Casa » Mundo

El huracán Leslie causa cinco muertes a Cascassona

16 Octubre, 2018, 02:35 | Autor: Salvatore Moron
  • Lluvias sorprenden a Francia al menos 13 muertos

Las inundaciones y las crecidas de los ríos han asolado el valle del Adur, en el departamento del mismo nombre, con especial incidencia en diversas localidades en torno a la ciudad de Carcasona, al otro lado de la frontera con España en los Pirineos centrales.

FOTOGALERÍA | Bomberos trabajan en las operaciones de rescate debido a las inundaciones en Trebes.

En las áreas más afectadas cayó en solo unas horas el equivalente a más de tres meses de fuertes lluvias, indicó el Ministerio del Interior.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, se trasladó al lugar de los hechos y aseguró que "aunque en un primer momento se creía que el número de víctimas era de 13, ahora se ha quedado en 10".

Las condiciones del suroeste francés, sin embargo, fueron propicias para la destrucción de la tormenta Leslie, que por las condiciones de las localides, estrechas y con múltiples arroyos junto a las calles y casas, hizo que el nivel del agua aumentara en Trèbes ocho metros en solo cinco horas. No se registraban cifras similares desde 1891. El agua alcanzó hasta los 7,68 metros alrededor de las 07h30 de este lunes, según el sitio web del instituto.

Betty Monroe sufre secuestro exprés en su casa
Además agradeció todo el apoyo y reconoció el momento tan difícil por el que está pasando, "Estoy muy triste por lo que me pasó". A su vez, el laboratorio móvil de la dependencia busca indicios que permitan conocer la dinámica de los hechos.

Las localidades de Cuxac-d'Aude y Pezens, con más de 5.000 habitantes, fueron evacuadas, mientras que las autoridades alertaron a los residentes cerca de la orilla del río en Carcasona -la capital del departamento- a refugiarse en lugares más elevados, al tiempo que se prohibió a peatones y camiones cruzar los puentes de la ciudad.

Agregó que todas las escuelas y liceos estarán hoy cerrados, que no habrá transporte escolar, y pidió a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento porque hay muchas carreteras cortadas. Los servicios meteorológicos advirtieron que hasta que finalice este martes el fenómeno de gota fría en la región es posible que en algunos puntos se acumule hasta 400 litros por metro cuadrado. "Vamos a tener que usar aeronaves para evacuarlas porque no podemos llegar hasta ellos en embarcaciones, dada la fuerza del agua, es demasiado peligroso", explicó el prefecto Thirion.

La circulación de trenes entre Narbona y Carcasona está suspendida hasta esta tarde.

Las lluvias torrenciales no son un fenómeno extraño en Francia en esta época del año, pero los meteorólogos han indicado que el agua del mar excepcionalmente cálida en la cosa mediterránea del sur el país podría estarlas intensificando.

El departamento se encuentra desde esta pasada noche en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada.

Recomendado:

  • Ariana Grande y Pete Davidson rompen

    Ariana Grande y Pete Davidson rompen

    Y es que, según parece, este no es el momento idóneo para que Ariana Grande y Pete Davidson estén juntos. La muerte por sobredosis del rapero Mac MIller dejó muy afectada a Ariana Grande .
    El Papa proclama la santidad de monseñor Romero y Pablo VI

    El Papa proclama la santidad de monseñor Romero y Pablo VI

    Otros se concentraron en las parroquias salvadoreñas y otros siguen la ceremonia por televisión o internet. Romero: el cíngulo que usó el día en que fue asesinado en San Salvador y que está manchado de sangre.
    Se elevan a 11 los fallecidos por Michael en EEUU

    Se elevan a 11 los fallecidos por Michael en EEUU

    El "panhandle" (mango de sartén) es como se conoce comúnmente esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México. Más de 380,000 viviendas y negocios se quedaron sin electricidad en el punto álgido del paso del huracán .
  • David Bisbal se convertirá nuevamente en padre

    David Bisbal se convertirá nuevamente en padre

    Cabe señalar que este será el primer hijo en común de la pareja , pero será el segundo hijo que tiene el cantante David Bisbal . La pareja se casó el pasado 2 de julio en Segovia en una ceremonia "romántica, emotiva y discreta", según comentó el artista .
    Neymar es factor para victoria de Brasil

    Neymar es factor para victoria de Brasil

    También llevó peligro el ahora capitán, que pudo marcar el segundo con un buen tiro desde fuera del área, fuera por poco. Dos acciones quedaron reservadas para los minutos finales del encuentro.
    Astros invitan a López Obrador a la Serie de Campeonato contra Boston

    Astros invitan a López Obrador a la Serie de Campeonato contra Boston

    Los Astros mandarán a Verlander en el Juego 1, Gerritt Cole en el Juego 2 del domingo en Boston , dijo el mánager A.J. López Obrador declinó de manera cortés la invitación , alegando " compromisos " que debe cumplir en México .
  • Del Potro sufrió una fractura en su rodilla

    Del Potro sufrió una fractura en su rodilla

    Juan Martín del Potro se realizó estudios para determinar el grado de la lesión sufrida en el Masters 1000 de Shanghai y los resultados son peor de lo esperado.
    Libera Turquía a pastor de EU luego de tensiones

    Libera Turquía a pastor de EU luego de tensiones

    A Brunson se lo acusaba además de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos) y de espionaje . El pasotr Andrew Brunson llega custodiado a su casa después del juicio en el que se le concedió la libertad.
    Se suicida el concejal implicado en atentado contra presidente Maduro

    Se suicida el concejal implicado en atentado contra presidente Maduro

    En ese viaje se reunió también con Borges, quien lo acompañó a reuniones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. El cuerpo de Fernando Albán , de 52 años, fue llevado a la sede del Parlamento -de mayoría opositora- para su velación.
  • Presidente turco: Funcionarios saudíes deben probar que periodista desaparecido salió de consulado

    Presidente turco: Funcionarios saudíes deben probar que periodista desaparecido salió de consulado

    La agencia turca Anadolu también informó que 15 saudíes llegaron a Estambul aquel martes y volvieron a su país poco después. Trump respondió a las preguntas de los periodistas sobre Jamal Khashoggi , el autor del periódico The Washington Post .
    Argentina no tuvo problemas para golear a Irak — Amistoso

    Argentina no tuvo problemas para golear a Irak — Amistoso

    El segundo amistoso será el superclásico ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City, el martes 16 de octubre . El encuentro se disputará desde las 1:00 p.m. en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd , en Riyad, Arabia Saudita .
    Lo que se esconde detrás de su exilio forzado — Caso Lorent Saleh

    Lo que se esconde detrás de su exilio forzado — Caso Lorent Saleh

    El joven de 30 años de edad será enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro .


Popular

Selena Gómez fue internada en un centro psiquiátrico
Debido a esto, presentó una "crisis emocional" que produjo que incluso intentara quitarse las sondas intravenosas de su brazo. Gómez siempre se ha expresado abiertamente sobre sus problemas de salud con sus fans .

El tierno mensaje de Benjamín Vicuña a su hijo Benicio
Recordemos que el pequeño Benicio nació poco tiempo antes de que su hermana, Blanca , falleciera a causa de una neumonía hemorrágica en Chile.

Peña Nieto destaca ventajas para campo mexicano en TLCAN
Señaló que este foro es una oportunidad para realizar un balance de los logros de la política pública que ejecuta la federación, gracias a la colaboración de los integrantes del sector agroalimentario del país.

De pronto los alemanes se hicieron troncos y Holanda los goleó gacho
El combinado que entrena Ronald Koeman no le ganaba a Alemania desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992 . Joachim Löw habló después del abrumador 3-0 de Holanda a Alemania .

Con remontada, México derrotó a Costa Rica
En la jornada pasada, el portero de Real Madrid pidió no ser llamado, pero ahora está disponible para el juego en Monterrey . Las campañas emprendidas desde hace tiempo por la Federación Mexicana de Futbol sirven de poco.

Hombre tenía un gusano vivo en su ojo — Increíble caso médico
Shetty advirtió que el gusano tenía el potencial de dañar permanentemente la vista del hombre , si no se eliminaba de inmediato. El paciente que se mantienen en anonimato, se sabe que es de la India , informó Daily Mail .

Aquí lo tienen: filtran las primeras imágenes de la nueva Spiderman
Desde hace semanas también han salido imágenes y videos en el que se muestra a Tom Holland en un traje completamente negro. Pero la buena noticia es que sabemos que el joven héroe regresará de la muerte, aunque no tendrá descanso.

Djokovic-Zverev y Federer-Coric, semifinales en Shanghai
Roger solamente tuvo una sola oportunidad de quebrar el saque del croata pero el joven pudo remontarlo y sacarlo adelante.

En su cumpleaños, Lula pidió el voto por Haddad
A partir de esto cobra relevancia el pronunciamiento de quien obtuvo el tercer lugar en las elecciones del día de ayer, Ciro Gomes .

Enrique Iglesias reveló cómo es su vida sexual junto a Anna Kournikova
Sin duda alguna, esta pareja es todo un ejemplo de pareja, pues juntos han permanecido en las buenas y en las malas. Es más, para entonces, ni siquiera dio pistas de que su pareja, Anna Kournikova , estuviera embarazada.