El dólar sigue bajando y cerró a $37,10

19 Octubre, 2018, 17:53 | Autor: Terciero Canales
  • En una semana de desarme de Lebac el dólar se acerca al piso de la banda

La entidad señaló que el stock existente de Lebac asciende en la actualidad a $ 340.000 millones, de los cuales 12 por ciento está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes.

A su vez, la tasa máxima adjudicada fue de 73,920%, indicó el organismo que conduce Guido Sandleris.

El Banco Central espera que la mayor parte de las Lebac que no se renueven pasen a Lecap, letras del tesoro en pesos que, en este caso, son emitidas por el Gobierno y tienen un rendimiento superior.

Según lo dispuesto por la cartera, la operación comprende la colocación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 193 días (30 de abril de 2019) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%. El Banco Central así dio inicio a la tercera etapa para la cancelación de esos títulos y ofreció entre $ 100.000 y $ 150.000 millones de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios. También, Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 377 días (31 de octubre de 2019) capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,35%.

"Tenemos una semana particular, con fuertes vencimientos de letras y un dato de inflación que será histórico, lo que conjuga estrategias cruzadas para los inversores de acuerdo a las expectativas individuales de muy corto plazo", sostuvo un agente financiero perteneciente a la banca privada.

El histórico Canal 9 presentó el proceso preventivo de crisis
El Directorio de Canal 9 les informó a los empleados de la señal televisiva que no podrá pagar los sueldos en tiempo y forma y que acudirá a la secretaría de Trabajo para presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa.

En ese escenario, analistas y estudios privados coinciden en que la tendencia negativa del dólar se debe a una menor demanda como el resurgimiento de una oferta privada de dólares, en un contexto de altas tasas de interés en pesos.

En este marco, el volumen total operado fue de u$s 470 millones.

La divisa retrocedió hasta 75 centavos en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) hasta llegar a los $36 en lo que fue una jornada tranquila con escasas liquidaciones.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 344 millones hasta los u$s 48.534 millones.

Recomendado:



Popular

Una locura: Bielsa dona 2,5 millones de dólares para un hotel
La inauguración del inmueble será el próximo tres de noviembre, día en que la 'Lepra' cumple 115 años de existencia. Temas que quedaron a cargo del club, tanto en gestión como en inversión.

Argentina-Brasil: hora, TV y posibles formaciones del clásico de siempre
Luego, un tiro libre de Casemiro , con desvío en el camino, se fue a un costado. Con los cambios , Argentina perdió la pelota y terminó jugando en su campo.

YouTube se disculpa por caída de sus servicios
Muchos usuarios se tomaron en broma la caída de la plataforma y, mediante el hashtag #YouTubeDOWN , crearon divertidos memes. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet .

Ofrece 10 millones de dólares por "El Mencho"
Su carrera delictiva inició hacia finales de la década de los 80 del Siglo pasado, cuando emigró al norte de California, en Estados Unidos , para traficar heroína.

Avión donde viajaba Melania Trump tuvo aterrizaje forzoso
El incidente se registró a primera hora de la mañana, minutos después de que el avión despegara de la base aérea de Andrews. No hay prisa para bajar del avión después de detectar humo y olor a quemado .

Nahir Galarza rompió el silencio: "todo lo que dicen es mentira"
Entre las cosas que confirmó es que está "bien" en la cárcel de mujeres de Paraná y que se lleva "bien" con las otras internas con las que comparte celda.

Funcionario mata a ladrón a balazos
Durante ese tiempo, Dunn dijo que vio el momento cuando Lopez robó un hacha y luego intentó salir de la tienda sin pagarla. El reporte policial dice que Lopez entró a la tienda junto a su padre, quien estaba realizando una compra.

¿Club de Cuervos llega a su fin?
Sin embargo, nada era seguro, y ahora sabemos que se trataba del anuncio oficial del estreno de esta próxima entrega. Todo lo bueno tiene un final, y tristemente para el Club de Cuervos ha llegado su momento.

Evacuan una estación de trenes por posible toma de rehenes
Debido a la operación en curso, la estación ha retrasado el tráfico de trenes y las vías de 6 a 11 están bloqueadas. La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn comunicó que la estación está clausurada .

Sears se acoge a leyes de bancarrota en EUA
Independiente de la situación de Sears Estados Unidos , Sears México "sigue fuerte y mantiene un sólido desempeño financiero". La compañía tenía una gran deuda y este lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía , informó.