El dólar aumentó por tercera vez en fila y cerró a $ 37,53

22 Octubre, 2018, 00:57 | Autor: Terciero Canales
  • ECONOMÍA. EL dólar se acerca al piso de la banda de flotación establecida por el Central

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 36,90 pesos en el banco HSBC; a 37,10 pesos en los bancos Nación, Macro y Supervielle; 37,40 pesos en el Ciudad de Buenos Aires y a 37,50 pesos en los bancos Galicia y Santander Río.

Superado un nuevo super martes de Lebacs en el que el Banco Central pagó un 57% para los instrumentos a noviembre y diciembre y liberó $ 120.800 millones, el dólar rebota 29 centavos este miércoles a $ 37,36 en bancos y agencias de la city porteña.

Hoy el Tesoro emitirá Lecap (Letras Capitalizables en Pesos) por un máximo de $75.000 con el objetivo de absorber parte de los pesos circulantes.

El iPhone XR ya se puede reservar en Apple Store Online
Cuenta con la mayor precisión de color en la industria y un vidrio frontal resistente jamás usado en un smartphone . Se trata del modelo más económico de los tres: se vende, liberado, a partir de los USD 749, en Estados Unidos.

"Tenemos una semana particular, con fuertes vencimientos de letras y un dato de inflación que será histórico, lo que conjuga estrategias cruzadas para los inversores de acuerdo a las expectativas individuales de muy corto plazo", sostuvo un agente financiero perteneciente a la banca privada.

Según el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, habría "una renovada participación oficial en los mercados de futuros que explicó la acotada corrección del tipo de cambio mayorista", que en algún momento de la rueda tocó máximos en $36,70 por unidad. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

A su vez, el blue cerró estable a $ 37,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En swaps cambiarios se pactaron u$s 145 millones de para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes. Los plazos mostraron bajas cercanas al 3%. El "contado con liqui" subió ayer 52 centavos centavos a $ 36,83. Así, los más de 150 mil millones de pesos que quedaron flotando en el mercado por el último gran desarme de Lebac que se realizó este martes no fueron masivamente a la moneda estadounidense.

Recomendado:



Popular

Mirtha Legrand no soporta a Esmeralda Mitre: una noche a pura tensión
En el programa del sábado de La Noche de Mirtha estuvo invitada Esmeralda Mitre . Y a veces uno se cansa de pecar de humilde y hay que decir las cosas como son.

La caravana de migrantes hondureños entra en México "por la fuerza"
Peña Nieto afirmó que el gobierno tomó previsiones desde el momento en que se enteraron de la existencia de la caravana . Los enfrentamientos entre migrantes hondureños y policías mexicanos dejó heridos de ambos lados.

Buscan Nurmagomedov entrenador para pelea con Mayweather
Por supuesto, yo soy el rey porque no pudiste derribar a McGregor , pero yo si lo derribé fácilmente. Dijo que yo no lo había noqueado.

Alarma: Messi cayó mal y salió lesionado en el codo
Hospitalizado tras lesionarse, se perderá el clásico contra el Madrid del próximo sábado, pues estará de baja varias semanas. El capitán azulgrana tomó el camino de los vestuarios en el minuto 22 del choque, abatido.

El Boca alternativo recibe a Central
Con este resultado, el " Xeneize " llegó a 15 puntos y quedó a 5 del líder Racing, que mañana visitará a San Martín de Tucumán (a las 20).

Miles de migrantes esperan que México les permita el paso
Se estima que unos 4.000 migrantes hondureños participan en esta caravana . A continuación las imágenes del ingreso violento a México .

Mujer abandonó a su hijo; lo dejó en la casa equivocada
La escena se hizo viral porque la dueña de la casa donde apareció el niño llamó a la Policía para denunciar el hecho. Las autoridades empezaron a investigar el caso en busca de la sospechosa y de la familia del niño .

Higuaín, decepcionado con el fútbol: "De Juventus me echaron"
Si bien reconoció que no son amigos ni hay diálogo entre ellos, Pipita dijo que el atacante del Inter es "un asesino" en el área . Icardi lo lleva haciendo bien varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen de crecimiento", comentó.

Descanse en paz "Orange is The New Black"
Echaré de menos a todas las chicas malas de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado. La exitosa serie "Orange is the New Black " llega a su fin en su temporada número 7.

Estrenan trailer de la película La Llorona
En redes viralizaron esta película que dirigirá James Wan , creador de 'El Conjuro' y la saga 'La Noche del Demonio' . En esta oportunidad, aprovechó la leyenda urbana para su nueva cinta de terror.