Casa » Mundo

Brasil elige este domingo a su nuevo presidente

29 Octubre, 2018, 03:08 | Autor: Salvatore Moron
  • Bolsonaro prometió una “muy buena relación con Macri y Argentina”

Las encuestadoras Ibope y Datafolha dan por ganador al ultraderechista Bolsonaro, con una diferencia que ronda los 10 puntos porcentuales sobre su rival, el izquierdista Fernando Haddad (Bolsonaro, sobre los obispos brasileños: "son la parte podrida de la Iglesia católica").

La balanza parece inclinarse a favor de Bolsonaro, un excapitán del Ejército nostálgico de la dictadura, partidario de liberar el porte de armas, que afirma poder "limpiar" a Brasil de la corrupción, la inseguridad y el "comunismo".

Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y quien el mes pasado sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva como abanderado una vez que este fue vetado por la justicia por estar en la cárcel por corrupción, sí se volcó a la calle y recorrió los estrechos caminos de una favela de Sao Paulo, ciudad en la que fue alcalde.

"Por primera vez, en 32 años de ejercicio del derecho al voto, un candidato me inspira miedo, y por eso votaré por Haddad", anunció Barbosa, un reconocido adversario del PT, en sus redes sociales.

Fuerzas políticas de centro-izquierda y activistas dentro del propio partido han criticado al PT por no haber hecho un 'mea culpa' por sus errores y haberse alejado de las clases populares, impidiéndole a Haddad formar un "frente democrático" para el balotaje.

En su última intervención volvió a fustigar a su adversario señalando que le quieren vender al pueblo "gato por liebre".

En busca de la Simplicidad — Nuevo Facebook Messenger
Los gradientes de Color puede ser cambiado en cualquier momento para reflejar su estado de ánimo o un tema de conversación . Los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación .

"La virada (remontada) vendrá".

El aspirante del PT recibió ayer dos apoyos importantes que no esperaba -el del prestigioso expresidente de la Corte Suprema Joaquim Barbosa y el del youtuber más popular de Brasil, el joven Felipe Neto-.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento que respaldó al candidato del PT.

Conservador y liberal. El estamento político permanecerá en el Congreso, atomizado entre muchos grupos (incluido el Partido Social Liberal, el octavo en que se inscribe Bolsonaro en su carrera política) y con ellos deberá negociar alguna de las reformas ofrecidas en su campaña electoral, casi toda ella virtual, pues disminuyó sus apariciones públicas desde que recibió una puñalada el 6 de septiembre durante una marcha proselitista.

El ultraderechista lamentó no estar cerca de la gente "por limitaciones médicas", y pidió a sus seguidores que "no relajarse".

"Las elecciones no están ganadas, tenemos que luchar hasta último momento (.) No vamos a dar la oportunidad para que el otro lado diga 'ganamos, fue una remontada'". En esa última transmisión dijo también: "Queremos un Brasil libre, que deje los prejuicios: blanco, negro; homo, hetero; quién sabe si yo soy gay, y si yo fuera, cuál es el problema", dijo, acompañado del diputado electo Helio Negão, un hombre negro.

Recomendado:



Popular

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".

Los Lakers de LeBron James consiguieron su primera victoria
LeBron quería su primer triunfo y, a falta de dos segundos para el final, llevó el partido a la prórroga con un triple lejano. La inexistente defensa local hizo que los de Gregg Popovich adquirieran un buen colchón de puntos (7-24).

Doblete de Cristiano para el triunfo de la Juve
Pero Cristiano Ronaldo salió al complemento en modo Bestia: el ex-Real Madrid metió un doblete para dar vuelta el duelo. Gol de Ronaldo (J). "Jugar después de la Liga de Campeones era complicado y estábamos un poco cansados", afirmó.

Zhang, empresario chino de 27 años, nuevo presidente del Inter
Junto con los accionistas transmitiremos una energía positiva a todos nuestros seguidores y a la sociedad. Seguiremos respetando los valores deportivos de una competición honesta, el 'fair play' y la deportividad.

Descartan que precio de gasolina Premium suba por retiro de estímulo
Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda quitará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium a partir de mañana. Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos.

Lo Celso enamora a Europa desde el Betis - Deportivo
Hicimos nuestro juego, dominamos el partido y solo en el tramo final, cuando nos metieron un gol, se complicó un poco más. Con los tres puntos, el Betis lidera la zona con siete, seguido por el Milan con seis.

Impacto: Serie "Los Simpsons" eliminará para siempre a querido personaje
No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados . "Apu apareció en el episodio del 10/14/18 'My Way or Highway to Heaven" .

El oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2019
Este es el primer debate sobre el presupuesto que, si obtiene la aprobación de la cámara de Diputados , deberá ser luego votado por el Senado .

Comenzó el rodaje de la tercera temporada de La casa de papel
La tercera temporada de la Casa de Papel se está filmando y para aumentar la expectativa difundieron un teaser de lo que vendrá. Netflix ha aprovechado el inicio del rodaje de la tercera temporada de 'La Casa de Papel' para anunciar un fichaje de altura.

"El crimen de Khashoggi es atroz y no tiene justificación" — MBS
Tras esos hallazgos en el jardín del cónsul saudí, se sospecha que Khashoggi " fue cortado " y su rostro quedó " desfigurado ". Al principio negó su muerte, pero más tarde afirmó que falleció en el interior del consulado tras una pelea.