Sears se acoge a leyes de bancarrota en EUA

16 Octubre, 2018, 02:33 | Autor: Terciero Canales
  • Imagen de un establecimiento de Sears en el Estado de Nueva York

Tan solo para este año, la empresa contempla invertir alrededor de 2 mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas, de las cuales cuatro serán Sears, cuatro Sanborns y 10 iShop, así como ampliaciones y remodelaciones.

A pesar de su entrada en concurso de acreedores, la multinacional ha indicado que las tiendas de Sears y Kmart, así como sus respectivas plataformas móviles, siguen abiertas y continúan ofreciendo sus productos y servicios a los clientes.

La compañía tenía una gran deuda y este lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, informó.

Edward S. Lampert renunció a su puesto de director general de la empresa. Después de siete años consecutivos de pérdidas, calculadas en unos 11.000 millones de dólares, ha anunciado una serie de acciones para lograr una línea de liquidez de 300 millones de dólares que financie un plan que incluye el cierre de un total de 188 tiendas hasta final de año. La centenaria compañía, que hace más de un siglo fue pionera en la estrategia de vender todo a todos y dominó con sus centros comerciales el mercado de Estados Unidos durante años, ha sido incapaz de adaptarse a la era de las compras por Internet, y el fenómeno Amazon ha acabado con ella.

Con la declaratoria de bancarrota la cadena de tiendas, que en el pasado fue la más popular, busca obtener la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

El tierno mensaje de Benjamín Vicuña a su hijo Benicio
Recordemos que el pequeño Benicio nació poco tiempo antes de que su hermana, Blanca , falleciera a causa de una neumonía hemorrágica en Chile.

Se espera que las ventas de liquidación en las tiendas adicionales comiencen dentro de dos semanas, según reveló un expediente judicial. Cerró cientos de tiendas que perdían dinero, recortó más de mil millones de dólares en gastos anuales y escindió unidades como Lands 'End.

Independiente de la situación de Sears Estados Unidos, Sears México "sigue fuerte y mantiene un sólido desempeño financiero".

Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns (dueño de Sears México), expuso antes que incursionarán en el comercio digital.

El analista de la casa de bolsa señaló que si bien todo mundo está haciendo sus esfuerzos en ventas online, Sears y Grupo Sanborns llegaron más tarde, dado que los primeros en adoptar esta tendencia de forma más agresiva fueron Liverpool y Walmart.

Recomendado:

  • Del Potro sufrió una fractura en su rodilla

    Del Potro sufrió una fractura en su rodilla

    Juan Martín del Potro se realizó estudios para determinar el grado de la lesión sufrida en el Masters 1000 de Shanghai y los resultados son peor de lo esperado.
    Con remontada, México derrotó a Costa Rica

    Con remontada, México derrotó a Costa Rica

    En la jornada pasada, el portero de Real Madrid pidió no ser llamado, pero ahora está disponible para el juego en Monterrey . Las campañas emprendidas desde hace tiempo por la Federación Mexicana de Futbol sirven de poco.
    Investigan a CR7 por otros tres casos de violación

    Investigan a CR7 por otros tres casos de violación

    La entidad merengue asegura que es una " información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen del club ". Ronaldo está acusado de agredir sexualmente a Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas en 2009.
  • El Papa proclama la santidad de monseñor Romero y Pablo VI

    El Papa proclama la santidad de monseñor Romero y Pablo VI

    Otros se concentraron en las parroquias salvadoreñas y otros siguen la ceremonia por televisión o internet. Romero: el cíngulo que usó el día en que fue asesinado en San Salvador y que está manchado de sangre.
    En su cumpleaños, Lula pidió el voto por Haddad

    En su cumpleaños, Lula pidió el voto por Haddad

    A partir de esto cobra relevancia el pronunciamiento de quien obtuvo el tercer lugar en las elecciones del día de ayer, Ciro Gomes .
    Elon Musk ingresa al mercado del tequila

    Elon Musk ingresa al mercado del tequila

    Elon was found passed out against a Tesla Model 3, surrounded by "Teslaquilla" bottles, the tracks of dried tears still visible on his cheeks.
  • David Bisbal se convertirá nuevamente en padre

    David Bisbal se convertirá nuevamente en padre

    Cabe señalar que este será el primer hijo en común de la pareja , pero será el segundo hijo que tiene el cantante David Bisbal . La pareja se casó el pasado 2 de julio en Segovia en una ceremonia "romántica, emotiva y discreta", según comentó el artista .
    De pronto los alemanes se hicieron troncos y Holanda los goleó gacho

    De pronto los alemanes se hicieron troncos y Holanda los goleó gacho

    El combinado que entrena Ronald Koeman no le ganaba a Alemania desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992 . Joachim Löw habló después del abrumador 3-0 de Holanda a Alemania .

    Aquí lo tienen: filtran las primeras imágenes de la nueva Spiderman

    Desde hace semanas también han salido imágenes y videos en el que se muestra a Tom Holland en un traje completamente negro. Pero la buena noticia es que sabemos que el joven héroe regresará de la muerte, aunque no tendrá descanso.
  • Djokovic-Zverev y Federer-Coric, semifinales en Shanghai

    Djokovic-Zverev y Federer-Coric, semifinales en Shanghai

    Roger solamente tuvo una sola oportunidad de quebrar el saque del croata pero el joven pudo remontarlo y sacarlo adelante.
    Aseguran que Pablo Escobar quiso matar a Ricardo Gareca

    Aseguran que Pablo Escobar quiso matar a Ricardo Gareca

    Popeye señaló que tenían contemplado " colocarles un carro bomba " a los jugadores de América de Cali ya que "el Cártel de Cali " hizo lo mismo a la familia de Escobar .
    Viven con depresión 2.5 millones de jóvenes mexicanos

    Viven con depresión 2.5 millones de jóvenes mexicanos

    Además, las personas pueden capacitarse en cómo prestar apoyo a un amigo, familiar o alumno que padezca de una enfermedad mental. La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años , pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan.


Popular

Ariana Grande y Pete Davidson rompen
Y es que, según parece, este no es el momento idóneo para que Ariana Grande y Pete Davidson estén juntos. La muerte por sobredosis del rapero Mac MIller dejó muy afectada a Ariana Grande .

El papa inicia la canonización de Romero y Pablo VI
El papa Francisco ofreció una homilía donde utilizó objetos pertenecientes a los hombres que optaban por la canonización . Durante la dictadura, sus sermones eran retransmitidos por altavoces por toda la capital .

Peña Nieto destaca ventajas para campo mexicano en TLCAN
Señaló que este foro es una oportunidad para realizar un balance de los logros de la política pública que ejecuta la federación, gracias a la colaboración de los integrantes del sector agroalimentario del país.

Neymar es factor para victoria de Brasil
También llevó peligro el ahora capitán, que pudo marcar el segundo con un buen tiro desde fuera del área, fuera por poco. Dos acciones quedaron reservadas para los minutos finales del encuentro.

Libera Turquía a pastor de EU luego de tensiones
A Brunson se lo acusaba además de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos) y de espionaje . El pasotr Andrew Brunson llega custodiado a su casa después del juicio en el que se le concedió la libertad.

Presidente turco: Funcionarios saudíes deben probar que periodista desaparecido salió de consulado
La agencia turca Anadolu también informó que 15 saudíes llegaron a Estambul aquel martes y volvieron a su país poco después. Trump respondió a las preguntas de los periodistas sobre Jamal Khashoggi , el autor del periódico The Washington Post .

Messi tendrá su propio espectáculo en el Cirque du Soleil
Es un honor para nosotros en Sony Music formar parte de este equipo junto a los maravillosos Cirque Du Soleil y PopArt. El jugador argentino Lionel Messi anunció que su pasión por futbol, así como su vida , llegarán al Cirque du Soleil .

Se suicida el concejal implicado en atentado contra presidente Maduro
En ese viaje se reunió también con Borges, quien lo acompañó a reuniones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. El cuerpo de Fernando Albán , de 52 años, fue llevado a la sede del Parlamento -de mayoría opositora- para su velación.

Enrique Iglesias reveló cómo es su vida sexual junto a Anna Kournikova
Sin duda alguna, esta pareja es todo un ejemplo de pareja, pues juntos han permanecido en las buenas y en las malas. Es más, para entonces, ni siquiera dio pistas de que su pareja, Anna Kournikova , estuviera embarazada.

Argentina no tuvo problemas para golear a Irak — Amistoso
El segundo amistoso será el superclásico ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City, el martes 16 de octubre . El encuentro se disputará desde las 1:00 p.m. en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd , en Riyad, Arabia Saudita .