Casa » Mundo

Keiko Fujimori: hoy evalúan prisión preventiva en su contra

25 Octubre, 2018, 06:40 | Autor: Salvatore Moron
  • Juez Richard Concepción Carhuancho suspende audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori

Poco antes del anuncio, la vocera renunciante de la bancada parlamentaria de FP, Úrsula Letona, admitió la posibilidad de que su líder sea sometida a prisión preventiva por tres años, como ha pedido la fiscalía, por posible lavado de activos.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, ha pedido la medida restrictiva para la ex candidata y otras 11 personas como parte de la investigación por lavado de activos a través de los aportes a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular). Ello le aseguró una holgada mayoría absoluta con la que acorraló al presidente Pedro Pablo Kuczynski, que renunció en marzo pasado.

La suerte de la hija mayor del expresidente Fujimori iba a ser decidida el domingo último, pero la audiencia fue reprogramada para este miércoles para que la defensa recibiera unos documentos del expediente y tuviera más tiempo para preparar sus argumentos.

La petición debe ser resuelta por Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a quien Keiko acusa de estar confabulado con el fiscal Pérez.

Según el testimonio de un colaborado eficaz, Keiko Fujimori dijo en su partido que Chávarry debía ser titular del Ministerio Público y fue esa la razón por la que habrían acordado no acumular las denuncias constitucionales en su contra, pendientes en el Congreso.

Cuáles son los alimentos que más aumentaron este año — Inflación
El cálculo para la suba tomará la inflación medida en julio, agosto y septiembre. Se convierte en la segunda región con mayor inflación en todo el país.

La agrupación inició una "reestructuración" mientras cunde una sensación de desbande entre sus legisladores, tras la renuncia de los miembros de su cúpula y de dos asesores de Keiko.

Anunció, en ese sentido, que Fuerza Popular "realizará cambios en diferentes niveles" de su conducción, aunque luego señaló que "diferentes instancias" de su partido han respaldado su liderazgo.

El desgaste causado por sus problemas judiciales y disputas familiares, así como por liderar una oposición obstruccionista, ya le pasó factura en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, en las que el fujimorismo no ganó ninguna de las 25 gobernaciones ni tampoco alcaldías importantes.

El partido cosechó menos del 3% de votos, mientras que en las presidenciales de 2016 Keiko había obtenido 40%.

También intentó dominar al actual presidente Martín Vizcarra, pero éste reaccionó con energía ante los embates del Congreso, lo que terminó por desplomar la popularidad de Keiko, quien además libra una guerra fratricida con su hermano menor Kenji, de 38 años, por el legado político de su padre.

Recomendado:



Popular

Presenta Jiménez Espriú estudio que avala factibilidad de Santa Lucía
Es una organización que va a ser con voluntarios y con observadores. El horario será de 08:00 de la mañana a las 18 horas.

Hallan dos paquetes sospechosos en las casas de Obama y Clinton
El paquete individual iba dirigido a la exprimera dama de EE. El edificio también es sede de un periódico de San Diego. La policía de San Diego todavía está investigando.

La policía busca a un ‘doble’ de Ross de ‘Friends’ por robo
La Policía , siguiendo el juego a los internautas, escribió como respuesta: "Gracias a todos por sus prontas respuestas. Hemos investigado este asunto a fondo y hemos confirmado que David Schwimmer estaba en Estados Unidos en esta fecha".

Basquetbolistas pelean en la cancha y Mayweather se emociona
El '23', que llegó como figura a los Ángeles Lakers , viviría su debut oficial 'en casa' en la NBA frente a los Houston Rockets . Los Lakers aseguraron por medio de su entrenador jefe Luke Walton que han aprendido sobre la experiencia.

Rodrigo de la Serna será parte de "La Casa de Papel"
El " dream team " del Profesor (interpretado por Álvaro Morte) volverá a verse en estas nuevas entregas . Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí.

Por negarse a volver con su exnovio, mujer recibió brutal golpiza
Las autoridades han iniciado una investigación por lo sucedido, pues esta no es la primera vez que el atacante buscaba a la joven. El video y la denuncia de la mujer serían usados para emitir una orden de captura en contra del agresor.

Una pareja puede ser multada por mantener relaciones al volante
El vehículo en el que suceden los hechos circulaba por el carril central y sobre las marcas viales de delimitación de los carriles.

Heridos graves en la previa de Roma-CSKA
AGI indica por contra que una quincena de aficionados del CSKA de Moscú resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad. Incluso habría un fanático que sacó la peor parte, pues al ser aplstado su pie quedó al borde de la amputación.

Netflix rescata al fin el ‘Pinocho’ de animación de Guillermo del Toro
Del Toro ha escrito el guión con Patrick McHale ( Over The Garden Wall ), y co-dirigirá con Mark Gustafson ( Fantastic Mr. Buenas nuevas para los fanáticos de la animación, así como para los seguidores de Guillermo del Toro .

Ramos pierde los papeles con Reguilón y le propina dos balonazos
Tras lo ocurrido, Ramos ofreció sus disculpas y aseveró que no debió tener dicha reacción, aunque ya la polémica quedó instalada. Nosotros siempre vamos a full, ¿verdad, Regui? ", a lo que el canterano añadió: "Siempre con mi equipo y mi capitán.