Casa » Mundo

Sospechoso arrestado en EE. UU. por envío de presuntas bombas

28 Octubre, 2018, 01:19 | Autor: Salvatore Moron
  • Paquete explosivo dirigido al exjefe de la CIA John Brennan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la prensa de su país de haber usado el arresto de uno de sus simpatizantes por los paquetes bomba "para apuntarse un tanto político" en su contra y en contra del Partido Republicano a menos de dos semanas de las elecciones legislativas.

Sayoc, de 56 años y residente de Aventura (Florida), ya ha sido acusado formalmente ante un tribunal federal de Nueva York, según el documento de acusación.

Los rastros de ADN y la tecnología de telefonía móvil condujeron al sospechoso, según declaró Christopher Wray, director del FBI.

Por ahora todos los caminos parecen conducir a Florida, más concretamente a una estación postal en Opa-locka, Miami, de donde habrían salido varios de los artefactos explosivos enviados a personalidades de la oposición, incluidos desde el ex presidente Barack Obama hasta el actor Robert De Niro.

Imágenes de televisión en Estados Unidos mostraron en vivo cómo la policía trasladaba una furgoneta, supuestamente del sospechoso, hacia la sede del FBI como parte de la investigación.

"Los procesaremos (...) con todo el peso de la ley".

¿Quiénes fueron objetivo de paquetes con supuestas bombas en EEUU?

Esta mañana fue confiscado un automóvil en el que había calcomanías políticas en apoyo a al presidente Trump y contra CNN. Biden y Waters recibieron dos paquetes cada uno.

Anthony Kiedis es expulsado de partido de la NBA
Anthony Kiedis , el cantante de los Chili Peppers, estalló en medio de la pelea entre los Lakers y los Rockets y le dijo de todo a Chris Paul .

Se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba.

Críticos de Trump sostienen que la retórica inflamatoria del mandatario contra los demócratas y la prensa ha creado un clima de violencia políticamente motivada. "Realmente, podría endurecerlo (mi discurso), porque como saben, los medios han sido extremadamente injustos conmigo", agregó. "Así que eso me gusta".

Derechos de autor de la imagen CBS Image caption Uno de los últimos paquetes sospechosos fue enviado al ex director de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper.

Esta no era la primera vez que Sayoc tenía problemas legales. en el 2014 fue condenado a un año de libertad condicional por robo y agresión.

"Opino que se sintió atraído por la fórmula de Trump de conectar", dijo Lowy.

"Estos actos de terror son despreciables y no tienen lugar en nuestro país", manifestó. Pero "nadie puede decir que eran bombas falsas, eran peligrosas", dijo.

Todos los paquetes fueron enviados en sobres de papel manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense.

Schultz representa en la Cámara de Representantes de EE.UU. a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

Recomendado:



Popular

La Selección Mexicana podrá volver a la Copa América en 2020
Será la segunda vez en menos de una década que el máximo torneo de Sudamérica se escenifique en años seguidos. Con esta modificación la Copa coincidirá con la Eurocopa que se celebrará en 12 ciudades del viejo continente.

Zhang, empresario chino de 27 años, nuevo presidente del Inter
Junto con los accionistas transmitiremos una energía positiva a todos nuestros seguidores y a la sociedad. Seguiremos respetando los valores deportivos de una competición honesta, el 'fair play' y la deportividad.

Presidente Salvador Sánchez Cerén arriba a Cuba en visita oficial
También elogió el método educativo cubano Yo, sí puedo, que permitió la alfabetización de cerca de 330.000 salvadoreños. La visita del mandatario también fue confirmada en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba .

Bolsonaro tiene el 57% de los votos y Haddad el 43% — Encuesta
Pero un dato que habría que atender es que todavía resta un 14% de votantes entre los indecisos y los que piensan en votar en blanco.

Impacto: Serie "Los Simpsons" eliminará para siempre a querido personaje
No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados . "Apu apareció en el episodio del 10/14/18 'My Way or Highway to Heaven" .

El oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2019
Este es el primer debate sobre el presupuesto que, si obtiene la aprobación de la cámara de Diputados , deberá ser luego votado por el Senado .

Melmetal es la evolución Meltan, el Pokémon mítico revelado en Pokémon Go
Como ya hemos comentado antes, este es el primer Pokémon mítico que tiene la capacidad de evolucionar. Hoy tenemos su nuevo -y aparentemente último- descubrimiento: Melmetal, evolución de Meltan .

EU retira seis de los 17 cargos contra "El Chapo" Guzmán
A Guzmán, a quien inicialmente se le presentaron 17 cargos, se le mantiene en solitario bajo extremas medidas de seguridad en una cárcel federal en Manhattan.

Hallan dos paquetes sospechosos en las casas de Obama y Clinton
El paquete individual iba dirigido a la exprimera dama de EE. El edificio también es sede de un periódico de San Diego. La policía de San Diego todavía está investigando.

Basquetbolistas pelean en la cancha y Mayweather se emociona
El '23', que llegó como figura a los Ángeles Lakers , viviría su debut oficial 'en casa' en la NBA frente a los Houston Rockets . Los Lakers aseguraron por medio de su entrenador jefe Luke Walton que han aprendido sobre la experiencia.