Casa » Mundo

El oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2019

27 Octubre, 2018, 01:43 | Autor: Salvatore Moron
  • El debate comienza a las 11 de la mañana y se espera que dure más de 12 horas

Luego de apoyar la iniciativa del Poder Ejecutivo, los legisladores aprobaron un paquete de leyes económicas complementarias entre las que se encuentran el Consenso Fiscal suscripto el 13 de septiembre de 2018 junto con los representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el régimen para pequeños productores cañeros, yerbateros y tabacaleros; la modificación sobre el índice de precios de la Ley de Impuesto a las Ganancias; y la modificación sobre exenciones y progresividad del impuesto sobre los Bienes Personales. La votación se ha saldado con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones.

Este es el primer debate sobre el presupuesto que, si obtiene la aprobación de la cámara de Diputados, deberá ser luego votado por el Senado.

El oficialismo obtuvo el quórum reglamentario (129 diputados en sus bancas) y los dos tercios de los presentes para habilitar el debate ya que el dictamen no tiene el plazo de siete días establecido en la normativa parlamentaria. Luego de que las banderas fueran removidas, la diputada de Red x Argentina Victoria Donda depositó en el mismo lugar una figura de cartón de tamaño real de la directora del FMI, Christine Lagarde.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda desempolvó el discurso de la herencia recibida, al marcar que el kirchnerismo "dejó casi cuatro puntos de déficit" y un "legado" que fue "inédito", que incluyó una suba del gasto público "del 26 al 46% del PBI".

Basquetbolistas pelean en la cancha y Mayweather se emociona
El '23', que llegó como figura a los Ángeles Lakers , viviría su debut oficial 'en casa' en la NBA frente a los Houston Rockets . Los Lakers aseguraron por medio de su entrenador jefe Luke Walton que han aprendido sobre la experiencia.

En una situación de tensión creciente, los agentes policiales desplegados en la zona reaccionaron tirando chorros de agua desde camiones cisterna, gases lacrimógenos y balas de goma, y la protesta no tardó en expandirse a calles del entorno.

"Basta de excusas, llevan tres años de gobierno y rompieron todo", embistió el ex ministro de Economía, que alertó que el presupuesto para el año que viene es "de súper ajuste" que sólo va a "generar más recesión".

"El FMI nos diseña el Presupuesto que estamos tratando y también diseña la agenda legislativa".

"Vinieron a decir que iban a resolver el tema inflacionario y vamos a tener la inflación más alta desde 1921". El diputado oficialista cedió ante el pedido de diputados de la izquierda y kirchneristas por lo que organizó una reunión con todos los jefes de bloque de la Cámara baja en su oficina con el objetivo de lograr que la sesión siga adelante. "Al escuchar eso, Massot invitó a Moreau a "ir afuera", lo que le otorgó a la diputada del FpV Mayra Mendoza, otro argumento para reclamar que se levantara la sesión: "¡Lo está invitando a pelear!".

Recomendado:



Popular

Sinead O'Connor se convierte al islam y adopta nuevo nombre
La Iglesia Católica , que no permite que las mujeres se conviertan en sacerdotes, no reconoció la ceremonia. Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia.

Melmetal es la evolución Meltan, el Pokémon mítico revelado en Pokémon Go
Como ya hemos comentado antes, este es el primer Pokémon mítico que tiene la capacidad de evolucionar. Hoy tenemos su nuevo -y aparentemente último- descubrimiento: Melmetal, evolución de Meltan .

Juego 2 Serie Mundial 2018 ¡En vivo por internet — Dodgers vs Boston
Por su parte los Dodgers dejaron en el camino a los Bravos de Atlanta en la Serie de Divisional de la Liga Nacional 3-1. Mañana será día de descanso porque los Medias Rojas viajan a Los Ángeles para continuar con los duelos el viernes.

Nombra AMLO a secretario de la Defensa
Es egresado de la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General .

Hallan dos paquetes sospechosos en las casas de Obama y Clinton
El paquete individual iba dirigido a la exprimera dama de EE. El edificio también es sede de un periódico de San Diego. La policía de San Diego todavía está investigando.

Rodrigo de la Serna será parte de "La Casa de Papel"
El " dream team " del Profesor (interpretado por Álvaro Morte) volverá a verse en estas nuevas entregas . Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí.

Por negarse a volver con su exnovio, mujer recibió brutal golpiza
Las autoridades han iniciado una investigación por lo sucedido, pues esta no es la primera vez que el atacante buscaba a la joven. El video y la denuncia de la mujer serían usados para emitir una orden de captura en contra del agresor.

Andrade 'Cien' Almas quiere luchar contra Roman Reigns cuando se recupere
Una noticia que ha golpeado a los fans de la lucha libre es la que acaba de anunciar Roman Reigns en el último episodio de RAW . El conocido luchador de la WEE anunció su enfermedad y su renuncia al título de campeón.

Se fracturó Messi tras chocar con el Mudo Vázquez
Partido en el que el Real Madrid se impuso en el Camp Nou por 0-1 con gol de Julio Baptista . Se espera que el zurdo realice constantes exámenes para revisar su evolución.

Angelina Jolie se reunió en Lima con un grupo de venezolanos exiliados
Se estima que actualmente unos 456.000 venezolanos residen en Perú . Después de escuchar esas historias creo que me vine como una reina.