Casa » Mundo

México recibe 1699 solicitudes de refugio de miembros de Caravana Migrante — Oficial

25 Octubre, 2018, 06:16 | Autor: Salvatore Moron
  • 8b90d985 63ad 42b0 9442 d50958df56f8

El gobierno de Chiapas sostiene una reunión de trabajo para supervisar las acciones de atención a la caravana migrante.

Ni el calor abrasador, por encima de los 30 grados, ni la dura caminata de unos 40 kilómetros del pasado domingo han aplacado los ánimos de los miles de migrantes centroamericanos, en su gran mayoría hondureños.

"Que traten de descansar para que no haya accidentes", dijo a dpa el activista Irineo Mujica, miembro de la organización defensora de migrantes Pueblo Sin Fronteras.

La pobreza y la violencia son las principales razones por las cuales miles de hondureños deciden buscar suerte en el norte del continente.

Sin embargo, tras la muerte de un migrante que cayó de un vehículo, la Policía Federal prohibió a los conductores auxiliar a los indocumentados, como medida de precaución. De forma similar murió un hondureño de la caravana en Guatemala. Un chofer de combi lo llevó a ese centro médico, luego de haberlo encontrado tirado en la carretera.

"Gallardo es un gran entrenador" — Juan Fernando Quintero
Firme para recuperar, bien en la circulación, pero sin ingenio en el último tramo de la cancha. Con Pratto titular, Scocco y Borré son "fija" para arrancar el martes.

Los migrantes han estado siendo atendidos por la Diócesis de Tapachula, que ha colaborado con toneladas de comida y agua, para atender a los migrantes.

Además, el director de Seguridad Pública de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz, descartó que la presencia de migrantes pueda generar un problema delictivo.

El alcalde de Huixtla, José Luis Laparra, explicó a dpa que la ciudad estaba preparada para la llegada de los migrantes y que se coordinaron todos los despachos para brindarles apoyo.

"El ingreso violento al país no sólo atenta contra nuestra soberanía; también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores".

Luego de una conferencia de prensa que ofrecieron en el parque, los migrantes ratificaron su decisión de seguir con su movimiento, por lo que recogieron las pocas pertenencias con las que viajan y emprendieron de nuevo la ruta, con el objetivo de llegar a Huixtla, Chiapas.

Recomendado:

  • Villanueva: el Ejecutivo está firme y seguirá luchando contra la corrupción

    Villanueva: el Ejecutivo está firme y seguirá luchando contra la corrupción

    El presidente Vizcarra dijo el jueves que confía en que no proteja a un juez corrupto se fugó hace 12 días aunque tenía un impedimento legal de salida del país.

    Piden en EU castigar al príncipe saudita

    Riad dijo que despidió a cinco altos funcionarios y arrestó a otros 18 saudíes como resultado de la investigación preliminar. Riad confirmó el sábado que el periodista murió durante una pelea con los hombres que le esperaban dentro del consulado .
    Trump amenaza a Honduras, Guatemala y El Salvador — Caravana de migrantes

    Trump amenaza a Honduras, Guatemala y El Salvador — Caravana de migrantes

    Además, Peña Nieto solicitó formalmente el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas e inició con el ingreso de migrantes que fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración .
  • Heridos graves en la previa de Roma-CSKA

    Heridos graves en la previa de Roma-CSKA

    AGI indica por contra que una quincena de aficionados del CSKA de Moscú resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad. Incluso habría un fanático que sacó la peor parte, pues al ser aplstado su pie quedó al borde de la amputación.
    Arzobispo Aguiar lamenta asesinato frente a casa de Norberto Rivera

    Arzobispo Aguiar lamenta asesinato frente a casa de Norberto Rivera

    En entrevista radiofónica para Foro TV, Norberto Rivera aseguró: "No tengo idea ni quiénes sean ni por qué hayan venido". Peritos encontraron en el lugar cinco casquillos percutidos calibre 380 y siete casquillos de 9 milímetros.
    El iPhone XR ya se puede reservar en Apple Store Online

    El iPhone XR ya se puede reservar en Apple Store Online

    Cuenta con la mayor precisión de color en la industria y un vidrio frontal resistente jamás usado en un smartphone . Se trata del modelo más económico de los tres: se vende, liberado, a partir de los USD 749, en Estados Unidos.
  • ¿Qué es

    ¿Qué es "el monstruo del pollo sin cabeza"?

    Los científicos tienen catalogadas unas 1.400 especies diferentes que habitan la Tierra desde hace unos 400 millones de años. Se trata del conocido 'monstruo del pollo sin cabeza' que ya había sido filmado en anteriormente en el Golfo de México .
    Netflix rescata al fin el ‘Pinocho’ de animación de Guillermo del Toro

    Netflix rescata al fin el ‘Pinocho’ de animación de Guillermo del Toro

    Del Toro ha escrito el guión con Patrick McHale ( Over The Garden Wall ), y co-dirigirá con Mark Gustafson ( Fantastic Mr. Buenas nuevas para los fanáticos de la animación, así como para los seguidores de Guillermo del Toro .
    Nicaragua cumple seis meses de manifestaciones

    Nicaragua cumple seis meses de manifestaciones

    Este mes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una contracción el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua del 4 % en 2018, lo que deja atrás las alzas de los últimos ocho años.
  • Lampe ya fue inscrito en la Copa Libertadores

    Lampe ya fue inscrito en la Copa Libertadores

    El Presidente también reconoció el buen momento futbolístico en el que se encuentra River Plate. "Vienen dulces. Yo creo que sería mejor que en la final uno de los dos que sea brasileño y que vaya el que le toque.
    Estas son las nuevas actualizaciones que WhatsApp tiene para iOS

    Estas son las nuevas actualizaciones que WhatsApp tiene para iOS

    En cuanto a los audios , se implementó la reproducción continua de los audios o mensajes de voz . El esperado " modo oscuro " llegará a WhatsApp y estará disponible para iOS como para Android .
    Banco Central de Chile aumenta a 2,75% su tasa de interés

    Banco Central de Chile aumenta a 2,75% su tasa de interés

    Ello otorgará los espacios necesarios para que el Consejo defina la velocidad adecuada del retiro del estímulo monetario. Además, el organismo sostuvo que la actividad minera tuvo retrocesos explicados por factores puntuales en algunas faenas.


Popular

Basquetbolistas pelean en la cancha y Mayweather se emociona
El '23', que llegó como figura a los Ángeles Lakers , viviría su debut oficial 'en casa' en la NBA frente a los Houston Rockets . Los Lakers aseguraron por medio de su entrenador jefe Luke Walton que han aprendido sobre la experiencia.

Por negarse a volver con su exnovio, mujer recibió brutal golpiza
Las autoridades han iniciado una investigación por lo sucedido, pues esta no es la primera vez que el atacante buscaba a la joven. El video y la denuncia de la mujer serían usados para emitir una orden de captura en contra del agresor.

Andrade 'Cien' Almas quiere luchar contra Roman Reigns cuando se recupere
Una noticia que ha golpeado a los fans de la lucha libre es la que acaba de anunciar Roman Reigns en el último episodio de RAW . El conocido luchador de la WEE anunció su enfermedad y su renuncia al título de campeón.

Barack Obama se declara fan de J Balvin
El ex presidente, no es la excepción cuando ser fan del reggaetón y del cantante se trata. "¿Quién no ama a J Balvin y el reggaetón? ", dijo Obama entre un público muy asombrado.

Habló la mamá de Sheila: "Ella se defendió de un ataque sexual"
Cabe recordar que los principales apuntados, fueron detenidos el pasado jueves y que confesaron el asesinato. Leonela Ayala , imputada por el crimen de su sobrina, modificó la versión y complicó a su marido.

Susto grande y heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
El avión , un Airbus 330 matrícula Lvfnk, volaba con 198 pasajeros y 12 tripulantes a una altura de 11.879 metros. El vuelo siguió sin incidentes hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza , en las afueras de Buenos Aires .

El dólar aumentó por tercera vez en fila y cerró a $ 37,53
A su vez, el blue cerró estable a $ 37,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El " contado con liqui " subió ayer 52 centavos centavos a $ 36,83.

Mirtha Legrand no soporta a Esmeralda Mitre: una noche a pura tensión
En el programa del sábado de La Noche de Mirtha estuvo invitada Esmeralda Mitre . Y a veces uno se cansa de pecar de humilde y hay que decir las cosas como son.

La caravana de migrantes hondureños entra en México "por la fuerza"
Peña Nieto afirmó que el gobierno tomó previsiones desde el momento en que se enteraron de la existencia de la caravana . Los enfrentamientos entre migrantes hondureños y policías mexicanos dejó heridos de ambos lados.

Buscan Nurmagomedov entrenador para pelea con Mayweather
Por supuesto, yo soy el rey porque no pudiste derribar a McGregor , pero yo si lo derribé fácilmente. Dijo que yo no lo había noqueado.