Casa » Mundo

Presidente Salvador Sánchez Cerén arriba a Cuba en visita oficial

28 Octubre, 2018, 01:15 | Autor: Salvatore Moron
  • El Salvador y Cuba fortalecen lazos de salud, educación y economía

La visita de Sánchez Cerén se extenderá hasta el 27 de octubre.

"En las recientes sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas dimos el respaldo a Cuba, estamos por participar en otros foros y vamos a seguir respaldando la demanda de que tiene que cesar ese bloqueo injusto que Estados Unidos ha impuesto al pueblo cubano", apuntó.

Agregó que El Salvador y Cuba actúan de manera conjunta tanto en la necesidad de integración en América Latina, como en el fortalecimiento de los nexos en el ámbito comercial y la cooperación entre los dos países.

'En El Salvador, producto de la Operación Milagro (programa de salud impulsado por Cuba y Venezuela que ayuda a personas con bajos recursos para ser operadas de distintos problemas oculares) unos 20 mil salvadoreños han recuperado la vista y se han realizado más de 108 mil consultas', detalló el jefe de Estado.

El 1 de junio de 2009, con la llegada del FMLN al poder, Cuba y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas, que desde entonces se han fortalecido con diversas alianzas y convenios.

Bolsonaro tiene el 57% de los votos y Haddad el 43% — Encuesta
Pero un dato que habría que atender es que todavía resta un 14% de votantes entre los indecisos y los que piensan en votar en blanco.

También elogió el método educativo cubano Yo, sí puedo, que permitió la alfabetización de cerca de 330.000 salvadoreños.

La visita del mandatario también fue confirmada en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, quien le dio la bienvenida al madatario del país centroamericano y a la delegación de alto nivel que le acompaña.

Según medios cubanos, se espera que Sánchez Cerén visite el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentran las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Esta es la segunda visita oficial que realiza a Cuba el presidente salvadoreño, la primera fue en 2015, ocasión en la que ambas naciones firmaron 12 proyectos de cooperación en áreas como la salud, educación y relaciones comerciales.

Recomendado:



Popular

El dólar se mantiene estable tras dos días en alza
El dólar terminó en $ 37,42 y arrancó la semana con una baja de 11 centavos para la venta al público. Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network
Si tu cambias tu Online ID: Podrías perder acceso a contenido (incluyendo contenido de paga) que hayas adquirido para tus juegos, incluyendo add-ons y moneda virtual.

¡Qué oso! Meghan Markle luce sutilmente la etiqueta de su vestido
Meghan eligió el modelo midi del vestido, ya que en su versión original la prenda es larga hasta los pies. Rápidamente, las imágenes se hicieron viral entre los seguidores de la realeza .

Mourinho descarta regreso de Ibrahimovic al Manchester United
De los grupos que ya tienen 3 partidos disputados, es Juventus el único que los ganó todos. El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado actuó 80 minutos del compromiso .

Di María salvó al PSG ante el Nápoli
La racha del PSG en la Ligue 1, con 9 victorias en otros tantos partidos, no se extendió a la máxima competición continental ante un rival de peso.

En busca de la Simplicidad — Nuevo Facebook Messenger
Los gradientes de Color puede ser cambiado en cualquier momento para reflejar su estado de ánimo o un tema de conversación . Los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación .

Comenzó el rodaje de la tercera temporada de La casa de papel
La tercera temporada de la Casa de Papel se está filmando y para aumentar la expectativa difundieron un teaser de lo que vendrá. Netflix ha aprovechado el inicio del rodaje de la tercera temporada de 'La Casa de Papel' para anunciar un fichaje de altura.

Melmetal es la evolución Meltan, el Pokémon mítico revelado en Pokémon Go
Como ya hemos comentado antes, este es el primer Pokémon mítico que tiene la capacidad de evolucionar. Hoy tenemos su nuevo -y aparentemente último- descubrimiento: Melmetal, evolución de Meltan .

Nombra AMLO a secretario de la Defensa
Es egresado de la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General .

Anthony Kiedis es expulsado de partido de la NBA
Anthony Kiedis , el cantante de los Chili Peppers, estalló en medio de la pelea entre los Lakers y los Rockets y le dijo de todo a Chris Paul .