Casa » Mundo

"El crimen de Khashoggi es atroz y no tiene justificación" — MBS

26 Octubre, 2018, 00:35 | Autor: Salvatore Moron
  • Recep Tayyip Erdogan presidente de Turquía

Ahora, la Fiscalía saudí reconoce que el asesinato de Khashoggi fue un crimen planeado. "Y es doloroso para cada ser humano en el mundo, es un incidente odioso que no puede ser justificado", señaló acompañado del primer ministro libanés, Saad Hariri, y el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa. "Sin duda, la cooperación actual con el Gobierno turco es única y muchos están intentado usar este doloroso asunto para crear una fractura", vaticinó.

Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el rey Salman de Arabia Saudí, mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que el líder europeo advirtió al monarca de que "no durará en adoptar sanciones contra los culpables de la muerte del periodista".

Restos del cadáver "descuartizado" del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, han sido encontrados, aseguró hoy la cadena británica Sky News.

"La información de la parte turca afirma que los sospechosos en el caso de Khashogui premeditaron su crimen", dijo una declaración del fiscal saudí. Tras esos hallazgos en el jardín del cónsul saudí, se sospecha que Khashoggi "fue cortado" y su rostro quedó "desfigurado". Está manejando las cosas, así que si fuera alguien, sería él”.

Arabia Saudita ha ofrecido diferentes versiones sobre la muerte de Khashoggi.

Estas son las nuevas actualizaciones que WhatsApp tiene para iOS
En cuanto a los audios , se implementó la reproducción continua de los audios o mensajes de voz . El esperado " modo oscuro " llegará a WhatsApp y estará disponible para iOS como para Android .

Al principio negó su muerte, pero más tarde afirmó que falleció en el interior del consulado tras una pelea. La prensa turca y estadounidense aseguran que existen indicios de que varios hombres muy cercanos a la casa real saudí y al príncipe heredero Mohamed Bin Salmánn participaron en el asesinato. "Al menos cinco miembros del equipo ejecutor son manos derechas de (Mohammed bin) Salman y es gente que no actuaría sin su conocimiento", escribió Ilnur Cevik, un asesor de Erdogan, en el diario Yeni Birlik.

Mohammed debió salir al ruedo luego de que incluso su más estrecho aliado, el presidente norteamericano, Donald Trump, y su gobierno pusieran en tela de juicio la inocencia de la dirigencia saudita en el asesinato.

No quedó claro de inmediato si la columna de Cevik refleja el pensamiento de Erdogan, que en discursos pronunciados el martes y el miércoles destacó la necesidad de que todos los responsables -"desde los que lo ordenaron a los que lo perpetraron"- se enfrenten a la justicia.

Kocijancic aludió a que la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, exhortó el fin de semana a seguir la pesquisa para disponer de la información necesaria sobre la identidad de todos los involucrados en el caso del periodista saudita Jamal Khashoggi.

El jefe del banco central de Arabia Saudita dijo que los bancos extranjeros que se abstengan de asistir al evento no serán penalizados y podrán solicitar permisos para operar en el Estado del Golfo, la mayor economía de Oriente Medio.

Recomendado:



Popular

Keiko Fujimori: hoy evalúan prisión preventiva en su contra
Ello le aseguró una holgada mayoría absoluta con la que acorraló al presidente Pedro Pablo Kuczynski , que renunció en marzo pasado.

Nombra AMLO a secretario de la Defensa
Es egresado de la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General .

Basquetbolistas pelean en la cancha y Mayweather se emociona
El '23', que llegó como figura a los Ángeles Lakers , viviría su debut oficial 'en casa' en la NBA frente a los Houston Rockets . Los Lakers aseguraron por medio de su entrenador jefe Luke Walton que han aprendido sobre la experiencia.

Por negarse a volver con su exnovio, mujer recibió brutal golpiza
Las autoridades han iniciado una investigación por lo sucedido, pues esta no es la primera vez que el atacante buscaba a la joven. El video y la denuncia de la mujer serían usados para emitir una orden de captura en contra del agresor.

Lampe ya fue inscrito en la Copa Libertadores
El Presidente también reconoció el buen momento futbolístico en el que se encuentra River Plate. "Vienen dulces. Yo creo que sería mejor que en la final uno de los dos que sea brasileño y que vaya el que le toque.

Andrade 'Cien' Almas quiere luchar contra Roman Reigns cuando se recupere
Una noticia que ha golpeado a los fans de la lucha libre es la que acaba de anunciar Roman Reigns en el último episodio de RAW . El conocido luchador de la WEE anunció su enfermedad y su renuncia al título de campeón.

Barack Obama se declara fan de J Balvin
El ex presidente, no es la excepción cuando ser fan del reggaetón y del cantante se trata. "¿Quién no ama a J Balvin y el reggaetón? ", dijo Obama entre un público muy asombrado.

¿Qué es "el monstruo del pollo sin cabeza"?
Los científicos tienen catalogadas unas 1.400 especies diferentes que habitan la Tierra desde hace unos 400 millones de años. Se trata del conocido 'monstruo del pollo sin cabeza' que ya había sido filmado en anteriormente en el Golfo de México .

Ramos pierde los papeles con Reguilón y le propina dos balonazos
Tras lo ocurrido, Ramos ofreció sus disculpas y aseveró que no debió tener dicha reacción, aunque ya la polémica quedó instalada. Nosotros siempre vamos a full, ¿verdad, Regui? ", a lo que el canterano añadió: "Siempre con mi equipo y mi capitán.

Del golazo a la preocupación por escalofriante lesión — Lionel Messi
Lo ocurrido preocupa al cuadro catalán, ya que durante la próxima semana se jugará el Clásico ante Real Madrid . Barcelona es el líder con 18 puntos; Alaves , 17; Sevilla y Atlético de Madrid 16; Real Madrid y Espanyol 14.