Casa » Mundo

Acudirá Maduro a toma de López Obrador

28 Octubre, 2018, 01:21 | Autor: Salvatore Moron
  • Antonio Ledezma

Confirmaron la asistencia de los presidentes latinoamericanos Evo Morales Ayma, de Bolivia; de Nicolás Maduro Moros, de Venezuela; Iván Duque Márquez, de Colombia; Mario Abdo Benítez Presidente de la República del Paraguay; y Lucia Topolansky Vicepresidente de Uruguay.

Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano, publicó en su cuenta de Twitter los mandatarios del mundo que han confirmado su asistencia a la toma de protesta de AMLO, como presidente de México, el próximo 1º de diciembre y los personajes antes mencionados figuran en la lista.

Según el mensaje de Ebrard, Estados Unidos será representado por el vicepresidente Michael Pence.

Mourinho descarta regreso de Ibrahimovic al Manchester United
De los grupos que ya tienen 3 partidos disputados, es Juventus el único que los ganó todos. El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado actuó 80 minutos del compromiso .

Esta sería la primera visita que Maduro realiza a México desde su ascenso a la presidencia en el año 2013 tras varios años de constantes diferencias con el mandatario saliente Enrique Peña Nieto.

Felipe Calderón y Vicente Fox solicitaron al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retirar la invitación que se hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta del próximo 1 de diciembre. Actualmente México aún es parte del denominado Grupo de Lima, integrado por 14 naciones del continente americano que buscan contribuir a resolver la crisis venezolana.

En total, suman 15 jefes de Estado confirmados para la ceremonia de asunción de López Obrador, indicó Ebrard.

Recomendado:



Popular

Biógrafa de Luis Miguel revela sorprendente problema de salud del cantante
El tinnitus puede ser de intensidad suave o fuerte y, sin la atención adecuada, puede incrementarse hasta llegar a ser algo permanente.

Descartan que precio de gasolina Premium suba por retiro de estímulo
Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda quitará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium a partir de mañana. Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos.

Bolsonaro tiene el 57% de los votos y Haddad el 43% — Encuesta
Pero un dato que habría que atender es que todavía resta un 14% de votantes entre los indecisos y los que piensan en votar en blanco.

Sinead O'Connor se convierte al islam y adopta nuevo nombre
La Iglesia Católica , que no permite que las mujeres se conviertan en sacerdotes, no reconoció la ceremonia. Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia.

Robert de Niro recibe paquete sospechoso en una de sus propiedades
Esta manaña, un paquete sospechoso dirigido al ex vicepresidente demócrata Joe Biden fue interceptado en Delaware (este). El Departamento de Policía de Nueva York dijo el jueves que el reporte apuntaba al vecindario Tribeca en Manhattan.

Chile vuelve a caer en el ránking FIFA
La Selecta ahora es la número 70 del mundo con un total de 1,335 puntos que le permiten ser la número seis a nivel de Concacaf . Estados Unidos es 23 con 1506 unidades, y se bajó también un puesto en relación a la última clasificación de la FIFA .

Juego 2 Serie Mundial 2018 ¡En vivo por internet — Dodgers vs Boston
Por su parte los Dodgers dejaron en el camino a los Bravos de Atlanta en la Serie de Divisional de la Liga Nacional 3-1. Mañana será día de descanso porque los Medias Rojas viajan a Los Ángeles para continuar con los duelos el viernes.

Nombra AMLO a secretario de la Defensa
Es egresado de la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General .

Anthony Kiedis es expulsado de partido de la NBA
Anthony Kiedis , el cantante de los Chili Peppers, estalló en medio de la pelea entre los Lakers y los Rockets y le dijo de todo a Chris Paul .

Hallan dos paquetes sospechosos en las casas de Obama y Clinton
El paquete individual iba dirigido a la exprimera dama de EE. El edificio también es sede de un periódico de San Diego. La policía de San Diego todavía está investigando.