carrera iría a una segunda vuelta.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina destacó que el acto eleccionario del domingo constituye "una reafirmación de la fortaleza de las instituciones democráticas del Brasil".

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, fue el primer candidato en dirigirse a votar, en su primera aparición en público desde que el 6 de septiembre fue acuchillado durante un mitin, lo que le causó graves heridas que lo mantuvieron hospitalizado durante tres semanas.

La expresidenta terminó en cuarta posición con 15.04% de los votos.

"Ganamos en casi todas las regiones del país y perdimos sólo en el nordeste", subrayó Bolsonaro, citado por radios brasileñas y agencias internacionales de noticias.

Bolsonaro lidera con un 58% el primer sondeo de la segunda vuelta en Brasil
Haddad busca el apoyo de los candidatos derrotados para ganar a Bolsonaro

Uno de los priemros en emitir su voto fue el Presidente Michel Temer, quien afirmó que las elecciones van a terminar uniendo al país.

Bolsonaro es un candidato con alta popularidad pero también un "líder" que demostró tener proyección nacional y "carisma" como para arrastrar votos a favor de sus aliados, dijo Mauro Paulinho, director de Datafolha.

Estas elecciones son importantes, además, porque con ellas se renuevan 513 miembros de la Cámara de Diputados, los 27 gobernadores de cada estado y dos tercios de la Cámara de Senadores. Allí sostuvo que "llegaré a una segunda vuelta".

El domingo Haddad y Bolsonaro quedaron colocados para volver a competir por la presidencia el 28 de octubre, aunque con una gran ventaja para el segundo.

Las últimas encuestas posicionaban al candidato ultraconservador con un 40% de intención de voto, frente a 25% para el representante del Partido de los Trabajadores.

A partir de esto cobra relevancia el pronunciamiento de quien obtuvo el tercer lugar en las elecciones del día de ayer, Ciro Gomes.

Es oficial que viene PlayStation 5
Hay que tomar en cuenta que si se decide mostrar los 2 nombres, no se podrá cambiar esta opción posteriormente. Cualquier cambio después de eso, costará $9.99 dólares, o $4.99 dólares para miembros de PlayStation Plus .

Recomendado:

  • Enrique Iglesias reveló cómo es su vida sexual junto a Anna Kournikova

    Enrique Iglesias reveló cómo es su vida sexual junto a Anna Kournikova

    Sin duda alguna, esta pareja es todo un ejemplo de pareja, pues juntos han permanecido en las buenas y en las malas. Es más, para entonces, ni siquiera dio pistas de que su pareja, Anna Kournikova , estuviera embarazada.
    Eligen como diputada a policía que mató a ladrón en Brasil

    Eligen como diputada a policía que mató a ladrón en Brasil

    El hombre armado se acercó a las puertas de la escuela y apuntó con su revólver contra algunas mujeres e intentó despojarlas de sus pertenencias.

    Eric Reid protesta en el himno en su regreso a la NFL

    Es muy probable que el equipo o la NFL tomarán acciones en su contra , la cual puede ser una multa o una suspensión. El guardia comentó que seguirá protestando mientras siga la injusticia social y la brutalidad policiaca.
  • Rolando Hanglin agredió a Carla Conte y lo sacaron del aire

    Rolando Hanglin agredió a Carla Conte y lo sacaron del aire

    Fué allí que la conductora le cuestionó los términos con los que calificaba a su "amigota": "Me parece que no da". En ese momento, Rodrigo Lussich , el otro conductor de Confrontados , decidió terminar la comunicación.
    Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida

    Huracán Michael sube a categoría 4 y amenaza el estado de Florida

    Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas" . Michael se desplaza con dirección a la costa sureste de EEUU con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.
    Guatemala: dan cárcel a exvicepresidenta por corrupción

    Guatemala: dan cárcel a exvicepresidenta por corrupción

    Guatemaltecos y medios de comunicación internacionales han hecho alusión a la histórica condena contra la ex vicepresidenta. Baldetti , en conjunto con la empresa israelí M.
  • Arrestan a Keiko Fujimori, excandidata a presidenta de Perú

    Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.
    Evo Morales solicitará al Gobierno chileno retomar diálogo sobre salida al mar

    Evo Morales solicitará al Gobierno chileno retomar diálogo sobre salida al mar

    El pasado lunes, el tribunal de Naciones Unidas estableció por doce votos contra tres que Chile no tiene la obligación de negociar.
    La historia de la novia frente a una tumba

    La historia de la novia frente a una tumba

    Murphy fue asesinado por un conductor ebrio en noviembre de 2017 mientras ayudaba a una víctima de un accidente automovilístico. En el rostro de la novia no se veía nervios o emoción como sería en cualquier típico casamiento, sino una profunda tristeza .
  • Investigan a CR7 por otros tres casos de violación

    Investigan a CR7 por otros tres casos de violación

    La entidad merengue asegura que es una " información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen del club ". Ronaldo está acusado de agredir sexualmente a Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas en 2009.
    La ONU, España y EEUU piden investigar muerte de Fernando Albán

    La ONU, España y EEUU piden investigar muerte de Fernando Albán

    Los líderes opositores también ha exigido investigaciones imparciales sobre la muerte de Albán y han insistido en la tesis del homicidio .
    Mercedes Ninci lloró por los aumentos del gas y la inflación

    Mercedes Ninci lloró por los aumentos del gas y la inflación

    Este gobierno al que yo voté . " Le pido al presidente que se dé cuenta que no podemos más , que no nos alcanza la plata". La periodista lloraba y cuando por fin pudo hablar dijo: " Me angustia mucho todo esto ". "Es lo que siento".


Popular

Aseguran que Pablo Escobar quiso matar a Ricardo Gareca
Popeye señaló que tenían contemplado " colocarles un carro bomba " a los jugadores de América de Cali ya que "el Cártel de Cali " hizo lo mismo a la familia de Escobar .

'Vidal le faltó al respeto a sus compañeros': directivo del Barça
Son detalles que a la larga los jugadores no tomamos mucho, pero sí la gente de afuera que no sabe lo que pasa adentro.

Viven con depresión 2.5 millones de jóvenes mexicanos
Además, las personas pueden capacitarse en cómo prestar apoyo a un amigo, familiar o alumno que padezca de una enfermedad mental. La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años , pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan.

Ecuador expresa 'profunda preocupación' por muerte de concejal venezolano
Opositores como el diputado Julio Borges aseguran que Albán, de 52 años, ya estaba muerto antes de caer al asfalto . Pero el partido del concejal de Caracas , Primero Justicia , denunció que se trató de un " asesinato ".

Emergencia en Florida: huracán "Michael" se acerca y aseguran que será catastrófico
El NHC también pronosticó fuertes lluvias para las Carolinas, que fueron azotadas por el huracán Florence el mes pasado. Aquellas que no requieren salir de sus casas deben permanecer adentro.

¿Por qué opción votas? AMLO lanza encuesta para nuevo nombre de TLCAN
Sin embargo, reveló que existe una opción alternativa de firmar el tratado el día 30 de noviembre, aunque no especificó la locación de dicho evento.

El agente de Zidane habla de su futuro
Según Migliaccio , " Estaba agotado a nivel nervioso ". "No creo que vaya a entrenar en Inglaterra , no es su estilo de juego". La semana pasada publicaba The Sun la opción de que Zidane fuera el relevo de Mourinho en Old Trafford .

Candidatos de Brasil buscan alianza para la segunda vuelta
El PTB es el primer partido que declara oficialmente su apoyo a Bolsonaro tras las elecciones del pasado domingo, agregó EFE. Brasil , al contrario de Argentina y Chile, nunca juzgó a los comandantes del régimen autoritario.

Jones critica mujeres trans en Miss Universo
Valeria Morales , Miss Colombia , mostró su enojo por la participación de trans . Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función .

Michael se convierte en categoría 2
Hacia las 11 de la noche del lunes, Michael tenía vientos máximos sostenidos de 144 km/h y avanzaba con dirección norte a 19 km/h.