Casa » Mundo

Bolsonaro tiene el 57% de los votos y Haddad el 43% — Encuesta

27 Octubre, 2018, 02:29 | Autor: Salvatore Moron
  • Flávio Bolsonaro junto a su padre Jair

Bolsonaro lidera con el 57% de los votos frente a Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), que tendría el 43% de los votos válidos.

Con respecto al último informe del instituto, la distancia que separa a ambos aspirantes al cargo se redujo de 18 a 12 puntos en una semana.

Pero un dato que habría que atender es que todavía resta un 14% de votantes entre los indecisos y los que piensan en votar en blanco.

Una encuesta de la consultora Vox Populi encargada por la Central Única de Trabajadores (CUT) divulgada estes jueves le otorgó a Bolsonaro 53% de los votos contra el 47% de Haddad.

"Flávio Bolsonaro, quien ganó un escaño en el Senado en la elección legislativa realizada el mismo día de la primera vuelta presidencial y es un estrecho colaborador de su padre, rechazó la encuesta de Datafolha diciendo que favorecía al PT y aseguró que "¡nuestra ventaja es mucho más grande!".

Villanueva: el Ejecutivo está firme y seguirá luchando contra la corrupción
El presidente Vizcarra dijo el jueves que confía en que no proteja a un juez corrupto se fugó hace 12 días aunque tenía un impedimento legal de salida del país.

El candidato del PT recordó que de salir victorioso en el balotaje del próximo domingo por la Presidencia, generará empleos y fortalecerá la educación a través de un proyecto "fraterno y de unidad nacional". La encuesta, que admite un margen de error de dos puntos porcentuales, se realizó entre el domingo y el martes con una muestra de 3.010 electores de todo el país, según Ibope.

Con base en estos números, Haddad apuesta por una remontada de última hora y hoy afirmó que estos tres últimos días serán "fundamentales". Él solo habla absurdos, es una persona que no respeta a nadie.

Y ante la creciente preocupación por que Bolsonaro pueda iniciar un conflicto armado con el régimen izquierdista del venezolano Nicolás Maduro si llegara al poder, descartó esa posibilidad e incluso apuntó que está dispuesto a trabajar con la ONU para lidiar con el constante flujo de inmigrantes venezolanos que llegan al norteño estado brasileño de Roraima para escapar de la crisis político-económica.

En una nota enviada a la Red Globo, que organizaría la controversia, la campaña de Bolsonaro confirmó la ausencia de este alegando que el mismo continúa con limitaciones en virtud de la bolsa de colostomía fijada en el lado derecho de su abdomen, por lo cual debe evitar esfuerzos físicos o estrés excesivo. Precisamente al decano, el candidato ultraderechista mandó una carta en la que subrayó que el Tribunal Supremo es el "guardián de la Constitución" y que "todos" tienen que "prestigiarlo".

Recomendado:



Popular

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network
Si tu cambias tu Online ID: Podrías perder acceso a contenido (incluyendo contenido de paga) que hayas adquirido para tus juegos, incluyendo add-ons y moneda virtual.

El oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2019
Este es el primer debate sobre el presupuesto que, si obtiene la aprobación de la cámara de Diputados , deberá ser luego votado por el Senado .

Mourinho descarta regreso de Ibrahimovic al Manchester United
De los grupos que ya tienen 3 partidos disputados, es Juventus el único que los ganó todos. El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado actuó 80 minutos del compromiso .

Di María salvó al PSG ante el Nápoli
La racha del PSG en la Ligue 1, con 9 victorias en otros tantos partidos, no se extendió a la máxima competición continental ante un rival de peso.

Chile vuelve a caer en el ránking FIFA
La Selecta ahora es la número 70 del mundo con un total de 1,335 puntos que le permiten ser la número seis a nivel de Concacaf . Estados Unidos es 23 con 1506 unidades, y se bajó también un puesto en relación a la última clasificación de la FIFA .

"El crimen de Khashoggi es atroz y no tiene justificación" — MBS
Tras esos hallazgos en el jardín del cónsul saudí, se sospecha que Khashoggi " fue cortado " y su rostro quedó " desfigurado ". Al principio negó su muerte, pero más tarde afirmó que falleció en el interior del consulado tras una pelea.

Juego 2 Serie Mundial 2018 ¡En vivo por internet — Dodgers vs Boston
Por su parte los Dodgers dejaron en el camino a los Bravos de Atlanta en la Serie de Divisional de la Liga Nacional 3-1. Mañana será día de descanso porque los Medias Rojas viajan a Los Ángeles para continuar con los duelos el viernes.

Keiko Fujimori: hoy evalúan prisión preventiva en su contra
Ello le aseguró una holgada mayoría absoluta con la que acorraló al presidente Pedro Pablo Kuczynski , que renunció en marzo pasado.

Reencuentro de "panitas" — Cuadrado y Pogba
La grada presionó y el United, contagiado por ello, dio sus primeros pasos adelante, insuficientes aun así para crear peligro. Esta es la tercera victoria seguida de la Juventus en la competencia por lo que lidera el grupo con puntaje perfecto (9).

Rodrigo de la Serna será parte de "La Casa de Papel"
El " dream team " del Profesor (interpretado por Álvaro Morte) volverá a verse en estas nuevas entregas . Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí.