EU retira seis de los 17 cargos contra "El Chapo" Guzmán

26 Octubre, 2018, 00:30 | Autor: Buinton Urdiales
  • Buenas noticias para “El Chapo” Guzmán antes del inicio de su juicio

LEA TAMBIÉN:FOTOS: Joaquín "El Chapo" Guzmán habría ayudado a damnificados de Sinaloa " Las circunstancias de este caso simplemente no tienen precedentes", escribió el abogado de "El Chapo", Eduardo Balarezo, al juez Brian Cogan, de la corte del distrito Este de Nueva York, en una carta distribuida el miércoles.

Se indicó que se eliminaron los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína.

Es decir, que ninguno de los cambios va a alterar los elementos principales de los delitos que se le imputan, ni tampoco se va a modificar la evidencia sobre los hechos ni la "sustancia" de las imputaciones.

De los 6 cargos que se eliminarán del expediente, ninguno altera ni fortalece el caso en contra de "El Chapo", su eliminación está sustentada en agilizar procesos de acuerdo a los archivos públicos expuestos desde el pasado viernes.

Los cargos más fuertes en contra de Guzmán Loera están relacionados con el establecimiento de empresas para el lavado de dinero, la apertura de un negocio para importar y distribuir narcóticos ilegales en Estados Unidos y conspirar para asesinar a quienes trataban de impedir sus acciones.

Del golazo a la preocupación por escalofriante lesión — Lionel Messi
Lo ocurrido preocupa al cuadro catalán, ya que durante la próxima semana se jugará el Clásico ante Real Madrid . Barcelona es el líder con 18 puntos; Alaves , 17; Sevilla y Atlético de Madrid 16; Real Madrid y Espanyol 14.

A Guzmán, a quien inicialmente se le presentaron 17 cargos, se le mantiene en solitario bajo extremas medidas de seguridad en una cárcel federal en Manhattan.

El 19 de enero de 2017, un día antes del inicio de la era Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien declaró que tratará con dureza a narcotraficantes, El Chapo fue extraditado.

Diez días después de la elección del jurado, el 15 de noviembre, está previsto el inicio en sí del juicio oral, que puede terminar con "El Chapo" en una prisión estadounidense por el resto de su vida.

"La desestimación de estos cargos por parte del Gobierno confirma que el Gobierno cocinó cargos contra Joaquín", dijo a Efe Balarezo.

Recomendado:



Popular

Keiko Fujimori: hoy evalúan prisión preventiva en su contra
Ello le aseguró una holgada mayoría absoluta con la que acorraló al presidente Pedro Pablo Kuczynski , que renunció en marzo pasado.

"Prefiero no tener una final River-Boca" — Macri
Se estima que Boca jugará con su equipo ideal porque no hubo lesionados ni lastimados en los últimos encuentros. Se destacan las vueltas de Leonardo Jara , Wilmar Barrios, Cristian Pavón y Ramón "Wanchope" Ábila.

México recibe 1699 solicitudes de refugio de miembros de Caravana Migrante — Oficial
El gobierno de Chiapas sostiene una reunión de trabajo para supervisar las acciones de atención a la caravana migrante . Un chofer de combi lo llevó a ese centro médico , luego de haberlo encontrado tirado en la carretera.

Rodrigo de la Serna será parte de "La Casa de Papel"
El " dream team " del Profesor (interpretado por Álvaro Morte) volverá a verse en estas nuevas entregas . Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí.

Por negarse a volver con su exnovio, mujer recibió brutal golpiza
Las autoridades han iniciado una investigación por lo sucedido, pues esta no es la primera vez que el atacante buscaba a la joven. El video y la denuncia de la mujer serían usados para emitir una orden de captura en contra del agresor.

Una pareja puede ser multada por mantener relaciones al volante
El vehículo en el que suceden los hechos circulaba por el carril central y sobre las marcas viales de delimitación de los carriles.

Barack Obama se declara fan de J Balvin
El ex presidente, no es la excepción cuando ser fan del reggaetón y del cantante se trata. "¿Quién no ama a J Balvin y el reggaetón? ", dijo Obama entre un público muy asombrado.

¿Qué es "el monstruo del pollo sin cabeza"?
Los científicos tienen catalogadas unas 1.400 especies diferentes que habitan la Tierra desde hace unos 400 millones de años. Se trata del conocido 'monstruo del pollo sin cabeza' que ya había sido filmado en anteriormente en el Golfo de México .

Ramos pierde los papeles con Reguilón y le propina dos balonazos
Tras lo ocurrido, Ramos ofreció sus disculpas y aseveró que no debió tener dicha reacción, aunque ya la polémica quedó instalada. Nosotros siempre vamos a full, ¿verdad, Regui? ", a lo que el canterano añadió: "Siempre con mi equipo y mi capitán.

Banco Central de Chile aumenta a 2,75% su tasa de interés
Ello otorgará los espacios necesarios para que el Consejo defina la velocidad adecuada del retiro del estímulo monetario. Además, el organismo sostuvo que la actividad minera tuvo retrocesos explicados por factores puntuales en algunas faenas.