Casa » Mundo

Arabia Saudita prepara informe que admite la muerte de Khashoggi durante interrogatorio

17 Octubre, 2018, 11:40 | Autor: Salvatore Moron
  • Jamal Khashoggi

Esta semana medios de comunicación turcos dieron a conocer imágenes de cámaras de vigilancia que parecen mostrar a un grupo de personas saliendo en una camioneta negra del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El periodista Jamal Khashoggi habría sido asesinado en el interior del consulado de Arabia Saudí en Estambul tras un interrogatorio que "salió mal".

El reino niega categóricamente cualquier implicación con la desaparición del periodista, muy crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salman y que vivía en Estados Unidos desde el 2017 y colaboraba con el diario The Washington Post.

Un rato después, antes de volar a Florida y Georgia con la primera dama, Melania Trump, para evaluar los daños y monitorear las tareas de rescate tras el devastador paso del huracán Michael, Trump avaló la desmentida de Salman acerca de su involucramiento en la desaparición de Khashoggi, un crítico de la casa real.

"Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita, que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido?a nuestro ciudadano saudí'".

Sears se acoge a leyes de bancarrota en EUA
Independiente de la situación de Sears Estados Unidos , Sears México "sigue fuerte y mantiene un sólido desempeño financiero". La compañía tenía una gran deuda y este lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía , informó.

Khashoggi fue visto por última vez con vida el pasado día 2, cuando entró al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio.

El registro del consulado se produce de forma conjunta con un equipo saudí, una decisión que se tomó tras la conversación telefónica anoche entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, según informa el canal CNNTürk.

La administración del presidente Trump se encuentra bajo presión para cancelar la participación del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en una conferencia sobre inversiones que tendrá lugar en Riad, la capital saudí y principal centro de negocios, el próximo 23 de octubre. "Me parece que quizás estos podrían haber sido asesinos por cuenta propia, quién sabe". Desde entonces está desaparecido. "Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo", ha dicho el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa este domingo.

De acuerdo con el periódico, ese funcionario al que se culpará del asesinato del periodista es un amigo del príncipe heredero saudí. El sábado Trump había amenazado a su gran aliado saudí con un "castigo severo" si se confirmaba el asesinado del periodista.

El diario estadounidense The Washington Post, citando al gobierno turco, aseguró que no sólo hay grabación de audio, sino también de video que probaría el asesinato y el posterior desmembramiento del cuerpo del periodista. Ninguna imagen comprueba que salió del consulado, tal como asegura el gobierno saudita.

Recomendado:



Popular

El Papa proclama la santidad de monseñor Romero y Pablo VI
Otros se concentraron en las parroquias salvadoreñas y otros siguen la ceremonia por televisión o internet. Romero: el cíngulo que usó el día en que fue asesinado en San Salvador y que está manchado de sangre.

De pronto los alemanes se hicieron troncos y Holanda los goleó gacho
El combinado que entrena Ronald Koeman no le ganaba a Alemania desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992 . Joachim Löw habló después del abrumador 3-0 de Holanda a Alemania .

Neymar es factor para victoria de Brasil
También llevó peligro el ahora capitán, que pudo marcar el segundo con un buen tiro desde fuera del área, fuera por poco. Dos acciones quedaron reservadas para los minutos finales del encuentro.

Con remontada, México derrotó a Costa Rica
En la jornada pasada, el portero de Real Madrid pidió no ser llamado, pero ahora está disponible para el juego en Monterrey . Las campañas emprendidas desde hace tiempo por la Federación Mexicana de Futbol sirven de poco.

Colombia: Sube cifra de muertos por deslizamiento
Además de los muertos se reportaron cuatro personas con lesiones, 28 rescatadas, y la destrucción de viviendas y un centro comunitario.

Astros invitan a López Obrador a la Serie de Campeonato contra Boston
Los Astros mandarán a Verlander en el Juego 1, Gerritt Cole en el Juego 2 del domingo en Boston , dijo el mánager A.J. López Obrador declinó de manera cortés la invitación , alegando " compromisos " que debe cumplir en México .

Libera Turquía a pastor de EU luego de tensiones
A Brunson se lo acusaba además de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos) y de espionaje . El pasotr Andrew Brunson llega custodiado a su casa después del juicio en el que se le concedió la libertad.

Thierry Henry es el nuevo entrenador del AS Monaco
Mónaco despidió en las últimas horas a Leonardo Jardím , que ocupaba el cargo de DT desde 2014. No han trascendido detalles del acuerdo económico de Henry .

Hombre tenía un gusano vivo en su ojo — Increíble caso médico
Shetty advirtió que el gusano tenía el potencial de dañar permanentemente la vista del hombre , si no se eliminaba de inmediato. El paciente que se mantienen en anonimato, se sabe que es de la India , informó Daily Mail .

Messi tendrá su propio espectáculo en el Cirque du Soleil
Es un honor para nosotros en Sony Music formar parte de este equipo junto a los maravillosos Cirque Du Soleil y PopArt. El jugador argentino Lionel Messi anunció que su pasión por futbol, así como su vida , llegarán al Cirque du Soleil .