Casa » Mundo

Nunca aceptaremos a ilegales en Estados Unidos: Trump

26 Octubre, 2018, 00:37 | Autor: Salvatore Moron
  • Trumo aseguró que hace todo lo posible para detener la caravanq de migrantes hondureños que se dirige hacia Estados Unidos

El funcionario dijo que el gobierno de Trump no ha tomado ninguna "decisión firme" sobre cómo responder a la caravana cuando llegue a la frontera.

Hasta el momento se estima que al menos 6.000 migrantes centroamericanos han entrado a México.

Hasta agosto de este 2018, 3.122 hondureños entraron a la lista de extranjeros que ingresaron al país por razones humanitarias; es decir, 38% de los más de 8.000 provenientes de Centro y Sudamérica.

¿En cuánto se han incrementado las peticiones de asilo en México por razones humanitarias? Mucho depende del gobierno mexicano y de las rutas por las que la caravana esté autorizada a viajar, de si sus miembros son detenidos o si los hacen esperar en ciertas áreas y de si el grupo consigue buses para aumentar la velocidad del viaje. El trámite que lleva de 45 a 90 días.

Trump ha asegurado que va a alertar a la Guardia Nacional y al Ejército para controlar la frontera y ayudar a las patrullas de fronteras.

La caravana ya recorrió más de 700 kms desde la hondureña San Pedro Sula, desde donde partieron el 13 de octubre, hasta de Ciudad Hidalgo, en el sureño estado mexicano de Chiapas.

Basquetbolistas pelean en la cancha y Mayweather se emociona
El '23', que llegó como figura a los Ángeles Lakers , viviría su debut oficial 'en casa' en la NBA frente a los Houston Rockets . Los Lakers aseguraron por medio de su entrenador jefe Luke Walton que han aprendido sobre la experiencia.

"Lamentablemente, parece que la Policía de México y los militares no pueden detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos".

Hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra la caravana al afirmar que permitir su entrada al país lo convertiría en un "caos total", y comparándolo con el fenómeno migratorio en Europa. "Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará", escribió en Twitter.

La Casa Blanca señaló que las cifras confirman la existencia de una "peligrosa crisis migratoria" y acusó a los demócratas de respaldar la permanencia de huecos en las leyes migratoria de Estados Unidos.

Horas antes había anunciado que comenzará a "recortar o reducir sustancialmente" la ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber "impedido" la salida de la caravana de migrantes.

"Guatemala, Honduras y El Salvador, no pudieron cumplir con el trabajo de prevenir que la gente saliera de su país para venir como indocumentados a Estados Unidos".

Recomendado:



Popular

"Prefiero no tener una final River-Boca" — Macri
Se estima que Boca jugará con su equipo ideal porque no hubo lesionados ni lastimados en los últimos encuentros. Se destacan las vueltas de Leonardo Jara , Wilmar Barrios, Cristian Pavón y Ramón "Wanchope" Ábila.

México recibe 1699 solicitudes de refugio de miembros de Caravana Migrante — Oficial
El gobierno de Chiapas sostiene una reunión de trabajo para supervisar las acciones de atención a la caravana migrante . Un chofer de combi lo llevó a ese centro médico , luego de haberlo encontrado tirado en la carretera.

Rodrigo de la Serna será parte de "La Casa de Papel"
El " dream team " del Profesor (interpretado por Álvaro Morte) volverá a verse en estas nuevas entregas . Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí.

Heridos graves en la previa de Roma-CSKA
AGI indica por contra que una quincena de aficionados del CSKA de Moscú resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad. Incluso habría un fanático que sacó la peor parte, pues al ser aplstado su pie quedó al borde de la amputación.

Lampe ya fue inscrito en la Copa Libertadores
El Presidente también reconoció el buen momento futbolístico en el que se encuentra River Plate. "Vienen dulces. Yo creo que sería mejor que en la final uno de los dos que sea brasileño y que vaya el que le toque.

Somos Deporte: El presidente del Barcelona habló del regreso de Neymar
La primera temporada fue excelente, no de matrícula por lo que pasó en Roma, pero estamos contentos con Ernesto Valverde . El posible regreso de Neymar : " No está previsto que vuelva (.) No he hablado con el entorno de Neymar ".

Arzobispo Aguiar lamenta asesinato frente a casa de Norberto Rivera
En entrevista radiofónica para Foro TV, Norberto Rivera aseguró: "No tengo idea ni quiénes sean ni por qué hayan venido". Peritos encontraron en el lugar cinco casquillos percutidos calibre 380 y siete casquillos de 9 milímetros.

Estas son las nuevas actualizaciones que WhatsApp tiene para iOS
En cuanto a los audios , se implementó la reproducción continua de los audios o mensajes de voz . El esperado " modo oscuro " llegará a WhatsApp y estará disponible para iOS como para Android .

Piden en EU castigar al príncipe saudita
Riad dijo que despidió a cinco altos funcionarios y arrestó a otros 18 saudíes como resultado de la investigación preliminar. Riad confirmó el sábado que el periodista murió durante una pelea con los hombres que le esperaban dentro del consulado .

Susto grande y heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
El avión , un Airbus 330 matrícula Lvfnk, volaba con 198 pasajeros y 12 tripulantes a una altura de 11.879 metros. El vuelo siguió sin incidentes hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza , en las afueras de Buenos Aires .