Banco Central de Chile aumenta a 2,75% su tasa de interés

22 Octubre, 2018, 01:06 | Autor: Terciero Canales
  • La decisión de elevara la tasa 25 puntos a 2.75% fue unánime entre sus miembros y se dio en medio de una división en las expectativas del mercado

No hay nada que le importe más al Banco Central (BC) que mantener controlada la inflación, por eso, todas sus decisiones apuntan a conservarla en el rango meta (en la actualidad: 3% en un horizonte de dos años), y fue lo que, en definitiva, hizo que el consejo por unanimidad decidiera subir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base después de tres años, quedando en 2,75% al cuarto trimestre de 2018.

La modificación de la tasa se produjo en medio de la expectativa de un mercado que dudaba sobre si el aumento se produciría este mes o en diciembre, en la próxima reunión del Consejo.

En el ámbito externo, el escenario sigue caracterizado por la volatilidad de los mercados financieros, en un contexto en que se acentúa la divergencia en la trayectoria de la economía estadounidense respecto de sus pares desarrollados.

El BC detalló que el peso y la bolsa chilena, como en la mayoría de las economías emergentes, tuvieron fluctuaciones relevantes en las últimas semanas.

Tinelli se solidarizó con Labonia: ¡Mirá lo que dijo!
Como vi que no tenía arma me resistí un poco, me caí y ahí me pegó una patada. Bajó una persona con una pistola y se subió al auto. En este caso, la víctima fue un famoso.

Además, el organismo sostuvo que la actividad minera tuvo retrocesos explicados por factores puntuales en algunas faenas.

El BC puntualizó que los sectores de la economía chilena han evolucionado de acuerdo a las proyecciones que estiman que el Producto Interior Bruto de Chile cerrará este año con una expansión de entre 4% y 4,5%. Mientras que otros especialistas pronosticaron la situación para este mes, como finalmente ocurrió.

El Consejo del Banco Central de Chile consideró que el estímulo monetario debe comenzar a reducirse para asegurar que, no solo las perspectivas de inflación se mantengan en torno a la meta, sino que la tasa de política monetaria converga a su nivel neutral en el 2020.

El organismo rector fundamentó su decisión al explicar que las holguras de capacidad se han venido reduciendo durante los últimos trimestres y esa tendencia continuará en línea con lo previsto. Para el período 2018-2020, las perspectivas de crecimiento del PIB del mercado (EEE) son coherentes con el escenario base del último IPoM. Ello otorgará los espacios necesarios para que el Consejo defina la velocidad adecuada del retiro del estímulo monetario.

Recomendado:



Popular

Buscan Nurmagomedov entrenador para pelea con Mayweather
Por supuesto, yo soy el rey porque no pudiste derribar a McGregor , pero yo si lo derribé fácilmente. Dijo que yo no lo había noqueado.

El Boca alternativo recibe a Central
Con este resultado, el " Xeneize " llegó a 15 puntos y quedó a 5 del líder Racing, que mañana visitará a San Martín de Tucumán (a las 20).

Mujer abandonó a su hijo; lo dejó en la casa equivocada
La escena se hizo viral porque la dueña de la casa donde apareció el niño llamó a la Policía para denunciar el hecho. Las autoridades empezaron a investigar el caso en busca de la sospechosa y de la familia del niño .

Preocupan las rodillas de Maradona, que tendrá que colocarse prótesis
Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné . " Pero sus rodillas no tienen otra solución ", explicó Ochoa . "Lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera .

Grave enfermedad llevará a Maradona a operarse
Hoy en día, en vez de hacer reposo, cada vez que organiza un partido para sus jugadores se tienta y se mete a la cancha. ¡Así no Diego!

Higuaín, decepcionado con el fútbol: "De Juventus me echaron"
Si bien reconoció que no son amigos ni hay diálogo entre ellos, Pipita dijo que el atacante del Inter es "un asesino" en el área . Icardi lo lleva haciendo bien varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen de crecimiento", comentó.

Ordenan 19 detenciones por estafa millonaria a 300 familias en Venezuela
De igual forma están solicitados la presidenta de la Recuperadora Latinoamericana, Levialid Pérez y la gerente general del Grupo ABA , Raiza Namias.

Fallece el hijo del cantante ecuatoriano Delfín Quishpe
El cantante Delfín Quishpe , conocido por hacerse viral con su canción " Torres Gemelas ", atraviesa por un complejo momento familiar.

El dólar sigue bajando y cerró a $37,10
Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 344 millones hasta los u$s 48.534 millones. A su vez, la tasa máxima adjudicada fue de 73,920%, indicó el organismo que conduce Guido Sandleris .

La sentencia del Supremo desploma a los bancos del IBEX
Es importante que el consumidor conozca sus derechos y sepa hacer frente a estas situaciones. A estas horas, suben cerca de un 1%.