Slim es el salvavidas de Sears en México

17 Octubre, 2018, 11:46 | Autor: Terciero Canales
  • La cadena de tiendas Sears se declara en quiebra

A pesar de que este domingo Sears declaró su quiebra en Estados Unidos, en México la tienda departamental que ahora pertenece a Grupo Sanborn's, de Carlos Slim, evitó el efecto dominó y la apuesta es incluso su expansión por el territorio.

A su juicio, el concurso de acreedores ofrecerá a la empresa "la flexibilidad para fortalecer su balance, que permitirá su transformación estratégica, continuar ajustando el tamaño de su modelo operativo y volver a la rentabilidad".

Explicó que la empresa planeaba una reorganización alrededor de una plataforma de tiendas más pequeñas, una estrategia que ayudaría a salvar decenas de miles de empleos.

La declaración de bancarrota se presentó después de una década de caídas de los ingresos, cientos de cierres de tiendas y años de esfuerzos del multimillonario Eddie Lampert, para intentar revertir la suerte de la compañía que adquirió en 2005 por 11,000 millones de dólares.

"En los últimos años, hemos trabajado arduamente para transformar nuestro negocio y desbloquear el valor de nuestros activos", dijo Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings.

Según la nota del holding comercial, Sears ya ha recibido compromisos por parte de sus prestamistas de que recibirá esos 300 millones de dólares en préstamos primarios y está negociando una financiación subordinada de otros 300 millones. De acuerdo al comunicado, Sears cerrará 142 tiendas no rentables a finales de año, además del cierre anteriormente anunciado de 46 tiendas en noviembre. Una instituciónCon una historia que se remonta a 1886, Sears fue pionera con grandes almacenes y construyó un gran imperio a través de toda Norteamérica.

Evacuan una estación de trenes por posible toma de rehenes
Debido a la operación en curso, la estación ha retrasado el tráfico de trenes y las vías de 6 a 11 están bloqueadas. La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn comunicó que la estación está clausurada .

El historiador Jerry Hancock dijo a la emisora NPR que Sears era "una institución" en Estados Unidos.

La quiebra de Sears, en imágenes.

"Ese catálogo fue una especie de ventana a ese nuevo mundo del consumo, y realmente logró una conexión con las personas", agregó.

Sears no es la única de las grandes cadenas que cae ante el avance del comercio en línea.

Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses y llegó a posicionarse como una de las más importantes del mundo, se declaró este lunes en bancarrota.

Desde julio del 2016, Grupo Sanborns posee una participación del 99 por ciento de Sears en México, tras la compra de una participación adicional del 14 por ciento de Sears Holding, por lo tanto, indicó Notimex, la operación puede considerarse independiente de la de la cadena en Estados Unidos.

Recomendado:

  • ¿Club de Cuervos llega a su fin?

    ¿Club de Cuervos llega a su fin?

    Sin embargo, nada era seguro, y ahora sabemos que se trataba del anuncio oficial del estreno de esta próxima entrega. Todo lo bueno tiene un final, y tristemente para el Club de Cuervos ha llegado su momento.
    Selena Gómez fue internada en un centro psiquiátrico

    Selena Gómez fue internada en un centro psiquiátrico

    Debido a esto, presentó una "crisis emocional" que produjo que incluso intentara quitarse las sondas intravenosas de su brazo. Gómez siempre se ha expresado abiertamente sobre sus problemas de salud con sus fans .
    EEUU se plantea volver a separar familias de inmigrantes

    EEUU se plantea volver a separar familias de inmigrantes

    No pretendía, no obstante, acabar con la persecución penal, sino que los niños estuvieran en prisión con sus padres . Trump ha hecho de la mano dura en inmigración uno de los pilares de su acción de gobierno .
  • El huracán Leslie causa cinco muertes a Cascassona

    El huracán Leslie causa cinco muertes a Cascassona

    El agua alcanzó hasta los 7,68 metros alrededor de las 07h30 de este lunes, según el sitio web del instituto. Bomberos trabajan en las operaciones de rescate debido a las inundaciones en Trebes .
    Libera Turquía a pastor de EU luego de tensiones

    Libera Turquía a pastor de EU luego de tensiones

    A Brunson se lo acusaba además de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos) y de espionaje . El pasotr Andrew Brunson llega custodiado a su casa después del juicio en el que se le concedió la libertad.

    Aquí lo tienen: filtran las primeras imágenes de la nueva Spiderman

    Desde hace semanas también han salido imágenes y videos en el que se muestra a Tom Holland en un traje completamente negro. Pero la buena noticia es que sabemos que el joven héroe regresará de la muerte, aunque no tendrá descanso.
  • El Basaksehir sanciona a Arda Turan con una multa de 370.000 euros

    El Basaksehir sanciona a Arda Turan con una multa de 370.000 euros

    La Fiscalía ha pedido este lunes 12 años y medio de cárcel por los delitos de acoso, tenencia ilícita de armas y agresión. Además, la esposa de Sahin asegura haber sido acosada por Turan .
    Usain Bolt, indignado por ser convocado a un control antidopaje sorpresa

    Usain Bolt, indignado por ser convocado a un control antidopaje sorpresa

    Usain Bolt ha recibido una oferta de contrato de dos años de un club de Europa , según pudo saber ESPN a través de sus fuentes. Es algo de lo que hablaremos dentro de 50 o 100 años ", enfatizó Slimen.
    El Papa proclama la santidad de monseñor Romero y Pablo VI

    El Papa proclama la santidad de monseñor Romero y Pablo VI

    Otros se concentraron en las parroquias salvadoreñas y otros siguen la ceremonia por televisión o internet. Romero: el cíngulo que usó el día en que fue asesinado en San Salvador y que está manchado de sangre.
  • El juez Carzoglio denunció campaña mediática en su contra

    El juez Carzoglio denunció campaña mediática en su contra

    Desde Singapur , Pablo Moyano , dijo que es víctima de "una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno". El juzgado rechazó el pedido de detención presentado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera .
    Ariana Grande y Pete Davidson rompen

    Ariana Grande y Pete Davidson rompen

    Y es que, según parece, este no es el momento idóneo para que Ariana Grande y Pete Davidson estén juntos. La muerte por sobredosis del rapero Mac MIller dejó muy afectada a Ariana Grande .
    Colombia: Sube cifra de muertos por deslizamiento

    Colombia: Sube cifra de muertos por deslizamiento

    Además de los muertos se reportaron cuatro personas con lesiones, 28 rescatadas, y la destrucción de viviendas y un centro comunitario.


Popular

Shake Shack llegará a México — Oficial
Además de hamburguesas , la cadena ofrecerá hot-dogs, papas fritas, cerveza, vino y helados. ¿Qué sigue? ¡CDMX! Es oficial: estaremos en la Ciudad de México en 2019.

Arabia Saudita prepara informe que admite la muerte de Khashoggi durante interrogatorio
El sábado Trump había amenazado a su gran aliado saudí con un " castigo severo " si se confirmaba el asesinado del periodista. Ninguna imagen comprueba que salió del consulado , tal como asegura el gobierno saudita.

Funcionario mata a ladrón a balazos
Durante ese tiempo, Dunn dijo que vio el momento cuando Lopez robó un hacha y luego intentó salir de la tienda sin pagarla. El reporte policial dice que Lopez entró a la tienda junto a su padre, quien estaba realizando una compra.

Sergio Mayer comparte links para bajar libros ilegalmente
Sobre mis tuits con enlaces de libros , comento que eliminé uno por contener información no verificada. Estos últimos espacios tenían textos en inglés.

Sears se acoge a leyes de bancarrota en EUA
Independiente de la situación de Sears Estados Unidos , Sears México "sigue fuerte y mantiene un sólido desempeño financiero". La compañía tenía una gran deuda y este lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía , informó.

Bad Bunny estrena "Mia", su inesperado dueto con Drake
Si pensaste que tendrías oportunidad durante el día de hoy de comprar los boletos para el concierto del trapero Bad Bunny , se te hizo tarde .

Betty Monroe sufre secuestro exprés en su casa
Además agradeció todo el apoyo y reconoció el momento tan difícil por el que está pasando, "Estoy muy triste por lo que me pasó". A su vez, el laboratorio móvil de la dependencia busca indicios que permitan conocer la dinámica de los hechos.

De pronto los alemanes se hicieron troncos y Holanda los goleó gacho
El combinado que entrena Ronald Koeman no le ganaba a Alemania desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992 . Joachim Löw habló después del abrumador 3-0 de Holanda a Alemania .

Neymar es factor para victoria de Brasil
También llevó peligro el ahora capitán, que pudo marcar el segundo con un buen tiro desde fuera del área, fuera por poco. Dos acciones quedaron reservadas para los minutos finales del encuentro.

Flor Torrente publicó un misterioso mensaje ¿contra Soledad Fandiño?
Como insistió con eso, le dije que dormía todos los días con alguien que me conoce ", justificó acerca de su reacción de meter a Cabré en la pelea.