Ordenan 19 detenciones por estafa millonaria a 300 familias en Venezuela

20 Octubre, 2018, 01:26 | Autor: Terciero Canales
  • Solicitan la aprehensión de varias personas por una estafa cometida por ABA Mercado de Capitales

"Les robaron más de 50 millones de dólares a 300 familias zulianas".

El caso fue denunciado hace seis años (2012), sin embargo el caso estaba archivado, y paralizado desde el 2016.

"Hemos retomado la investigación penal que había sido archivada", dijo el funcionario sobre este caso "que conmocionó al estado Zulia".

Enrique Auvert, presidente del Grupo ABA, fue el único al que se le había solicitado una orden de aprehensión en su momento pero la misma no llegó a materializarse.

Al respecto, el Fiscal mencionó que la mayoría de las víctimas son personas de tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa, y pertenecían a las cajas de ahorros del Colegio de Abogados del Zulia, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de esa universidad, entre otros.

Aeroméxico eliminará rutas y reducirá su flota ante entorno complicado
Aeroméxico explica que este año ha sido uno de " los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década ".

El caso fue retomado por la Fiscalía 74ª Nacional y la experticia contable se practicó "con apoyo de la Unidad de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público, determinándose la participación de 19 personas, para quienes solicitamos órdenes de aprehensión".

Informó además que se determinó que ABA Mercado de Capitales vendió los títulos de sus clientes "sin la autorización de éstos a una empresa que es parte del mismo grupo empresarial de nombre ABA Capital Markets Corporation, con sede en las Islas Vírgenes Británicas".

En las nuevas investigaciones que realiza el MP se ha ratificado la solicitud de detención contra Auvert, quien según Saab, actualmente vive en Estados Unidos, y contra otras 18 personas entre las que están: Guillermo Auvert, Irisliz Castellano, Fernando Auvert, Mou Pui Fung, José Zubillaga, Jesús Rincón, Luciano Biondi, Mou Shin Fung, Andrés Delgado y Fenelón Jiménez. De igual forma están solicitados la presidenta de la Recuperadora Latinoamericana, Levialid Pérez y la gerente general del Grupo ABA, Raiza Namias.

Asimismo, detalló que el MP procederá a acusar a tres ciudadanos que fueron imputados en el año 2016: Juan Carlos Agudey, director del Grupo Aba, Isabel Coromoto Farías, firmante de todas las empresas del Grupo y Ernesto González Rubio director del Grupo; por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos de valores.

Recomendado:



Popular

Tinelli se solidarizó con Labonia: ¡Mirá lo que dijo!
Como vi que no tenía arma me resistí un poco, me caí y ahí me pegó una patada. Bajó una persona con una pistola y se subió al auto. En este caso, la víctima fue un famoso.

Trump enviaría al Ejército a frontera con México — Termina el romance
"1La vanguardia de la caravana , nada más llegar al puesto fronterizo entre Guatemala y México , coreaba: "¡Los inmigrantes no somos criminales , somos trabajadores internacionales!".

17 de Oct 2018 Chilavert explota contra Juan Carlos Osorio
Por ahora no he salido de ningún club por decisión de los directivos, pero puede pasar y estoy preparado. A pesar de que Chilavert lo defendía en un comienzo, ahora ataca al colombiano por sus declaraciones.

Aaron Hernández habría sufrido una tormentosa infancia
Hernández cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de su amigo Odin Lloyd . También que comenzó a fumar marihuana en secundaria, y antes y después de los partidos de fútbol americano.

YouTube se disculpa por caída de sus servicios
Muchos usuarios se tomaron en broma la caída de la plataforma y, mediante el hashtag #YouTubeDOWN , crearon divertidos memes. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet .

Avión donde viajaba Melania Trump tuvo aterrizaje forzoso
El incidente se registró a primera hora de la mañana, minutos después de que el avión despegara de la base aérea de Andrews. No hay prisa para bajar del avión después de detectar humo y olor a quemado .

Shake Shack llegará a México — Oficial
Además de hamburguesas , la cadena ofrecerá hot-dogs, papas fritas, cerveza, vino y helados. ¿Qué sigue? ¡CDMX! Es oficial: estaremos en la Ciudad de México en 2019.

El Basaksehir sanciona a Arda Turan con una multa de 370.000 euros
La Fiscalía ha pedido este lunes 12 años y medio de cárcel por los delitos de acoso, tenencia ilícita de armas y agresión. Además, la esposa de Sahin asegura haber sido acosada por Turan .

Funcionario mata a ladrón a balazos
Durante ese tiempo, Dunn dijo que vio el momento cuando Lopez robó un hacha y luego intentó salir de la tienda sin pagarla. El reporte policial dice que Lopez entró a la tienda junto a su padre, quien estaba realizando una compra.

¿Club de Cuervos llega a su fin?
Sin embargo, nada era seguro, y ahora sabemos que se trataba del anuncio oficial del estreno de esta próxima entrega. Todo lo bueno tiene un final, y tristemente para el Club de Cuervos ha llegado su momento.