Cuáles son los alimentos que más aumentaron este año — Inflación

22 Octubre, 2018, 01:10 | Autor: Terciero Canales
  • El costo de vida subió 40,5 por ciento en los últimos 12 meses

Por ejemplo, desde el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) señalaron que en septiembre la inflación fue del 6,7 % mensual y que acumuló una suba del 40,4 % en los últimos doce meses.

El resto de los rubros que registraron incrementos se ubicaron por debajo del nivel general del 6,5 por ciento como los precios de "Restaurantes y Hoteles" con un 5,7 por ciento, el de "Salud" con 4,5, "Bebidas alcohólicas y Tabaco "con 4,4, el de "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", 2,3, "Comunicación", 2,1 y "Educación", 1,6 por ciento".

Previo al dato oficial, las consultoras privadas indagadas por ámbito.com calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de todo 2018 tendrá un techo de 48%. Las remarcaciones de septiembre en la zona metropolitana que informó esta semana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec promedian el 7,3% para los alimentos y terminan de confirmar la preocupación de los consumidores ante la feroz devaluación.

Lo más preocupante del informe publicado por el organismo que conduce Jorge Todesca fue la confirmación del fuerte impacto de la devaluación y los aumentos de tarifas en rubros sensibles de la canasta básica.

La tasa interanual a septiembre alcanzó el 40,5%.

"Gallardo es un gran entrenador" — Juan Fernando Quintero
Firme para recuperar, bien en la circulación, pero sin ingenio en el último tramo de la cancha. Con Pratto titular, Scocco y Borré son "fija" para arrancar el martes.

El impacto de la suba de precios fue mayor en 4 de las 6 regiones en las que se divide el país tanto en la comparación con el mes anterior como en el acumulado anual.

En diálogo con Cronista.com, Dujovne reconoció que en octubre el costo de vida aún será elevado, por la suba del dólar de fines de septiembre.

Se convierte en la segunda región con mayor inflación en todo el país. El cálculo para la suba tomará la inflación medida en julio, agosto y septiembre.

En lo que va del año los precios mayoristas tuvieron un avance del 66,1%, a partir de productos nacionales que aumentaron 63,2%, mientras que los bienes importados saltaron 104,9%, casi calcando la suba del dólar en el mercado local.

Recomendado:



Popular

Nicaragua cumple seis meses de manifestaciones
Este mes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una contracción el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua del 4 % en 2018, lo que deja atrás las alzas de los últimos ocho años.

Mirtha Legrand no soporta a Esmeralda Mitre: una noche a pura tensión
En el programa del sábado de La Noche de Mirtha estuvo invitada Esmeralda Mitre . Y a veces uno se cansa de pecar de humilde y hay que decir las cosas como son.

Buscan Nurmagomedov entrenador para pelea con Mayweather
Por supuesto, yo soy el rey porque no pudiste derribar a McGregor , pero yo si lo derribé fácilmente. Dijo que yo no lo había noqueado.

Higuaín, decepcionado con el fútbol: "De Juventus me echaron"
Si bien reconoció que no son amigos ni hay diálogo entre ellos, Pipita dijo que el atacante del Inter es "un asesino" en el área . Icardi lo lleva haciendo bien varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen de crecimiento", comentó.

Fallece el hijo del cantante ecuatoriano Delfín Quishpe
El cantante Delfín Quishpe , conocido por hacerse viral con su canción " Torres Gemelas ", atraviesa por un complejo momento familiar.

Tinelli se solidarizó con Labonia: ¡Mirá lo que dijo!
Como vi que no tenía arma me resistí un poco, me caí y ahí me pegó una patada. Bajó una persona con una pistola y se subió al auto. En este caso, la víctima fue un famoso.

¿José José, secuestrado por su hija? El cantante hace fuertes declaraciones
Ser una persona libre de decidir cuando él quiere y como él se sienta, pero yo lo encontré muy bien ", señaló. Tras una alarmante pérdida de peso, fue trasladado a un hospital de Miami en donde permaneció varios días.

El dólar sigue bajando y cerró a $37,10
Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 344 millones hasta los u$s 48.534 millones. A su vez, la tasa máxima adjudicada fue de 73,920%, indicó el organismo que conduce Guido Sandleris .

WhatsApp agregará una nueva característica: el modo vacaciones
Archivar todos los chats que tengan que ver con lo laboral o con todo aquello que no queremos enterarnos durante el descanso. Hasta ahora, si un chat es archivado, WhatsApp lo desarchiva de manera automática en caso de recibir un nuevo mensaje.

La sentencia del Supremo desploma a los bancos del IBEX
Es importante que el consumidor conozca sus derechos y sepa hacer frente a estas situaciones. A estas horas, suben cerca de un 1%.